Shampoo violeta: cómo, cuando y por qué

Todos los Eneros me entra la locura revolucionaria de que quiero un cambio radical en el pelo. Este Enero quería el look de Kat von D pero por suerte me acordé a tiempo de que soy una gallinita y una vaga y no me iba a poder mantener eso ni loca.

Opté por algo muuuuucho más tranqui, y muy de moda actualmente, que se llama balayage, que es una iluminación de las puntas, algo como un degradé pero sólo en algunos mechones.

Un color caramelo divino, me sentía Beyoncé (?).

Hasta que empezaron a pasar los meses y ese color caramelo se fue poniendo cada vez más naranjoso y feo. (Ese es el momento donde me arrepiento de todas las locuras). El primer impulso fue ir a arreglármelo pero no me quería seguir haciendo cosas y estropearme el pelo, entonces me puse a buscar en internet (don’t we all?).

Y aquí es donde toda esta (poco interesante) historia cobra sentido, descubrí el shampoo violeta.

Si bien había escuchado muchas veces a las “beauty gurus” hablar de que lo usaban, asumí que era algo para rubias y no le di mucha bolilla. Resulta que es un shampoo de color violeta, (no jodas?), que ayuda a sacar esos tonos naranjas que empiezan a tomar las tintas con el tiempo.

Mi madre tenía un poco de uno que se compró afuera y lo empecé a probar. Funciona? Seguro! Pero hay que usarlo con moderación y diferente de como se usan los shampoo tradicionales.

Recomiendan dejarlo actuar unos minutos y no usarlo más de una vez por semana ya que puede resecar el pelo. Como no hace mucha espuma, prefiero lavarme primero con un shampoo común y después una segunda vez con éste. Lo dejo actuar y le pongo la crema de enjuague encima, después enjuago todo y voilá.

No es un efecto inmediato, yo diría que hay que esperar como 1 mes para ver los resultados. En mi caso las mechas pasaron de naranjosas a más bien rubias, incluso un poco más claras de lo que estaban antes, pero tranquilas que no quedé rubia Susana Giménez.

Acá en Uruguay pueden conseguir de la marca Bed Head y la línea platinum de L’Oreal Profesional, ambos los encuentran en distribuidores de productos para peluqueros (por ej. Casani).

Seguro que cuando se me termine el poquito que tengo voy a probar el Bed Head ya que tiene muy buenas reviews online.

En conclusión: me parece que es una forma bastante cómoda de mantenerse el color “fresco” sin tener que hacerse la tinta constantemente y si bien los resultados no son inmediatos funciona.

Ya conocían los shampoo violeta? No se olviden de dejarnos sus comentarios 🙂

12 Comments

  • Esta buenísimo. Yo uso el corrector de color loreal, (porque sale tres veces más barato)
    Hay que tener cuidado porque si te pasas te puede quedar el pelo verdoso, por eso es para usar esporádicamente.

  • Hola! Había leído algo al respecto pero tenía mis dudas. Confiando en esta review lo probaré. Ahora, no sé si le daría otra oportunidad a Bed Head. Aún no entiendo las buenas críticas que veo sobre sus productos, pues he usado shampoo, acondicionador y un gel-crema para peinar y pfff, no me gustaron nada. Pero espero sus comentarios cuando lo prueben.
    Saludos!

    • Que raro, yo he tenido buenas experiencias pero nunca probé esos productos que vos decís. Si no te gusta la marca podés probar con el l’oreal. Igual te mantenemos al tanto 😉
      Gracias por comentar! 😘

  • Se llama loreal crema correctora de color, pero lo venden en las margaritas, viene en un pomo fucsia.
    La última vez que fui no tenían en stock (que raro en este país) y me quedaron en llamar cuando les vuelva a entrar, pero x mercado libre aún la tienen a la venta en el sitio de las margaritas.

  • Hola chicas, para usar este shampoo violeta mi pelo debe ser rubio o con tinta rubia? porque me pasa que soy castaña clara y cuando me hago reflejos o algo parecido tienden a quedar naranjosos :(. Me encanta el sitio sigan así !

  • Genial como siempre!!
    Uso los productos de Chemist Look y para mi son una maravilla, todos ellos!!! Me dejan la piel divina!
    Uso también el champú violeta para mis claritos y doy fe que te mantienen el color manteca q tanto queremos. Bravo por uds!!!!!!

  • Hola! Champú y acondicionador de John Frieda mantienen los claritos muyyyyyy bien! Súper ceniza! $379 en Farmashop, aunque en San Roque hay más variedades. Hay para rubio teñido (para claritos mechas y tinta) y también otra línea para rubios naturales. Saludos!!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *