Nails by Hortensia

Érase una vez una Chechu con uñas finitas, débiles y chiquitas. Ta, no, no sé escribir de mi en tercera persona. La cosa es así, ando bastante floja en cuanto a uñas, sumado a que me re embola cuidarlas, pintarlas y hacer todo el mantenimiento general, siempre ando con las “al natural” por no decirles desprolijas. Por eso, cuando Hortensia nos mandó estas uñas postizas para que pruebe, me re colgué ya que podía ser la solución a toda mi vagancia.

La vagancia, un mal que afecta a muchas personas y nadie habla del tema o junta dinero para que no tengamos que trabajar más. Yo lo haría, pero… vagancia.

Estas uñas salen $740 en Hortensia, vienen de direfentes diseños y tamaños.  En un paquete trae 30 unidades, con diferentes tamaños. Son autoadhesivas, lo que implica que no hay que pegarlas con pegamento tipo la gotita, cosa que me copa, ya que he probado otras con ese pegamento y suelen dejar un poco de residuo al sacarlas. Y esto último me emocionó mucho, ya que podían ser más rápidas de pegar y más fáciles de sacar. Un gol.

Les cuento mi experiencia, el jueves pasado tenía un evento, y por primera vez no tenía que estresarme un mes antes en dejarme crecer las uñas y mantenerlas para llegar a ese bendito día con las uñas decentes. Decidí ponerlas unos días antes, para ir probando duración y comodidad en general. También, me las puse en el trabajo, para ver si realmente en 5 minutos quedás pronta. Mi proceso de colocación consistió en:

  • Probar los tamaños y armar mi set de 10 uñas seleccionadas
  • Lavar las manos y limpiar la superficie de las uñas con el pañito que trae, que es básicamente alcohol
  • Poner una por una, dejando los dos pulgares para el final, así no se pierde capacidad de agarre y maniobra
  • Como me quedaron largas las tuve que cortar, yo soy de usar uñas cortas ya que nunca no estoy escribiendo en la compu o en el celu. Las corté con una tijera, así como leen, seguramente hay otra forma menos shockeante de hacerlo
  • Limarlas para darle forma

Fue todo básicamente muy rápido, las uñas traen un plástico que se pela y deja “al aire” el pegamento. Si alguna vez jugaron con cinta doble faz, es maso el mismo pegamento, pero extra fuerte. Es como una gomita, por si nunca tuvieron el placer y disfrute de jugar con una doble faz. El tema es, mi UNICA objeción sobre este producto, y teniendo en cuenta que es un caso particular para uñas mini mini como las mías. La superficie con pegamento de la uña postiza, es más grande que la superficie total de mi uña, entonces, al cortarlas quedaba un “sandwich” de uña postiza, pegamento y uña. Solo que el relleno de pegamento me llegaba hasta el borde y un poco se desbordaba.

Igualmente, no es problema, ya que tironeando un poco de lo que sobra de esa gomita no queda nada desbordando y que se pegue a cualquier lado. Lo hice el primer ratito luego de colocarlas y solucionado el problema… para la mayor parte del mundo.
Soy de dedos ansiosos, si tengo cascaritas, arranco, si tengo granos, los rasco, si tengo un pegotín cerca, lo saco, si me prestan un encendedor que tiene un pegotín, seguramente se los devuelva sin ese pegotín. Bueno, entendieron. Entonces, con un meñique me fui de mambo y lo arranqué a los dos días. Pero, como este producto trae varios lo reemplacé y solucionado el problema.

Ahí las tienen, 7 días después, impecables, divinas y súper naturales. Con el pulgar tratando de tapar los resultados de que mi suegra nos haya regalado un afilador de cuchillas nuevo. Sacarlas fue una papa también, las levanté con el empujador de cutícula que trae y listo calisto. Puede impresionar un poco, pero no se arrancan la uña verdadera, se los juro. Si queda un poco de pegote, con la yema del dedo lo hacen “bolita” y se sale re fácil.

Estas uñas pasaron las pruebas como unas campeonas, son fáciles de poner, son cómodas, no quedan muy gorditas, son naturales y no me debilitaron mis uñas. Varias me dijeron que las usaron por mucho más de una semana, per como quería sacar la nota esta semana (varias ansiosas me estaban preguntando qué onda y ya querían la nota), y por fines científicos quería hacer la nota viendo cómo era el sacado de las mismas. Todo esto me llevó a sacarlas antes de que se empiecen a salir solas, pero tenían pinta de que iban a aguantar camiones.

¿Qué les parece este tipo de producto? ¿Les copa? Yo ya ando con ganas de tener un set de repuesto en caso de emergencia, porque son realmente HERMOSAS.

9 Comments

  • Hola chicas! Por casualidad saben si las uñas tienen esmalte o son solo de gel? Porque soy alergica al esmalte y estas uñas serían una excelente alternativa si no tuvieran esmalte jaja. Excelente nota como siempre!

    • Hola Euge, me parece que no vas a tener problema, estos son los ingredientes:
      Nail: ABS Plastic,
      Adhesive: Polyacrylic Acid, Ethylhexyl Acrylate
      Alcohol Prep: Isopropyl Alcohol, Water

  • Me encantó!! ! Una pregunta: al seleccionar las 10 uñas que ibas a usar es porque hay algunas con tamaño que no te sirve a ti? O sea vienen 30 uñas podría usar 3 veces las mismas agrupando de a 10? O hay algunas que por tamaño no te quedan y hay que descartarlas digamos?

  • Holi! A mi me gustaría saber si cumplen con la promesa de poder usarlas dos veces o si ya debiste tirarlas. En el caso que te las hubieses dejado puestas ¿cuánto prometen durar intactas?
    Besoooo

    • Son todas de tamaño diferente, así que si tenés uñas medianas capaz que te rinde para más de una vez. En mis uñas petit no da para armar más de un juego.
      El claim es una semana, pero duran más, me han dicho que hasta un mes inclusive!

    • Es una muy buena pregunta! Te cuento, tanto, tanto, no sé. Pero si estuve lavando los platos, y toda la casa durante esa semana y yo no uso guantes. No noté que el agua haya debilitado el pegamento. Ahora, no te puedo asegurar que estando todo el día con agua te aguante todo tal cual. Pero les tengo fe 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *