Tutorial de Twiggy by LetyBid

Se viene la Noche de la Nostalgia y con ella los looks retro. A mi parecer, uno de los grandes íconos que marcaron el maquillaje en la decada de los sesenta fue la modelo británica Twiggy. Así que aprovecho a estrenar la recién llegada paleta de sombras PASTELS TIMES NINE de MAC para mostrarles el paso a paso de mi versión inspirada por el look icónico de Twiggy.
La consigna fundamental es hacer el foco en ojos exagerados de muñeca con mucha pestaña arriba y abajo y la piel ultra fresca (se ven las pecas de la modelo así que nada de base ultra cubritiva)

1. Te recomiendo empezar por los ojos que serán el foco de este look, y así después la piel te queda perfecta y limpia sin temor a ensuciarla si se nos caen sombras haciendo los ojos.

2. A mi me gusta corregirme levemente el párpado con un poco de Paint pot en Soft Ochre que es el tono natural en mi piel, solo para preparar el párpado y unificar el tono con el uso de una brocha 286 para lograr una aplicación ultra ligera. Si tu piel tiende más al neutro o al rosado tal vez prefieras usar el tono Painterly que le queda más natural a esas tonalidades de piel

3. Empezamos con el diseño. Antes que nada quiero aclarar ESTO NO ES UN SMOKEY EYE Y NO ES UN LOOK DIFUMINADO, ES UN LOOK BASTANTE EXAGERADO Y DIBUJADO. La meta es un ojo redondo exagerado, así que básicamente vamos a tomar como referencia el lagrimal y el punto más externo del ojo y trazaremos una curva imaginaria de un punto al otro sin tener en cuenta la forma de nuestro ojo, pero lo ideal es que quede justito por encima de nuestra cuenca natural. DE MOMENTO LA VAMOS A DEJAR COMO IMAGINARIA RECIEN EN EL PASO 6 LA TRAZAREMOS REALMENTE.

4. Vamos a rellenar el párpado móvil hasta la línea imagnaria de celeste pastel. Yo elegi dar una base en Clearwater Paint pot para instensificar (no tiene que quedar perfecta porque vamos a pasar encima con sombra). A mi me gusta usar la brocha porque me da mas control para aplicarla justo donde quiero, pero la que se lleve bien con su dedito adelante! Como ya dijimos NO VAMOS A DIFUMINAR así que relajate.

5. Repaso donde apliqué el paint pot con la sombra de la paleta PASTELS TIMES NINE de MAC y adiviná qué: NO DIFUMINO! solo la aplico con golpecitos sin arrastrar con la brocha 239 de MAC.

6. Este paso parece complicado pero ánimo porque te voy a contar cómo corregir cualquier inconveniente, no hace falta ser Picasso (preferiría ser Twiggy que Picasso si me dan a elegir). Bueno, vamos a trazar sobre esa línea imaginaria de la que hablamos en el paso 3. A Twiggy se lo hacían en negro, pero yo amé la combinación con el Fluidline gris en MIDNIGHT SNACK de MAC y la brocha 266, queda mas sutil pero sin perder el efecto. Me gusta usar Fluidline por varios motivos: es cremoso y se desliza super fácilmente, me permite difuminarlo levemente, tal como un lápiz, pero queda más concentrado en color fijándose mucho más, es resistente al agua una vez seco, además es totalmente matte. Lo podés hacer, también, con un lápiz cremoso o con una sombra y un pincel húmedo (te recomiendo que en cualquiera de estos casos lo repases después con un poco de sombra seca para fijarlo bien). Yo lo repasé un poco con la sombra grisácea que viene en la paleta que estoy usando y la brocha 219 de MAC (una brocha tupidita que parece un lápiz perfecta para marcar bien la cuenca). Si te equivocás en el trazo hacia arriba usa un cotonete con un poco de corrector para limpiar y si te equivocas o manchas demasiado el párpado móvil, repasa con la brocha de sombras y la sombra celeste de vuelta para limpiar un poco

7. Vamos a delinear dentro del ojo con lapiz blanco para agrandarlos mas todavía y exagerar la mirada de muñeca. Yo usé el Eye Kohl de MAC en FASCINATING

8. Ahora con delineador negro en gel o líquido delineamos el párpado superior bien contra la pestañas y vamos a engrosar la línea en la zona media del ojo. Osea, no buscamos alargar el ojo ni levantarlo, el delineado tiene que parecer una sonrisa al revés, osea finito-grueso-finito algo así. Eso va a ayudar a la ilusión de ojo mas redondeado. Yo usé el pincel 210 para máximo control de trazo. No sirve lapiz porque queremos un delineado ultra definido nada difuso.

9. PESTAÑAS PESTAÑAS PESTAÑAS!!! Yo me voy a aplicar pestañas postizas porque las pestañas son fundamentales en este look. Hay que animarse a las pestañas postizas porque hacen una gran diferencia, pero si vas a prescindir de las postizas, lo que si no te perdonaría, es que no uses el rizador de pestañas es FUNDAMENTAL asi que metele.

10. Como ya dije no creo que el simple uso de mascara de pestañas sea suficiente para lograr la mirada de Twiggy, pero la IN EXTREME DIMENSION me tapó la boca, casi que es suficiente después de solo una aplicación.
11. Nah, nunca es suficiente así que voy a aplicar las nro 7 de MAC que son perfectas para este look y realmente hacen la diferencia.

12. Ahora que los ojos ya están, pasamos a hacer la piel pero este punto debe ajustarse a las necesidades de cada una según su piel y sus puntos a corregir. Realmente da para escribir varios tutoriales separados así que les recomiendo busquen consejo profesional sobre como elegir los mejores productos y la mejor forma de aplicación de primer, corrector y base. Si necesitan polvo en alguna zona que brille demasiado también, pero no olviden que la piel debe lucir fresca (sin maquillaje).
Si no tenés pecas naturales como yo y queres pintarte unas, te recomiendo usar un lápiz de ojos o cejas marrón oscuro, hacer puntitos salpicados irregulares y darles golpecitos con el dedo para fundirlos levemente con tu piel.
13. Por último aplico un poco de rubor melocotón, yo elegí PEACHES de MAC con la brocha 129 porque no lo quiero muy localizado y más bien una ligera aplicación bien sobre los pómulos nada de esculpirlo y nada de redondito sobre las manzanitas.

14. Twiggy tenía labios frost o escarchados, pero yo estoy enamorada de los nuevos Versicolor Lipstain, tinte de labio con brillo de larga duración de MAC,  y elegí el tono ALWAYS & FOREVER, un color mandarina divino que va genial con la colorimetría de este look.
15. El último detalle es rellenar las cejas levemente dándoles una forma redondeada pero que no vayan a parecer dibujadas

Y ya estoy lista para curtir la nostalgia
¿Qué les parece esta version morocha de Twiggy? 😉

1 Comment

  • Noooo!!! Yo pensé que era la única obsesionada con los mac versicolor!!! Encima el “always And forever” es mi favorito también.
    Estamos conectadas chicas! Jaja
    Otros colores más oscuros como “long distance relationship” te dejan los labios manchados hasta el otro día posta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *