Tendencias: maquillaje en oriente vs occidente

Si siguen a Lisa Eldridge en YouTube este título les va a sonar conocido ya que ella hizo un video muy completo sobre las diferencias de las modas de maquillaje entre los países de oriente y los de occidente. Nos pareció que calzaba muy bien dentro de la temática de esta semana y es super original y creativo.

Con las diferencias culturales y de estándares de belleza que hay entre estas 2 partes del mundo es algo natural que la aplicación de maquillaje sea también completamente diferente.

Les dejamos aquí un resumen del paso a paso de estos 2 estilos.

Base

Asia

El estándar de piel de las asiáticas es luminosidad, para lo cual utilizan bases con un acabado muy luminoso e incluso de un tono más claro que su color de piel. Las BB creams y las bases “cushion” (que vienen con una esponjita) son furor.

La rutina de cuidado de la piel es larga y tiene varios pasos, como contábamos esta semana. Lo más importante es tener la piel impecable y utilizan religiosamente protector solar (como todas deberíamos).

En Corea está bien visto dejarse las ojeras, ya que según ellos es “adorable” y las hace ver más juveniles (sacando pasaje para Corea YA).

En Japón por otro lado utilizan un corrector iluminador aunque no es lo más común usar corrector, generalmente si necesitan más cobertura lo solucionan con la misma base. Todo es iluminar y perfeccionar, obtener un tono uniforme y una piel flawless.

 

Occidente

Al contrario de lo que sucede en Asia, acá en occidente lo que encontramos “saludable” es la piel bronceada. Por eso solemos usar bases con colores más cálidos y hasta un poquitito más oscuras que el color de nuestra piel.

Se utilizan muchos correctores, tanto los color correctors (que son un boom actualmente) como los iluminadores.

Al igual que en Asia se busca la luminosidad de la piel, pero bastante más exagerado (por ej. strobbing).

Para sellar el maquillaje se suele usar polvo translúcido, cosa en que Asia prácticamente no existe.

Ojos

Asia

Los looks suelen ser naturales, más bien con colores claros.

Los colores de sombra más populares son los colores claros, rosas y colores salmón, con shimmer y se busca iluminar bien la esquina interna del ojo. Lo más importante es iluminar.

Si existe delineado es muy fino y bien contra la línea de las pestañas.

Se usan marrones o colores oscuros, pero no mucho negro y sin líneas muy definidas.

Se usan mucho las pestañas postizas, incluso para todos los días. Para contrarrestar la forma de los ojos suelen ser más largas en el centro.

En cuanto a las cejas, tratan de mantener una forma natural, no demasiado definida.

Occidente

La moda por estos lados son los tonos naturales, nudes, muchos tonos mate, colores bronce/cobre y mucho smokey eye. Se busca definir bien la forma del ojo, aplicando sombras oscuras en el pliegue del párpado.

La tendencia del delineado son cat eye bien definidos, diseños más gráficos, y líneas gruesas.

Para las pestañas la moda son las máscaras con mucho volumen, acentuando la parte más externa del ojo. Si bien se usan pestañas postizas son muy diferentes a las asiáticas, mucho más dramáticas y oscuras.

Para las cejas se buscan formas más definidas enfatizando el arco y haciéndolas más dramáticas.

Rubor/Countour

Asia

No se usa mucho el contouring, cuanto mucho un polvo de un color más oscuro.

En cuanto al rubor eligen  los más naturales, rosaditos que hagan “parecer que tomaron un par de tragos”. Lo aplican bien alto en los pómulos, casi debajo del ojo. Esto da un aspecto más juvenil y casi caricaturesco.

Occidente

El countour es todo, resaltar los rasgos de la cara jugando con las luces y sombras. Es una técnica que viene de los ambientes teatrales de principios del siglo pasado y ha vuelto con mucha fuerza ahora.

Se busca que la piel se vea bronceada e iluminada.

Para el rubor se usan colores más asalmonados o color durazno y se aplica únicamente en los pómulos. Se termina con bastante iluminador, sobre todo en el hueso del pómulo.

Labios

Asia

Se usan labios con colores naturales, labiales translúcidos con un poco de brillo. Se usan los labios en degradé, colores suaves en todo el labio con un toque más fuerte en el centro.

Se cree que tener los bordes de los labios no definidos te hace ver más joven por lo cual tratan de “borrarlo” un poco usando la base.

Occidente

Más es más. Se buscan bordes precisos y labios voluminosos. Para eso se trata de dar forma a los labios con distintas técnicas, oscureciendo el contorno, dibujando un poco por fuera de la línea del labio, etc.

Los colores nude  son muy populares.


 

 

Obviamente que todo esto es una generalización, tratando de representar las diferentes tendencias que hay en estas 2 partes del mundo tan diferentes. Después en cada lugar cada persona va a aplicar su maquillaje de distintas maneras, va a tener diferentes gustos, etc.

Según Lisa estamos en un momento donde existe la mayor demanda de maquillaje y está bueno poder ver las tendencias de las diferentes culturas, para inspirarse y para salir un poco de nuestro estándar de belleza.

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *