Popurri de reviews Febrero

popurri febrero

En nuestra segunda entrega de popurrí de reviews les vamos a estar hablando de 6 productos que no calificaron para una review dedicada a ellos solitos pero de los cuales queremos compartir nuestra opinión.

Casting Sunkiss Jelly

Casting Sunkiss Jelly

Hace un par de meses les comentaba que me quería cubrir las canas con algo que no me hiciera bosta el pelo y varias de ustedes me recomendaron usar casting (y las amo por eso, tuve una muy buena experiencia). Así que antes de hacerme el casting por primera vez quise probar con este producto para hacerme una especie de highlights y que no me quedara todo el pelo uniforme.

¿Qué es? Es un gel aclarante y viene en 2 tonos, yo elegí el tono para castañas (el otro es para rubias). Se aplica con el pelo seco o húmedo y no se enjuaga, dice que para más intensidad se puede aplicar calor.

Hay 3 problemas principales con este producto. El primero es que si lo querés para hacerte reflejos el aplicador no sirve, tendría que venir con un pico finito como viene el casting tradicional, para poder aplicar en mechones puntuales. Pues no, viene con alto boquete.

Se podría sacar a un recipiente y aplicar con un pincel, pero seamos sinceras si fuera tan pro no me estaría comprando este producto.

El segundo problema es que el cambio es prácticamente imperceptible, lo usé 3 veces y apeeeeeeeeeenas vi una diferencia de color (no apliqué calor, de cagona nomás). Si están buscando algo power olvídenlo.

Tercer problema: simplemente decolora el pelo, es decir si sos morocha te va a dejar onda cobrizo el pelo no rubio. Eso puede ser un pro o un contra, como diría Karina Olga

Cicatricure Roll-on Ojos

cicatricure roll on ojos

Ya sé lo que deben estar pensando “¿¿cómo caíste en eso??” pero si hay algo que intentamos en este blog es no ser prejuiciosas. Por eso hace varios meses caí en este contorno de ojos marca Cicatricure que promete muchas cosas:

  • Roll on masajeador con efecto frío
  • Maquilla y corrige ojeras
  • Descongestiona bolsas
  • Ayuda a prevenir líneas de expresión
  • Factor de Protección solar 20

¿Qué es realmente? Es un corrector líquido con muy poquita cobertura. El masajeador realmente da una sensación fría, y gracias a ese frío puede llegar a descongestionar un poquito la hinchazón del contorno de ojos.

Y ta, ahí termina la cuestión, ningún efecto que te vuele la peluca.

Lo que más me molesta es que si bien no promete ser un hidratante está en la tapa del libro que si querés prevenir líneas de expresión en esa área tenés que mantenerla hidratada. Esto hace que con este producto sólo no se pueda sustituir la crema de contorno de ojos, y para usarlo sólo como corrector se queda cortísimo; primero por la cobertura y segundo porque viene en un único color.

En fin, para alguien que no use maquillaje y quiera una solución rápida puede funcionar, el aplicador es cómodo de usar y se difumina bien con los dedos. Pero para mí no es ni chicha ni limonada, ni suficientes propiedades como para ser skincare ni suficiente cobertura para maquillaje.

Hidratante Normaderm de Vichy

normaderm

Honestamente no tengo nada malo que decir de este hidratante. Es un hidratante en gel para pieles grasas que promete controlar la grasitud sin resecar la piel, y lo hace bastante bien.  También tiene ácido salicílico para controlar el acné.

La aplicación es muy agradable, es un gel bien fresco y se siente muy bien, sobre todo ahora en verano. El tema es que no noté ningún cambio ni favorable ni desfavorable en mi piel durante los 5 meses que lo usé, mantiene una hidratación correcta y ta, no mucho más para decir.

¿Quiénes se acuerdan de esta escena?

Correctores Photofocus de Wet n Wild

Hace un tiempito estaba todo el mundo como loco porque llegaron estos correctores que parece que son un dupe del presuntamente fabuloso Shapetape de Tarte. Así que ni rauda ni perezosa los perseguí por todos los Natales hasta que los conseguí. Los tonos que pude encontrar son Light y Medium, y como no podía ser de otra manera mi tono de piel cae justo en el medio de ambos.

El aplicador es el tradicional, no tengo quejas al respecto. En cuanto al corrector debo decir que tiene una muy buena cobertura comparable con el Fit Me de Maybelline. La principal diferencia es que la fórmula de los Photofocus es bastante más seca, lo que en mi experiencia los hace un poco más difíciles de difuminar, especialmente en la zona de los ojos.

Como tengo la piel grasa suelo sellar todo el maquillaje con polvo matificante y estos correctores al ser un poco más secos luego del polvo no quedan muy naturales. Se los puede hacer funcionar combinando con bases más hidratantes o si no usan polvo matificante, en mi caso es imposible pero si tienen piel normal o seca les pueden llegar a funcionar bien.

Si bien no son santos de mi devoción entiendo que puedan llegar a ser amados por gente que no tenga el mismo tipo de piel que yo por su alta cobertura y sentirse livianos en la piel. Yo me sigo quedando con el Fit Me.

Máscara Efecto Total 6 de Vogue

mascara efecto total 6

Hace poco Luzu nos recomendaba esta nueva máscara de pestañas de Vogue. También vi varias fotos por ahí del antes y después y dije wow, ¿todo eso sin ser a prueba de agua?. Pero no, la maldita lo tiene bien escondido pero es a prueba de agua lo cual le quita varios puntos de mérito.

Primero el aplicador:

De plástico, abananado, con cerdas más bien cortitas (cuanto tiempo sin poner un gif de un chanchito eh?). Nada novedoso, sirve para llegar de esquina a esquina sin problemas, y no se sobrecarga de producto, como pueden ver.

Las cerdas me resultan un pelín cortas, eso hace que toque la piel sin querer más a menudo de lo que desearía. También me complica un poquito la aplicación en las pestañas de abajo, pero de nuevo, nada traumático.

La fórmula es bastante seca, mantiene el arqueado de las pestañas perfectamente todo el día y más. Separa y define muy bien las pestañas y aporta un poco de volumen en la base.

En el antes y después pueden ver como define y alarga las pestañas muy bien pero sin un efecto dramático. Lo que más me sorprendió de esta máscara (y olvidé sacar foto) es que se puede seguir agregando capas y queda cada vez mejor. Si están acostumbradas a usar máscara a prueba de agua saben que esto no es un común denominador, luego que se secan suele ser difícil seguir construyendo volumen, pero con ésta en particular la segunda capa aporta bastante más volumen y dramatismo.

Luego de usarla varias veces me daba la sensación que me hacía acordar a otra máscara que probé hace poco y ahí me dí cuenta:

El efecto es muy similar a la PushUp Angel de Maybelline (review acá) y a una fracción del precio!

Si es el tipo de resultado que les gusta de una máscara de pestañas no dudaría en probarla.

Polvo Matificante Wet n Wild

Te tardaste en hacer el review amea eh? Si, y todavía no estoy del todo segura como me siento al respecto de él. Es un polvo traslúcido matificante, y lo compré esperando que pudiera ser comparable con el Mac Prep+Prime (ja, ilusa).

Si bien es muy bueno perfeccionando la textura de la piel no es completamente traslúcido y se nota como una nube blanca sobre la piel (lo cual se puede mejorar con un fijador de maquillaje o cualquier bruma de rostro, a los efectos es lo mismo). Sorprendentemente el acabado no es completamente mate, si miramos atentamente vemos que el polvo tiene pequeñas partículas de shimmer, que si bien ayudan a dar un poco de dimensión a la cara cuando la cuestión se empieza a poner grasosa no ayudan en nada.

No es terrible (obviamente sino no habría llegado a este punto) pero no me termina de cerrar. De nuevo, capaz para una persona con piel normal que use poca cantidad puede ser un éxito pero para mí es un no.

Y con esto concluímos nuestra ronda de productos random del mes. Si probaron alguno de estos productos o nos quieren recomendar similares no se olviden de comentar 😉

13 Comments

    • Me alegraste el día! Lo vi en promo al de YSL en San Roque y lo compré ayer, todavía no lo probé. Para la que le interese está a $1400 y viene con un mini labial rojo de regalo.

  • Hace unos años, era adicta al gel Casting Sunkiss Jelly. Soy castaña, y hace ya mucho tiempo llevo las puntas más claras. Y jugar con aclarar, y dejar como mechas más naturales, me parecía genial, y que me quedaba un look muy natural, muy verano…
    Nunca les apliqué calor, me parecía mucho… pero si, que me lo ponía esos días que hacía playa, porque con el sol, se aclara mucho más. Lo aplicaba con los dedos, y hasta para hacer algo mas delicadito, use un cepillo de dientes, para hacer reflejitos bien delicados.
    Lo he dejado de usar, porque me pelo es seco, y entre todas estas cosas, el pobre, no podía más… Pero supe disfrutarlo! Jaja

  • Buen post!
    Con en MAC Prep and Prime te referís al suelto? O hay uno compacto? Yo el suelto LO AMO por más que lo peleen (?) y digan que rebota flash es tan finito y sedosito que no puedo creer como alguien puede preferir el RCMA.

    • Ah si, el volátil es todo lo mejor del universo. Existe la versión compacta pero no es lo mismo, me quedo toda la vida con el volátil. Pero la verdad es que me da miedito usarlo para los eventos por el tema del rebote 🙁

  • Tengo el polvo de wet and wild y ami me gusta mucho. Tiendo a tener medio grasosa la zona T. Pero buenoncon el correr del tiempo siempre se pone grasosa use lo q use. No es del todo traslucido pero fue el unico polvo q encontre sin color. Hay alguno mas de ese estilo?

  • Hola Chicas! Yo tengo el polvo matificante de WetnWild y me gusta bastante. Tengo la piel super grasa pero me funciona bien. Lo único que si me molesta es que tenga shimmer porque se percibe a kilómetros. Pero fuera de eso, me encanta como controla los brillos! Tenía ganas de probar la hidratante de Vichy pero no me aun hablado muy bien de ella y ahora lo confirmo, me recomiendan alguna que si les haya funcionado??? Como siempre genial el blog, besotes

  • Yo también compré el polvo matificante de Wet n Wild pensando que iba a ser matificante. Que decepción! Te deja la cara como un chirimbolo de navidad, llena de brillantina. Hasta tuve ganas de devolverlo al farmashop jaja.

    Así que sigo a la espera de otro polvo traslucido (y vegano!) en Uruguay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *