Uñas

Uñas de gel en casa

julio 24, 2017

Hace un tiempo casi que renuncié a pintarme las uñas. Tengo uñas muy chicas, finitas, se me quiebran de nada y soy un queso pintándome. Al pintarme tengo que hacer demasiado esfuerzo mental, todo para que el esmalte se me levante en menos de 24 horas. Así que en un último intento de reconciliarme con los esmaltes me compré este transformador de esmaltes normales en gel y una lámpara uv.

Ambos productos los compré en Farmashop, el transformador Sensationail me salió $850 y la Nail lamp $326
De Sensationail también había un kit más completo con lámpara, pero como esto es un mero experimento no estaba dispuesta a pagar mucho más de lo que ya estaba haciendo.

El kit trae: el polish to gel transformer, un palito empujador de cutículas y un potecito de plástico para mezclar el gel con el esmalte. Les cuento un poco más, el transformador es un esmalte en gel transparente y muuuy espeso, y hay dos formas de usarlo: mezclando mitad transformador y mitad esmalte, o usar el transformador como base y top, poniendo en el medio el esmalte, como un sándwich.

Investigué un poco, y el método que usé fue el primero. Muchos no recomiendan el sándwich porque el esmalte normal puede tardar hasta 24hs en secarse por completo (¡si lo sabré!). Y sellarlo con gel sin estar 100% seco puede terminar afectando la duración del esmaltado o incluso generando burbujas y ese tipo de cosas que te arruinan todo el esfuerzo de pintarse las uñas.
Les cuento bien cómo hice yo y algunos tips.

Recomiendan limar un poco la superficie de las uñas, para que el gel tenga de qué agarrarse. Cosa que no hice, sabiendo que podía afectar el resultado. Tengo las uñas ya demasiado débiles como para estar torturándolas así. Si uds van a hacer eso, después de limarse hay que limpiar la superficie para que no queden residuos. El kit más pro trae un limpiador, pero se puede usar alcohol sin ningún problema 😉 De esta forma estás sacando residuos y óleos naturales de las uñas.
Luego, hay que aplicar un primer, que este kit no trae, y si traía capaz que no lo usaba. Los primers de uñas que probé son para acrílicas y te deshidratan pila las uñas, ojo no sé como es el del kit pro. Una vez preparadas las uñas, empieza la parte divertida, ¡el esmaltado!

En las instrucciones recomiendan mezclar 6 gotas de transformador y 6 de esmalte. Yo les recomiendo mezclar 4 y 4 para hacer primero los dos pulgares, luego 6 y 6 para una mano y 6 y 6 para otra. ¿Por qué así? Si bien el gel no se seca durante este proceso, el esmalte normal sí, por lo que la mezcla termina bastante más espesa al final de todas estas vueltas.

También, prepárense para varias capas. Si el color que eligieron usualmente aplican 2 capas, al mezclarlo con mitad de gel transparente, van a tener que darse 3 o 4 capas para lograr la misma intensidad. También tengan a mano un pincel extra, en las instrucciones dice que pueden usar el del esmalte normal, pero no me parece lo mejor. Deberían dejar la botella abierta durante todo el proceso y después tienen que limpiarlo demasiado bien como para no contaminarlo.

¿La estoy embolando? No importa, presten atención y aprendan de mis errores, después me lo van a agradecer 😛 y quedan un par no más: Estamos hablando de un promedio de 3 a 5 capas por uña, incluyendo la última que se aplica con el transformador solo a modo de top coat. Pongan música y cárguense de paciencia. Y bajo ningún concepto toquen los bordes o apliquen demasiado esmalte como para que se llenen las “canaletas”. El gel, según lo que aprendí, queda todo sellado como una sola cosa, corregir después de sellado es imposible, terminás levantando TODO A LA VEZ. La primera vez que lo hice, al corregir terminé pelando como 3 uñas, lo que me obligó a hacer todo de vuelta.
Sellen el borde de las uñas, al igual que para el esmalte normal, con esto estamos prolongando la duración del esmalte, ya que en los bordes es donde se empieza a levantar primero.

Antes de comenzar todo este proceso, es recomendable ponerse filtro solar en las manos para evitar el envejecimiento temprano de la piel de las manos. ¡Gracias a esta deosa <3 por ese tip! A los esmaltados de color hay que sellarlos por 30 segundos con la lámpara. Esta lámpara es media berretonga, pero se corta sola a los 30 segundos y se portó bien durante todo el experimento 🙂
Al top coat hay que curarlo por 15 segundos nada más, si siguen más tiempo, como yo que creía que era imposible que una masa de gel espesa como esa iba a quedar seca tan rápido, pueden llegar a sentir un poco de calor en las uñas. Mejor seguír las instrucciones.

Cuando terminé las 5 capas no sabía qué hacer, me moría de ganas por tocar a ver si estaban secas, pero tampoco quería cagarlas. En las instrucciones dicen que hay que limpiarlas con el limpiador para sacar la capa húmeda. El kit refill que compré no lo trae, me la jugué en nombre de la ciencia y las toqué ¡plaf! pegajosas. Casi me mato, así fui, googlié y aprendí: en vez de limpiador se puede usar alcohol. Me pasé alcohol y ¡magia pura! Secas, pero secas, secas, secas. Me voló la mente.

¿Cómo quedan? ¿Cuánto duran? Seguro se están preguntando. ¡Bárbaras! Con tremendo brillo. Y no sé, soy un ser extremadamente ansioso, pasé por una semana complicada y me pinté bastante mal estas uñas. Así que ni bien tuve oportunidad arranqué a pelarme una, después otra y así… PERO, fue como al quinto día y ellas estaban ahí, al firme sin moverse y eso ya es MUCHO más que un esmalte normal. Creo que perfectamente pueden durar la semana o dos que promete la caja. No, no tengo foto del resultado, cambié el celu y marcharon varias. Pero las que nos siguen en Instagram (si no lo hacés hacé click acá) pudieron ver el paso en las historias, pregúntenle a ellas 😛

A fin de cuentas, creo que el kit rinde y sí, funciona sin dudas. Pero, leí que en vez del transformador se puede usar cualquier top coat gel transparente y espeso. Cosa que sale MUCHO más barata que el kit este. La lámpara, hizo lo que tenía que hacer. Es fea, tiene malas terminaciones, pero es barata y funciona.

Espero que hayan aprendido pila, y si les quedó alguna duda pueden escribir en los comentarios 🙂 Mientras, yo voy a rockear mis uñas en gel.

También puede gustarte

1 Comentario

  • Responder Claudia julio 24, 2017 en 10:45 pm

    Datazooo lo del alcohol porque me pasa lo mismo. Tengo top coat normal y nunca probé usarlo arriba de uno común, así q buen pique también! Gracias 😊😊😊

  • Responder