Brushing progresivo en casa

Como todos los meses, fuimos a Farmashop a despuntar el vicio, esta vez con una misión en mente: Probar el brushing progresivo de 3 pasos para hacernos un casa. Fuimos a la sucursal frente a IMPASA (amamos esa sucursal), ya se habían terminado los kits de góndola y muy amablemente fueron a buscar más al depósito <3 Con pila de ansiedad y alegría marchamos a la caja 🙂

Como estaba de licencia y me estaba rascando bastante el higo, me tocó probarlo primero, no sin antes recibir mensajes de mi fellow geek con la foto de Britney pelada, deseándome suerte y que tenga ojo con los químicos. A menos, es lo que supongo que era la intención del mensaje, de ese y de los otros tantos preguntando si ya estaba pelada. Spoiler alert: no, no quedé pelada. Hice una cobertura ao vivo con las historias de Instagram desde nuestra cuenta, si no las vieron, paso a detallarles.

Primero tocó el primer paso (no shit!) que consiste en un shampoo mega power que deja el pelo sin residuos de productos. Spoiler alert 2: esa era la primera ducha de tres que me iba a tocar esa tarde. Me lavé el pelo dos veces y salí con el pelo más pajoso que nunca.

 

Después tuve que secarlo hasta un 80% (en las instrucciones son muy específicos con los porcentajes de humedad del pelo) y luego se aplica el frasco dos que tiene bastante olor a cloro. La gracia es aplicarlo en todo el pelo, pero no tan abundante como cuando se está aplicando una tinta. Lo recomendable es peinarse con la parte fina de un peine para sacar el excedente. Luego hay que esperar 40 minutos (no dice si con el pelo suelto, moño, o qué, yo lo dejé suelto). Después, a la ducha número 2.

Luego de enjuagar bien, bieeeen, el pelo, se seca un 90% y se pasa la plancha de a mechones finos, de 10 a 15 veces. Las instrucciones parecen hechas por un obsesivo compulsivo, pero hice caso, pasé unas 12 veces, soy la reina de los promedios. Después de todo ese trabajo minucioso terminé con los dedos colorados y el pelo recontra lacio (¡como para no!). Y ahí te mandan a la tercer y última ducha donde aplicas una mascarilla, no te dicen por cuánto tiempo, así que me afeité las piernas, me exfolié la cara y cuerpo, y asumí que con eso estaba bien. Me bañé con todo el miedo, después de todo ese trabajo, llegaba la hora de la verdad.

Después de que me saqué la toalla, me pareció que tenía el pelo más o menos como siempre, se me rompió el corazón, 4 hs de mi vida desperdiciadas y seguramente el pelo un poco arruinado. Pero había que secarse el pelo igual, agarré el secador, empecé a soplarlo con aire caliente, y magia negra! Quedó suave y lacio. Con bastante frizz, pero al ratito se fue.

Les dejo las imágenes de las historias de Instagram que estuve subiendo en el momento.

 

Preguntas que seguro nos van a a hacer:

¿Cómo se llama? No tenemos ni idea, el kit dice Brushing progresivo de 3 pasos autorizado por el MSP. Por lo menos está autorizado ¯\_(ツ)_/¯
¿Cuánto sale? Con el descuento de socio Farmacard quedó en $1.750
¿Para cuánto da? Dice que da como para 4 aplicaciones aprox, depende de la cantidad y largo de pelo, pero parece un buen aproximado (tirando a un poco más incluso).
¿Tiene formol? No, pero tiene bastante cloro, no sabemos qué efecto puede tener en el pelo a largo plazo, pero por el momento todo más que bien 🙂
¿Contras? Cuando te lavas el pelo, no importa qué tan perfumado sea el shampoo que uses, te queda como un olorcete no muy rico. Una vez seco desaparece por completo mi-te-rio.
¿Cuánto tiempo dura el efecto? Supuestamente unos 3 meses aprox.
¿Cómo queda el pelo secado al viento? Este producto se activa con el calor, por lo tanto, cuando no te secás con secador (no es necesario brushing, sino simplemente soplar con aire caliente) no te queda lacio. Sí muchísimo más manejable, menos volumen y menos frizz, pero no lacio tabla. Which is nice, para variar.
– ¿Qué tan conforme quedé? Nunca me hice un brushing progresivo antes, le tenía pila de miedo. Salvo el detallecito del olor cuando tengo el pelo húmedo, la verdad que el resultado es muy bueno. La aplicación un tanto densa, pero bueno, era de esperarse, y con tiempo y tranquilidad se hace lo más bien, ni te digo si alguien te plancha el pelo por vos 😉

Ya preguntaron mucho, ahora nos toca a nosotras, ¿Les gustó el experimento? ¿Cuál les gustaría ver ahora? ¡Comenten!

 

13 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *