Popurrí de Agosto 2018

Se vino otro popopoooooopurrí de productos. Esos productos que no califican ni para favoritos ni para una nota completa, peeero quizás les sea de interés.

Shampoo aclarante Tío Nacho

Ya sé lo que están pensando: Tía Naxaaaaaaaaa

Bueno, resulta que hace tiempo que estoy jodiendo con que quiero aclararme un poco el pelo, pero no me quiero hacer una tinta posta porque después lleva mucho mantenimiento.

En un acto de ingenuidad compré este shampoo aclarante, que dice ser natural y progresivo. De hecho tiene una advertencia de que si se usa repetidamente puede llegar a aclarar mucho el pelo.

No les sorprenderá saber que después de haber usado 1/3 del frasco no me hizo absolutamente nada. Pero nada eh, ni un poquitito.

La verdad me siento estafada.

Hidratante Hydraphase

Ahora en invierno como mi piel grasa se calma un poco y no necesito un protector solar 50 quería probar alguna hidratante de día que ya trajera FPS.

Por eso elegí esta Hydraphase para pieles mixtas que trae FPS 20. Es una crema fluida pero no lo suficientemente liviana para piel mixta o grasa.

Igual es una crema re linda, viene con un pump lo que la hace muy práctica e higiénica. Lamento muchísimo que no me haya servido pero si uds tienen piel normal y están buscando un hidratante rápido para el día les recomiendo que lo prueben.

Harvey Specter come to momma

Ahora pasamos al ámbito internacional (?), un amigo que viajaba al exterior me preguntó si quería algo de Amazon y dije OS CORS MAI FREND y me compré este par de cositas que les paso a comentar. Aproveché a comprar cosas que no se pueden traer directamente (no están permitidas en aduana).

Productos The Ordinary

The Ordinary (el ordinario en inglés, no, no es una marca de skincare de Yayo *bu dum tssss*), es una marca que busca simplificar al máximo el cuidado de la piel vendiendo casi  que exclusivamente principios activos, y a precios accesibles.

Si siguen YouTubers lo habrán visto varias veces, y como yo soy muy nerd para el tema de los ingredientes realmente necesitaba probarlos. (Les gustaría una nota donde les cuente lo que sé de ingredientes en cosméticos?, dejen un comentario si lo quieren).

Solución AHA + BHA

Los AHA y BHA son dos tipos de ácidos que ayudan a exfoliar químicamente la piel (les voy a contar mejor como actúa cada uno más adelante). Esta mascarilla es un dupe idéntico del Sukari Babyfacial de Drunk Elephant pero en vez de salir 80 dólares me salió 12.

Es un tratamiento para usar una vez a la semana de 5 a 7 minutos (no mas que eso!), especial para las personas con textura, poros tapados, piel acartonada y otras yerbas.

Al ponerlo en la piel parece el fondito líquido de una mermelada de arándanos (o menstruación, ustedes eligen, de nada).

Yo no soy muy de hacerle caso a las indicaciones de los frascos pero en este caso no pueden pasarse de 7 minutos porque les quema posta, incluso dejándola 5 minutos puede quedar un poco roja la piel.

Lo más importante: ¿vale la pena? Bueno, a diferencia de otros exfoliantes inmediatamente después de aplicado no noté nada diferente, con el correr de los días me salieron algunos granitos nuevos (que probablemente ya se estuvieran formando y este tratamiento aceleró).

Lo probé unas 4 veces en total y todas las veces me pasó lo mismo, lo cual me rompe un poco las pelotas pero puede ser parte de la depuración. Tendría que probarlo consistentemente una vez por semana para poder ver los efectos a largo plazo pero en principio es un gran MEH para mi.

Retinol 2%

Retinol es otro de los productos infaltables en mi rutina nocturna, ayuda a reducir el tamaño de los poros, mejora el acné, mejora los signos de envejecimiento, un crá.

Pero el problema es que en general no se consigue así solito, viene con un montón de otras cosas que no me interesan. Por eso compré este por 14 dólares y quedé chocha.

Es completamente líquido y lo aplico antes de la hidratante nocturna rotándolo con otros ácidos. Demoró un par de semanas en notarse la diferencia, pero una vez que empieza a actuar el resultado es consistente.

No es magia (spoiler: ningún producto lo es) pero me ayuda mucho en el tamaño de los poros y a bajar la grasitud de la piel.

Arcilla Azteca

No sé si alguna vez se les dio por revisar la sección de belleza en Amazon, pero si lo hicieron habrán visto este producto en primer lugar como el mejor puntuado y mejor vendido POR AÑOS.  Con más de 18 mil calificaciones llega ese momento donde uno tiene que averiguar si es cierta tanta propaganda.

¿Qué es? Es un frasco de medio kilo de tierra, básicamente.

Arcilla de Bentonita de Calcio más específicamente. Dice ser el limpiador de poros más potente del mundo mundial para siempre y los siglos de los siglos.

Este polvo se mezcla con vinagre de manzana en iguales proporciones y se arma una pasta que se aplica con un pincel en la cara o cualquier zona acnéica.

Es fuerte, el vinagre es ácido puro así que lo mejor es no dejarla por más de 10 minutos, luego de enjuagarla la piel les va a quedar enrojecida por unos 30 minutos (es completamente normal).

¿Sirve? Bueno, no más que cualquier otra mascarilla de arcilla. Obviamente es efectiva pero también es muy agresiva, tenés todo el trabajo de armar la pasta y al enjuagarla es como sacarse barro de la cara.

Me quedo toda la vida con cualquiera de mis mascarillas de arcilla ya prontas.

Polvo volátil Fit me

Otro producto aclamado por los Youtubers, es un polvo volátil de la línea Fit Me de Maybelline.

Viene en varios tonos, yo me compré el light y en principio lo compré para baking.

La textura del polvo está muy buena, como positivo tiene que no es extremadamente seco (no te queda acartonada la piel) pero por el otro lado no es muy bueno manteniendo la piel matificada por mucho tiempo.

Para baking es un gran NO, no sé si es el color o qué pero queda demasiado evidente.

Para sellar el maquillaje es de los polvos volátiles buenos, esos que te dejan sin poros y con piel de porcelana.

Si bien no es lo mejor que me pasó en la vida lo uso mucho más frecuentemente de lo que se esperaría, espero que llegue a Uruguay lo antes posible.

Y esto ha sido todo por hoy, espero que hayan disfrutado de este popurrí. Como siempre aceptamos recomendaciones de productos para seguir probando 😀

 

 

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *