Nuestra experiencia con extensiones de pestañas

Hace mucho tiempo que veía por todos lados el tema de las extensiones de pestañas pelo a pelo y me intrigaba mucho, pero había escuchado que eran muy caras y muy tedioso el proceso.

Peeeeeero ahí llegó Caro a nuestras vidas, nos ofreció este servicio para que lo probáramos y obviamente no pudimos resistirnos.

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Son unos pelitos que se pegan en cada pestaña con un pegamento, al igual que las extensiones de pelo ayudan a dar volumen y largo. Las extensiones de pestañas vienen en varios largos y la persona que las aplica puede jugar con esto para hacer diferentes “diseños” (más dramáticas, más naturales, etc).

Caro me contaba que prefiere los pelos sintéticos a los naturales porque los sintéticos no pierden la curvatura con el tiempo y el diámetro y el peso es consistente. Mientras que los pelos naturales pueden ser de diferentes grosores y además no aguantan tanto tiempo.

¿Cómo es el proceso de colocación?

El proceso de colocación comienza limpiando bien toda la zona de restos de maquillaje o cualquier producto. Se recomienda no usar máscara de pestañas el mismo día. Luego ella coloca unas cintas para cubrir las pestañas inferiores para prevenir que se peguen con las superiores.

Allí comienza el procedimiento milimétrico de colocar pelito por pelito cada extensión de pestañas hasta llegar al volumen deseado. La primera vez la colocación dura unas 2 horas, los retoques posteriores generalmente duran 1 hora.

Durante todo este proceso hay que permanecer con los ojos cerrados para evitar que el vapor del pegamento nos irrite los ojos.

¿Cuánto duran y cuánto cuestan?

Una cosa que yo no sabía hasta que Caro me contó, es que las pestañas tienen un ciclo de renovación de 2 meses, una ni cuenta se da pero se nos caen las pestañas constantemente y constantemente tenemos nuevas pestañas creciendo. La extensión de la pestaña está pegada a nuestras pestañas naturales, así que a medida que nuestras pestañas van cayendo por su ciclo natural las extensiones se caen con ellas.

En el correr de 3 semanas van a notar una diferencia significativa en la cantidad de extensiones y es momento de realizar el retoque para que no parezca que nos agarraron las pestañas las polillas.

La colocación por primera vez cuesta $1590 y los retoques $1190.

¿Cómo se cuidan?

La clave de cuidarlas es evitar que entren en contacto con ningún producto, especialmente los que tengan aceites, ya que debilitan el pegamento de las extensiones. No se recomienda usar máscara de pestañas, delineadores en gel o lápices muy cremosos, evitar que las cremas de contorno de ojos, cremas de rostro o protectores solares entren en contacto con las extensiones.

De todas formas es muy importante mantenerlas limpias, Caro recomienda que en la ducha dejemos correr el agua sobra las pestañas (agua sin shampoo ni crema de enjuague por lo mismo que les comenté más arriba). También es importante peinarlas con el cepillito que ella les da para sacarles el polvo y  que vuelvan a su lugar original.

Llevan su cuidado, hay que evitar frotarse los ojos ni refregarse la cara contra la almohada, o cosas por el estilo. Son cosas que suenan lógicas pero que hay que tenerlas en cuenta

Y ahora que masomenos cubrí las cosas básicas vamos directo a nuestras experiencias.

Experiencia de Chechu

Acá la geek ansiosa, la que siempre se está arrancando las cascaritas y apretando los granitos, por más de que sabe que no debe hacerlo.

No es sorpresa que haya hecho algo muy similar con las pestañas, las amé pero no paré de tocarlas. Me las enganchaba con todos los buzos que me ponía, y siempre me quedaba algodón enganchado cuando me desmaquillaba. Y ahí, por más de que decía “no, Chechu, calmate”, iba y me tironeaba alguna que otra pestaña.
Luego, cuando me di cuenta definitivamente que esto no era para mi, empecé a portarme mal a rienda suelta. Me desmaquillaba los ojos con óleo, se caían tres, me frotaba los ojos de mañana, se iba una o dos más. Y así las fui aflojando hasta que un día, dos semanas después, me quedé sin extensiones.
Tenía pila de miedo de quedarme sin ninguna pestaña, porque varias se caían con las naturales “puestas”. Pero por suerte no se vio afectada mi cantidad de pestañas naturales ni ahí, tampoco quedaron más débiles ni se me siguieron cayendo.
¿Recomiendo hacer esto de tironearse las extensiones? Obvio que no, ni en pedo. Pero si haciendo estas brutalidades no se quedaron sin pestañas, menos se van a quedar sin si se las cuidan bien.
Así que lo bueno de ser tan bestia es que sirve como experimento científico para uds 😉
Pero miren ese Diosor

Experiencia de Lu

Para las que son nuevas en el blog les cuento que mis pestañas no son pocas ni son cortas pero son rectas y apuntando hacia abajo, entonces cuando no las arqueo y les pongo máscara de pestañas es casi como si no existieran. Además es el ítem de maquillaje que más diferencia me hace.

Luego de aplicadas las extensiones la diferencia fue brutal. Nunca me había visto las pestañas tan lindas (las que vieron mi reacción en Instagram recordarán que fue muy graciosa), me sentía Kim Kardashian.  Y realmente fue una sensación que me duró mucho tiempo, es una gran diferencia despertarte y ver esas pestañotas divinas, me hacen sentir mucho más linda, tremendo ego boost.

Aparte de eso no sentí la necesidad de maquillarme los ojos en absoluto, creo que en este mes me hice solamente 2 looks, pero mas que nada porque extrañaba maquillarme los ojos.

Yo usé siempre máscara a prueba de agua por lo cual sacarme el maquillaje era un proceso un poco tedioso, ahora con una toallita desmaquillante y un poco de agua micelar estoy pronta, y eso también es una ventaja.

 

En cuanto a la duración, recién a la tercer semana empecé a ver un poco de “escasez” en el ojo izquierdo (que es sobre el lado que duermo y Caro me había dicho que se me iban a caer más), pero perfectamente podría haber llegado a la 4ta semana.

Sin duda que es algo que me voy a seguir haciendo porque si bien hay que cuidarlas un poco mi experiencia fue completamente positiva.

Preguntas de Instagram

En el Instagram les pedimos que dejaran sus consultas y estas fueron las que todavía no respondimos en esta nota.

Como ya explicamos no se usa máscara de pestañas con las extensiones ni nada que pueda debilitar el pegamento. Si las pestañas son de otro color no hay problema, como el pelo de la extensión es negro y va pegado sobre la pestaña no se nota el pelo original.

Pueden buscar en el Instagram de Caro que tiene algunos casos de chicas muy rubias y ven que quedan geniales.

 

Si bien se puede Caro no lo hace. Como les comentaba el vapor del pegamento puede irritar los ojos si están abiertos y para hacerlo en las pestañas inferiores no le queda otra que hacer el procedimiento con los ojos abiertos, así que prefiere evitarlo.

No sé exactamente a que se refiere esta pregunta pero el pelo de la extensión ya viene curvado y se apoya sobre el pelo natural, simulando pestañas naturalmente curvadas.

 

La caída de las pestañas naturales fue una de las preguntas que más se repitió. El uso prolongado puede debilitar las pestañas tanto como lo hace curvarlas con un arqueador de pestañas, es decir, todo lo que les haga fuerza o peso las puede debilitar. Dicho esto debo decirles que yo no noté diferencia en mis pestañas en este período de tiempo, pero mis pestañas son bastante fuertes y acostumbradas a arquedor, máscara de pestañas a prueba de agua y otros maltratos.

Caro recomienda que a los 6 meses de usarlas nos tomemos 1 mes de vacaciones para darle un respiro a nuestras pestañas. Algo que ella me comentaba es que una se acostumbra a verse las extensiones y después cuando te las sacás te parece que te quedaste “sin pestañas”, pero  son tus pestañas naturales de siempre. Yo que Uds me saco una foto del “antes” para no olvidarme 🤣

Otra cosa que preguntaron es si al sacar las extensiones se “arranca” la pestaña natural, y gracias a Dios la respuesta es NO! En caso que no las banquen, no les gusten, o lo que sea Caro se las retira utilizando un producto para despegarlas y vuelven a quedar con sus pestañas naturales.

Bueno y esta ha sido nuestra experiencia con las extensiones de pestañas esperamos haber aclarado todas sus dudas y pueden contactar a Caro en su Instagram o a través de WhatsApp 091 855 090.

5 Comments

  • Hola chicas! como andan? en sus casos las extensiones de pestañas les quedaron muy naturales, tengo una conocida que se las hace muy largas para mi gusto y le quedan tipo pata Daisy jajaja (si le digo eso me mata!!) además de que cuando se le van cayendo se le nota mucho.
    Sinceramente no es algo que me haría, prefiero no esclavizarme y seguir usando máscara de pestañas!

    • Uh para mi es todo lo contrario a la esclavitud! No tengo que preocuparme más de las pestañas, solo peinarlas un par de veces al día que me lleva literalmente 1 segundo (mucho menos que aplicar máscara de pestañas). Y hacer el retoque a las 3 semanas o al mes, realmente me dan menos trabajo que cuando las maquillaba! Y están hermosísimas 😀 Pero obviamente es cuestión de gustos, no es para todo el mundo!

  • La de la pregunta rara creo que fui yo! Jaja es que no me alcanzaba para escribor todo y lo mande en dos partes, y llego incompleto! Les cuento, yo me puse a principio de este año y los primeros dias estaba re copada pero despues me agarro la histeria de querer sacarmelas porque me molestaban, tal cual lo describio chechu me quedaban restos de algodon, y tambien me las fui arrancando . Luego de eso me entere que hay unas pestañas que no son redondas y que vienen convexas para adaptarse a la forma de nuestra pestaña natural y que queden mejor puestas. Queria saber si las que le colocaron a ustedes son redondas como nuestras pestañas o vienen con esa curvatura para adaptarse mejor. Gracias son genias! Y perdon por el msj re largo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *