Decoraciones sencillas para uñas por Romi

Primero que nada quiero presentarme, me llamo Romina, soy Uruguaya y tengo desde hace un par de años un blog (www.cajondelosesmaltes.com) dedicado a los esmaltes y la decoración de uñas (nail art). En segundo lugar muchísimas gracias a Lucía, una de las dos mitades de Beautygeeks.uy por la invitación para compartir este espacio que han creado para hablar de maquillaje y cosméticos.

Yendo al tema del artículo, no se necesita ser un experto ni leer informes de marketing para ver la presencia y aumento de los esmaltes de uñas y el nail art en los últimos años. Hoy quería compartir con Uds. algunas opciones sencillas de decoración que he hecho para empezar a animarse a jugar un poco con las uñas. Sin duda hay técnicas que dan resultados espectaculares pero requieren mucho pulso y mano con el pincel, o materiales especiales como el estampado o tranfers. El objetivo hoy es mostrarles cosas sencillas que pueden hacer con materiales al alcance de todas.

Primera alternativa para salir despacito de la zona de confort, ¿quién dijo que los cinco dedos tienen que estar pintados del mismo color? Es cuestión de buscar colores que combinen para lograr un resultado elegante. Ante la duda, blanco, negro, gris, plateado y dorado van con casi todo. La opción del anular como dedo distinto (conocido en la jerga con “accent nail”) es la más usual y extiende el concepto de llevar un detalle como anillo en un solo dedo. Luego que se acostumbren a dicha opción el hacer 2 y 2 también queda muy bonito.

Fuente: Cajón de los esmaltes

 

Los esmaltes con glitter (brillantina o purpurina) son básicamente nail art embotellado. Hay opciones muy discretas y otras más “bochincheras”, si el glitter en todas las uñas es demasiado para la ocasión ensayen la aplicación solo contra las cutículas o solo en uña.

Fuente: Cajón de los esmaltes

 

O directamente glitter en todas las uñas, porque al fin y al cabo YOLO y todo eso…

 

Fuente: Cajón de los esmaltes

 

Dejemos el pincel de lado y nos remangamos un poquito. Los “polka dots” o lunares son una opción muy sencilla. Pueden usar marcadores permanentes o escarbadientes con pintura negra (acrílicos o esmalte). La ventaja del acrílico es que los errores se borran con un poco de agua y jabón, eso sí, para terminar hay que sellar el trabajo con un brillo o topcoat.

 

Fuente: Cajón de los esmaltes

 

Si los micro-lunares no son lo suyo busquen otro implemento con punta más grande, por ejemplo usando la cabeza redonda de un alfiler, un marcador gastado, etc.. El tamaño de los puntos también se regula con la cantidad de esmalte o pintura, es cuestión de practicar sobre una hoja de papel antes de pasar a las uñas.

 

Fuente: Cajón de los esmaltes

 

Y por último otro gran aliado del nail art para principiantes son las cintas o stickers. El truco es usar algún tipo de elemento con pegamento para ayudarnos a realizar formas geométricas sobre las uñas sin contar con pulso o pincel. En este caso les dejo un breve tutorial con fotos usando los reforzadores de agujeros de carpetas, también conocidos como ojales y que pueden compran en cualquier papelería

El éxito de la técnica depende de cuatro factores:

  • La cinta o papel que usen deben pegarse completamente a la uña, en particular los bordes y cerca de la cutícula. Esto es para evitar que el segundo esmalte se “cuele” por debajo y nos deje con una terminación irregular
  • Deben asegurarse de que el esmalte de base esté totalmente seco, de lo contrario al despegar la el ojal van a levantar parte del esmalte de base.
  • El segundo color que usan para pintar debe ser relativamente espeso y cubrir bien con una sola mano, como el rojo de la foto. Esto es básicamente porque no van a tener tiempo de aplicar una segunda mano lo que nos lleva directamente al último punto…
  • Una vez que terminaron de pintar de rojo una uña despeguen inmediatamente el papel. Si esperan va a comenzar a secarse el esmalte y al despegar el papel pueden quedar con un borde irregular. Por eso es fundamental trabajar de a una uña a la vez la fase de pintar y despegar.

Espero que les haya gustado alguno de los diseños y si están interesadas en ver más las invito a pasar por:

¿Qué técnica les resulta más interesante para probar?

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *