Brochas wet n wild

Hace un tiempito llegaron a Uruguay las brochas de wet n wild. Brochas veganas y cruelty free, son 17 y vienen en un estuche muy práctico para trasladarlas. Pero, si todo pinta tan hermoso ¿por qué tardamos tanto en probarlas? Porque me imaginé que eran harta berretada, spoiler alert: no lo son. Para ser sincera, las compré ya teniendo algunos chistes prontos sobre qué tan berretas eran. Por suerte no lo son, y los chistes tampoco eran tan buenos. Pero sí tengo algunas objeciones sobre el set, les paso a contar.

Supuestamente ahí en chino dice “objeción!”

Para empezar, salen $1.645 en Saúl (pueden comprar online en Saúl, sabían?), lo que hace un total de $96.74 por brocha, nada, nada mal. Más si tenemos en cuenta que también tiene un estuche. Una verdadera ganga. Trae brochas de ojos y de rostro. Son SUPER MEGA suaves y no tienen esa sensación de estar maquillándote con pelo due muñeca como esperaba.

Este gif ultra suave va de regalo para Lu que es fan de los Samoyedos

Entonces, ¿cuál es el problema? No tienen mucha variedad, siento que hay varias brochas repetidas de diferentes tamaños, algo completamente innecesario. Por ejemplo, de las brochas tipo stipple (las chatas para rostro) hay 3 tamaños. Planas tipo lengua de gato, hay 5 chicas y una grande como para base, y solo una peludita como para difuminar sombras. De todo el set, yo me quedaría con las siguientes:

La primera me encanta para aplicar bronzer o polvo en general para sellar la base. La segunda para aplicar base. La tercera para rubor, la cuarta para iluminador o contour. La quinta, tipo lengua de gato la ODIO para base, que es lo que se supone que es, pero esas me encantan para aplicar mascarillas tipo de arcilla.

Luego las de ojos, la primera para difuminar, la segunda para aplicar los colores y la última es PER-FEC-TA para las cejas. Se convirtió en mi pincel de cejas favorito y probalemente es mi favorita en todo el set. Es finita, firme y con el ángulo justo.

¿Y qué dejo afuera de este set?

Las otras dos que son tipo stippling, no son tan densas como la que me quedé (hipotéticamente, porque me quedo con todas). 4 brochas chatas para ojos o corrector, al pedo tantos tamaños. La tipo abanico, me pareció poco densa como para aplicar iluminador, igual, tener una de ese estilo en mi colección me hace sentir fancy, yo que sé. La que es tipo delineador, puede ser muy útil, pero ya tengo varias de ese estilo. Y la última, creo que nadie cuestiona por qué no la elijo como para quedarme, no? Creo que todas tenemos como 3 de esas dando vueltas al pedo en nuestros sets de brochas.

Pero no todo es pálidas, todo lo contrario. Creo que si se juntan con otra amiga pueden armarse un set cada una y les reeeeee rinde. O, si son maquilladoras, asumo que es un embole lavar las brochas todo el tiempo, y con esto tienen varias de repuesto para ir rotando, no sé, me imagino. Pero, hablando de lavar…

Casi termino la nota sin comentarles esto, suerte que me hice acordar a mi misma

Las lavé, y quedaron blanquitas de vuelta sin drama. Cosa que quería probar antes de hacer esta nota. Aunque me imagino que sombras rosadas o rojas pueden mancharlas. Pero base, corrector y sombras promedio, salió todo sin drama. Tampoco se deformaron luego de lavarlas y no perdieron ni medio pelo durante el proceso, y eso que usé el huevito de silicona que a veces puede tironear algún que otro pelo.

Ennnntonces, la calidad es muy buena, el sobre es re práctico, el precio es más que justo, PERO, falta variedad dentro del set. Si no tenés ninguna brocha, es un muy buen set, pero si sos media adicta como nosotras, seguramente después quieras complementar con algún otra. Pero, si sos medio adicta como nosotras, nunca vas a estar conforme con tu colección y vas a querer comprar más de todo, ¿o no?

Me dejo de joder y termino la nota. Brochas wet n wild aprobadas por Beauty Geeks, pese a los prejuicios que tenía sobre ellas.

8 Comments

    • Este trae bastante, creo que cubre todo lo que necesitás para arrancar (base, polvo, rubor, sombras, iluminador, delineador, cejas y corrector), el tema es que vas a tener alguna que otra repetida.

  • Me encantó la nota, era necesaria.
    El tema con las brochas es que, a diferencia de los productos cosméticos, sí las podemos comprar online, entonces como que da pereza gastar 1600 en un set entero que tiene brochas que no vas a usar, cuando podés elegir de a una y traerte específicamente lo que necesitás por mucho menos precio…
    Me he traído varias de Wet’n’wild, de ojos, iguales a las de este set, por menos de un dólar cada una y están buenas pero comprar el set entero mmm no sé si da. Pasa algo parecido con las esponjas, me da pereza experimentar con esponjas de acá si puedo trarme las de Real Techniques que ya sé que amo por igual o menor precio.
    Ojalá también pudiéramos traer cosméticos 🙁

  • Soy medio bestia para usar pinceles! Por ejemplo me aplico la base con los dedos, porque me da la sensación que con los pinceles desaprovecho producto! Sé que está mal, que con brocha queda más uniforme, pero bue….ya me acostumbrare! Jijijiji 😂

  • yo tengo un set basico de BH COSMETICS que lo compre online y super barato y demoró creo que 15 días, para el uso que les doy me vinieron barbaras, y es como vos decis siempre hay algunas que ni las usas pero estan ahi en el combo jaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *