Urban Decay – Naked on the run

A partir la tendencia de maquillaje natural o “nude” se empezaron a crear un montón de productos, siendo uno de los productos icónicos las paletas “Naked” de Urban Decay.
Son paletas de sombras que tienen una selección de colores neutros, mate y shimmers, que sirven tanto para un maquillaje natural de todos los días como para algo más “smokey” para la noche.
Esta marca tiene toda una línea de productos dedicada a la premisa “Naked”, bases, rubores, correctores, brillos labiales, etc.
Uno de los últimos productos es la paleta Naked on the run, que más que una paleta es como un pequeño kit de viaje.

Primero que nada la presentación (packaging) es precioso, es de plástico resistente, un poco grande para ser de viaje pero gracias a su tamaño trae un espejo muy generoso (algo muy conveniente para tener si te querés maquillar por ahí).

 

 

Los productos que lo integran son:

Máscara de pestañas Perversion

Tamaño mini 4ml, en color negro. (Tamaño completo: 11g 22usd en Sephora.com)

Su mayor promesa es dar volumen y vaya si la cumple, es bien oscura, deja las pestañas separadas, no se pegotea y no se transfiere (aún con el sudor, y aún no siendo a prueba de agua). No tiene mucho efecto en cuanto al largo, así que si sos fan de las pestañas super largas no creo que sea santo de tu devoción.
Para la gente con las pestañas super planas, como yo, si bien ésta máscara no mantiene ni mejora la curvatura de las mismas tampoco es pesada, así que no empeora la situación.

Delineador 24/7 Glide-On

Color: Stag (marrón oscuro). Versión mini 0.8g. (Tamaño completo: 1.1g 20usd en Sephora)

Este delineador fue una decepción para mi ya que estaba en mi wishlist de cosas para probar y había escuchado muchas cosas buenas de él.
Primero que no es negro, que si bien tiene lógica por la temática “Naked” me parece que el delineador negro es lo que la gente esperaría tener en un kit de este tipo. Pero más allá eso, tiene como una especie de micro glitter, muy, muy, muy sutil a la vista pero que estropea la textura. No es suficientemente cremoso, especialmente para adentro del ojo, hay que darle varias pasadas para lograr que se note el color,y no tiene muy buena duración.
Lo que sí tiene de bueno es que no empieza a correrse hacia abajo, al párpado inferior, así que no corremos el riesgo de terminar como beetlejuice.
Para usar en el párpado superior, me parece que hay delineadores mucho mejores (y más baratos).
Le daría otra oportunidad a esta línea de lápices, pero en un color mate.

Brillo Naked

Color: Sesso (rosa oscuro). Tamaño real.

Es un brillo más bien espeso (sin llegar a ser desagradable), no es pegajoso y tiene corta duración. El color no se nota mucho directo sobre los labios pero es un buen brillo para usar encima de un lápiz de labios o delineador para darle un toque.
Una virtud es que al ser un poquito más espeso de lo normal “rellena” los pliegues de los labios dando una impresión de labios más grandes y pulposos.
En general no me impresionó demasiado, esperaba más cobertura y color.

 

5 sombras

Dive (rosa metálico con micro-glitter dorado), Fix (beige tostado mate), Resist (marrón claro metálico), Dare (marrón claro mate) y Stun (broce amarronado con micro-glitter dorado).
Según la web de la marca son todos colores nuevos que no se encuentran en su línea.
Esta marca es famosa por sus sombras y con toda razón, la textura es súper cremosa para ser un polvo, de fácil aplicación (especialmente las mate) y bien pigmentadas. Todos los colores combinan entre sí pero a su vez dan la posibilidad de crear varios looks combinándolos.

Spoiler alert: Definitivamente son el punto fuerte de este kit.

 

Polvo bronceador

Es un polvo claro con un tono marrón cálido. La pigmentación y textura son buenas.
Para mi tono de piel es demasiado claro y es demasiado naranja, por lo cual no se ve para nada natural.
De todas formas siempre se puede usar como otra sombra, especialmente para definir la forma del ojo.
Es una pena que no venga en varios tonos esta paleta, para elegir el tono de piel, de todas formas podrían haber puesto al menos un color más neutro.

 

Rubor

Es de un color rosado fuerte, usar con moderación! Si se trabaja con muy poquita cantidad en la brocha se puede lograr un rosadito sutil. Al no tener glitter/shimmer da un aspecto más natural y se puede usar tanto para el día como para la noche.

 

Iluminador

Otro producto que no creo cumpla muy bien la función predestinada, no me parece que tenga la intensidad suficiente como para ser un buen iluminador facial. Creo que para obtener un brillo normal hay que usar mucho producto y a diferencia de los otros dos productos para el rostro, éste no se integra bien y empieza a depositarse en un solo lugar después de un par de pasadas. Sin embargo como iluminador en los párpados da un look muy sutil y fresco.

 

En resumen: el valor total de la paleta (54 dólares) no sé si lo amerita, ya que hay 3 productos en la paleta que no me parece que valgan la pena o al menos no me veo usándolos muy a menudo.
Lo mejor sin duda son las sombras y me parece que por este precio se podría comprar una paleta Naked y tener más opciones.
De todas formas es un buen kit para empezar y para probar; siempre está bueno tener estos kits para probar en tamaño muestra diferentes productos y después decidir cuáles de ellos vale la pena comprar en tamaño completo.

 

Qué opinan de este tipo de kits de viaje? Tienen alguno? Dejennos sus comentarios!