Permanente de pestañas: mi experiencia

Una de las mejores cosas del maquillaje, en mi opinión, es que con muy poquito a veces se puede hacer un gran cambio. Yo soy de la idea de que todos tenemos un feature que al “mejorarlo” nos cambia toda la cara.

En mi caso son las pestañas. Mis pestañas no son muy cortas ni muy pocas, el problema es que naturalmente son 100% “lacias” y apuntando hacia abajo, por lo tanto si no las curvo con el rizador de pestañas son básicamente inexistentes.

Para combatir este mal generalmente uso un rizador de pestañas y rimel a prueba de agua, que sea de fórmula bastante seca para que no me añada demasiado peso y se vuelvan a “caer”. Pero en días de mucha humedad a veces no es suficiente, y obviamente el rimel a prueba de agua me toma un paso extra a la hora de desmaquillarme.

Por lo tanto pensé en la idea de hacerme la permanente de pestañas. Como soy una persona bastante perseguida/miedosa busqué en internet y ví que parecía ser bastante seguro, y hace masomenos 1 año decidí comprar por Amazon un kit para hacerlo en casa.

El kit es chino y tuve que mirar varios videos en YouTube para entender como usarlo (todas las instrucciones del paquete están en chino). Consiste en varios pasos: primero hay que colocar un “rulerito” de cartón que trae adhesivo y pegarlo en la piel del párpado. Luego tratar de adherir las pestañas contra ese rulerito de manera que quedan fijas y ya con la forma arqueada. A partir de allí se van colocando una serie de líquidos y se esperan varios minutos.

En resumen: fue un fracaso, pero mayoritariamente porque nunca logré que el famoso rulerito quedara ni adherido a la piel ni a las pestañas.

Hace unos días decidí darle otra oportunidad al tema pero esta vez ir a hacérmelo con alguien que supiera y aproveché a hacerle unas preguntas para el blog:

¿Contanos cómo es el procedimiento de permanente de pestañas?

Lo que se hace es que se coloca como un rulerito que yo fijo con un pegamento especial, pegando las pestañas naturales al rulo. Primero se coloca un líquido de permanente, que no es el líquido de permanente del pelo, es un líquido especializado para la permanente de pestañas.

No hace que se caigan las pestañas, que es una de las preguntas frecuentes que la gente me hace. Con ese líquido lo dejo de 15 a 20 minutos, luego lo quito, coloco un neutralizador y lo dejo 10 minutos más. Luego con agua tibia saco el rulero y coloco rimel de pestañas común.

¿Y cuanto dura el efecto de la permanente?

La primera vez te dura realmente de dos a tres meses, dos meses y medio es lo más común. Pero es un poco como el brushing progresivo que a medida que más te lo hacés más te dura. Tengo clientas que se lo hacen 3 veces al año y les dura bien.

¿Tiene algún riesgo o contraindicación?

No, si utilizás los productos especializados para pestañas no, hay mucha gente que utiliza los productos de permanente de pelo que es mucho más fuerte y corrés riesgo de que se te caigan las pestañas. 


Como verán el procedimiento es casi idéntico al kit casero pero los productos que ella usó parecen ser más fuertes. El primer paso especialmente arde bastante y tiene un olor bien fuerte.

Yo tenía bastante miedo y hasta que no se terminó y pude abrir los ojos para comprobar que no había quedado ciega no me quedé tranquila 😛

La piel del párpado y alrededores queda bastante irritada, – y yo no tengo una piel especialmente sensible -, por lo cual no lo recomiendo para pieles sensibles.

Ahora, a lo que nos importa: el antes y después:

El resultado como verán es muy bueno. Puedo usar cualquier tipo de rimel que aguanta perfecto e incluso sin nada están bárbaras, (ella recomienda arquearlas y usar rimel para que el efecto dure más tiempo).

Si bien no tuve ningún tipo de problema no me deja muy tranquila el tema de usar esos químicos fuertes tan cerca del ojo por lo cual no estoy segura aún si me lo volvería a hacer, pero los resultados me encantan, no paro de mirarme las pestañas 😛

En unos meses voy a actualizar este post con respecto a la duración.

Agradecemos a Karen Mesa por haber respondido nuestras preguntas!.

Fuente imagen principal: http://blinkstudiomb.com/wp-content/uploads/2013/02/med-102.jpg

Actualización:

Como prometía (y a pesar de mi escepticismo) duraron 3 meses impecables. A medida que pasaban las semanas cada vez necesitaba usar más el arqueador de pestañas, pero hasta hace unos días todavía podía usar máscara que no fuera a prueba de agua y aguantaban en su lugar lo más bien.

Debo confesar que era muy cómodo no tener que usar máscara a prueba de agua y ahorrarse el paso extra para desmaquillarse al final del día. Tanto que a pesar de mi miedo a los químicos estoy considerando hacérmela de nuevo 😀

 

6 Comments

    • Siii! Ya van 2 semanas y siguen casiiii igual que el primer día. Pero la diferencia más que nada es que apenas me las curvo con el rizador y quedan perfectas todo el día, no vuelven a quedar rectas enseguida. Crucemos los dedos para que siga así!

  • yo me lo hice y me duro aprox 2 o 3 meses no recuerdo con exactitud, mi mayor problema fue el tinte ya que tengo ojos muy sensibles entonces cuando me aplicaron la tintura me lloraron mucho los ojos y sin querer queriendo me limpie y se salio el tinte (no todo pero un poco se salio) .

  • Hola! Yo estoy considerando hace un tiempo hacermelas. Yo tenía las pestañas totalmente normales. Pero dese hace un tiempo las pestañas de 1 ojo me cambiaron y ahora apuntan hacia abajo. Por lo que tengo que vivir usando el arqueador, porque sino no veo bien. Mi miedo es que me dañe el ojo. No se donde encontrar un lugar confiable para hacerme la permanente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *