Popurrí de setiembre 2018

Biennnvenidas a la mezcolanza del mes, a la que nos gusta llamarle popurrí, pues, pintó. En estas notas ponemos cosas que no llegan a tener una nota propia, por el motivo que sea, pero igual nos parecen relevantes como para meterlas en una con otros tantos de la misma categoría. ¿Están prontas? ¡Pasen y vean!

Accesorios de Forever 21

Estas hermosas cositas son las que están en la fila de la caja, las que comprás impulsivamente porque son lindas y baratas. No las llego a poner en favoritos porque, especialmente las esponjas, no son parejas en cuanto a calidad. El corazón plateado ese es una paleta para mezclar, yo la uso para combinar bases y pensaba que no era algo útil hasta que no paré de usarla. Vino con esa palita de metal que no solo rinde para mezclar, sino que es bárbara para sacar el fondito de los productos que a veces no podemos sacar de los frascos. Me salió $190, una ganga. Las esponjas de atrás de la foto vienen en un pack de 3 (una ya la tengo casi para tirar, por eso no llegó a la foto) y me salieron $390, mientras que la esponja-diamante $190. Pro tip: recomiendo tantearlas apretando el empaque en el que vienen a ver si son de una partida dura o una partida linda.

Agh, el culito de los corgi <3

Óleo Extraordinario + Violeta de genciana

Ya Lu habló de este gran y maravilloso tratamiento de la línea Elvide Oleo de Coco aquí. Tiene un montón de usos, pero yo vengo a comentarles uno nuevo (para mi). Si nos siguen en instagram saben que hace poco me dio un fuerte impulso de decolorarme un mechón de pelo. Experimento que terminó pésimo, ya que quería quedar como Male Pichot y quedé como Palermo.

Lo peor de todo es que la decoloración casera me había quedado amarillo patito. Y ahí salieron ustedes al rescate <3 Varias me recomendaron esto que les estoy por recomendar. Mezclar una crema con violeta de genciana. Fui por el tratamiento este ya que varias me dijeron que la violeta puede resecar mucho. Esta violeta de genciana es un antibacteriano muy fuerte, la venden en farmacias y sale muy barata. Pero la gracia es que sirve para matizar el pelo amarillo patito.

Se mezcla hasta que quede lila y lo dejás unos minutos de 5 a 10, no mucho más y siempre controlá en el medio. Si te pasás, en vez de matizar quedás violeta. Y ojo al mezclar, la violeta mancha Y MUCHO. La verdad, fue ALTO pique y matizó a la perfección, pero la terrjada ya estaba hecha y terminé tapando la decoloración 🙂 Así que si tienen algún amarillo para aplacar, entrenle a esto que es lo más.

Mezclar óleos con hidratantes en gel

Tengo la piel mixta, y cualquier cosa la deshidrata o engrasa mucho. Es un límite muy fino, por lo que me gusta usar hidratantes en gel, ya que siento que hidratan pero sin irse de mambo. Ya todas saben que soy fan absoluta de la Minèral 89 de Vichy, pero hace poco empecé a probar un producto muy similar pero de Clinique, el Supercharged Concentrate que es una bomba de hidratación. Este mes debería estar llegando a nuestro país y si sienten que el 89 no tiene la cantidad exacta de hidratación que necesitan, esta bomba es para uds. Sino, también pueden mezclarlo con unas gotas de su óleo favorito. Yo tengo dos, el de Kihel’s que mencioné en mi rutina aquí. Y el de la foto, el óleo de argán de Joise Maran, me lo trajo una amiga de regalo (love u Teff <3) y combinado con el hidratante este me ayudaron a combatir la piel de invierno.

Bio-Oil

Este producto bueno, bonito y barato no para de aparecer en las listas de BuzzFeed y similares, como EL producto para combatir cicatrices, marcas y estrías. Lo compré para probarlo en las marquitas del acné hormonal que causan estragos en mi mentón todos los meses. Pero lo que pasaba es que no terminaba de empezar a causar efecto que ya tenía un grano nuevo, entonces, las fotos de antes y después que me estaba sacando medio que eran una mezcla tremenda de marcas nuevas, viejas y algunas que parecían estar desapareciendo. Por lo que no se podía apreciar nada el efecto. PERO, mi señor novio tiene la piel uuultra sensible y con varias estrías. Él se niega, siempre, a usar cualquier tipo de crema que le de, pero como le dije que servía para las estrías se re colgó a usarlo (vean la cantidad que ya ha usado). Antes supo usar otras cremas para estrías, pero según él le dejaban la piel tirante y le terminaba ardiendo después de usarlas un tiempo. Cosa que no pasó con este óleo. Sí me aclaró que no lo siente nada mágico, ve que tiene efecto pero lento. En las marquitas del mentón sí parece que hacía algo, pero eran unas marquitas recientes y no estrías de hace muchos años. Así que por eso está acá, parece que sí funciona, pero yo misma no puedo asegurarlo 100% Es un producto económico, así que no pierden nada con probarlo y ver que onda. En el mentón dejé de usarlo porque me engrasó mucho, y por suerte, como volví a mi rutina tengo los granos controlados, y por lo tanto, las marquitas también 🙂

Y aquí lo tienen, el popurrí de este mes, lleno de productos random y aparentemente con mucho packaging rosado.

5 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *