Popurrí – noviembre 2018

¿Me perdonan si publico el popurrí del mes que viene sobre fines de este mes? ¿Verdad que si? Lo que pasa es que tengo 3 productos del cuidado de la piel que simplemente necesito mencionar ya mismo, no me aguannnto ni un día más. Dos de ellos me traen loca y ya mismo paso a contarles.

Gel Cream Renovador Efecto Micropeeling de Exel

¿Por dónde empezar? Hace relativamente poco tiempo Exel desembarcó en Uruguay y, sinceramente, nunca le di bola. Y hace muchísimo menos Lu de Saul empezó a insistirme de que pruebe algo de la marca, que estaba de más. Bastante descreída me recorrí todo el listado de productos y me decidí por este. Sale $1.490 en Saul, viene en versión crema también, pero yo soy más de los geles y este es para cutis graso, y como en verano tiendo más a la cara de huevo frito, me decidí por este.

¿Qué nos promete la marca?
Efecto Micropeeling.Renueva las células superficiales del estrato córneo. Homogeniza, atenúa hiperpigmentaciones y mejora la textura de la piel.· Multibenefit, 4 ácidos exfoliantes y 2 antioxidantes.

Básicamente es un exfoliante químico con los ácidos glicólico, mandélico, cítrico y salicílico.

¿Cuál fue mi resultado?
Me pulió la piel a primera pasada. Hay que aplicarlo masajeando hasta que absorba, y con cada movimiento circular que hacía sentía cómo iba quedando de suave mi piel. Magia negra. Me dejó la piel lustrosa y sin ningún tipo de textura.

Recomiendan usarlo dos veces por día, yo lo uso una vez por semana, y desde que lo uso espero con ansias ese día de la semana.
Obviamente que la periodicidad de uso va en cada piel, la mía es bastante sensible y necesita cosas suaves con muchos nutrientes si me paso de mano con la exfoliación.

Exel fue amor a primer producto (tenías razón Lu!), si tienen la piel con textura, están buscando un buen exfoliante o lo que sea, vayan y prueben este producto, es una bomba. Si tienen alguno de la marca que amen, recomienden en los comentarios <3

Serum Aquasource Aura Concentrate de Biotherm

Al momento bien podría ser una nota de favoritos, pero no, estos dos productos me gustan tanto que quería darles amor en una nota previa antes de que lleguen a mis favoritos.

La cosa es así, este producto lo venía relojeando hace tiempo. No me terminaba de decidir porque tenía miedo que sea muy oleoso ya que viene en gotero (óleo alert) y promete luminosidad. Ignorante yo que siempre consideré sinónimos (en términos de productos decuidado de la piel) grasa y luminosidad. Hasta que lo probé en beauty de Biotherm en la cabina de Saul (pueden conocer más acá sobre mi experiencia en la cabina) y fue un camino de ida. Comprobé que no era nada oléoso, sí tiene una parte de óleo ya que es un producto bifásico. Pero es sumamente ligero y nada grasoso. Tiene un aroma muy fresco y suave que me hace sentir como que estoy en un SPA.

Por suerte, la muy atenta gente de Biotherm notó mi interés por el producto y me mandaron la botellita para que lo pruebe. Voy a seguir a hablando tan bien del producto que siento que debo aclarar que mi opinión, o la de Lu, jamás se van a ver afectadas por un producto que nos mandan.
Sale $1.990 en Saul, no es económico pero sí mega rendidor. Lo tengo hace unas semanas y lo uso de noche, antes del maquillaje y si estoy en casa todo el día seguro lo uso alguna vez más. Es lindo de usar yyyyyy me deja la piel realmente luminosa sin grasa. ¿Es eso posible? ¡Sí! Les muestro:

A la izq mi piel aburrida y opaca, a la derecha luminosa y sin grasa.

No, a la derecha les juro que no tengo la piel mojada, es el efecto que tiene este hermosísimo producto. Me ennncanta para los días en que no quiero usar maquillaje pero sí quiero levantar un poco el aspecto de mi piel. Se convirtió en mi nuevo gran amigo y no me puedo imaginar sin él en el botiquín.
Por las dudas, no sustituye un hidratante, si tengo algún parche seco refuerzo con otro producto, ya que este serum hidrata pero tampoco tanto.
Tampoco es maquillaje, cómo logra esa luminosidad en la piel, no sé, con magia seguramente.

Óleo de Argán Ultra Wear de Physicians Formula

Este es un gran favorito de la comunidad beauty del mundo, tanto que tiene el sellito de favorito de allure, tipo, salado, no?
Es un óleo muy espeso y se puede usar en piel, pelo, uñas, el perro, etc. Sale $690 en Saul, y si son de piel muy seca se los mega recomiendo.

Oleos de este estilo uso solo en invierno cuando mi piel necesita hidratación pulenta. Al momento tengo que admitir que no me voló la peluca. Está bueno y cumple, cuando me acuerdo lo uso en los codos o las manos, pero casi nunca me acuerdo.

Creo que con este producto fallé en la época del año para testearlo, asumo que puede ser un gran compañero y mi gran amor en invierno, pero por el momento se está muriendo del embole en el fondo de mi estante de skincare sin ser usado. Pobre óleo de argán 🙁

Y hasta aquí los productos de skincare que vengo probando en las últimas semanas. Ya me descargué y les conté de ellos, ahora aliviada me puedo ir a ver YouTube que estoy atrasada hace más de una semana en mis suscripciones.

16 Comments

  • Genial la nota!
    Yo me compré el óleo de Argan y me viene gustando pila, mi piel es de esas que un día es seca y otro día grasa, o sea, pira. Me gusta sobretodo porque con un producto encaro varias cosas: lo uso en el pelo, para las cutículas y las manos, en cualquier parte del cuerpo que tenga seca, para enderezarme las pestañas*, para el contorno de ojos y un largo etc. Así que salgo de la ducha y con una sola pasada resuelvo la hidratación de cara, manos y pelo. Eso es un win para mí.
    (* Cuando duermo se me tuercen las pestañas para todos lados, esto es como pasarles una planchita)

  • Muy buenas recomendaciones!! Yo estoy usando una crema de Exel, es revitalizante y nutritiva con activos vegetales (lecitina de soja), y la verdad que me encanta. Tengo la piel grasa, pero esta crema no me deja grasosa la piel para nada, y mi piel la absorbe rapidísimo. Ademas tengo la piel sensible (a veces me salen parches secos) y me alivia bastante, también me hidrata y me deja la piel bien suavecita. Se las recomiendo 🙂

  • Estoy usando el exfoliante químico de Vichy y el frasco es enoooorme, no sé cuándo podré probar el de Excel. Lo de Biotherm seguro voy a por el cuando se me acabe el aqua source que amo. Como ven me gusta terminar las cosas, ja! De aceites huyo por ahora. Soy fan del huevo frito.

  • Hola. Me encanta exel. Hace unos años usé la crema reductora de la marca en la zona de los muslos que tenía unos pocitos (fruto de ser tan sedentaria :p) y me los atenuó bastante. El shampoo para pelo graso también es muy bueno. El gel de vitamina C me lo recomendaron mucho, ya lo estaré probando. Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *