Maquillaje Pestañas Trends

Pestañas con grumos ¿yay or nay?

febrero 29, 2016

Pasó la NYFW hace un tiempito, estuvimos pendientes de las tendencias, colores, formas y demás. Pero hay algo que no para de resonar desde ese momento y son las pestañas con grumos o las clumpy eyelashes, en inglés.

Al principio reaccioné como todas: ¡Maquilladores a la hoguera ya! Luego traté de convencerme que es un buen look de pasarela ya que estos tienen que ser diferentes y de alto impacto. Pero al poquito tiempo salió Maybelline con su Colossal Go Cahotic! y mi teoría de “solo es un look de pasarela” se me fue al tacho. Miré una y otra vez la publicidad, las imágenes y los comentarios, y no pude evitar fastidiarme con la mayoría de los comentarios -el mismo tipo que había hecho yo en un principio-.

La cosa, en mi opinión, es así: No estamos obligadas a usar las pestañas así, es solo UNA de las millones formas de maquillarse, simplemente una propuesta diferente. La moda cuando cambia siempre genera impacto, sino sería tremendo bodrio. Después de pasado ese impacto caemos todos a usar esa tendencia, porque así es el ser humano, un ser social y de forma inconsciente actuamos para mantenernos en la sociedad y no quedar segregados de la misma. Piensen, sinceramente, si no recuerdan si alguna vez dijeron “ni en pedo hago/uso X cosa” y al tiempito lo hicieron esperando que sus amigos no recuerden sus declaraciones anteriores.

Volviendo a las pestañas, los años 60 se vienen con todo, cada vez hay más looks con delineados gráficos y ahora esta tendencia de pestañas-pestañas-pestañas. No paro de pensar en Twiggy y sus pestañas, que no son exactamente iguales, pero seguramente causaron su alboroto cuando salieron. O la diosa de Diana Ross que siempre rockeó sus tremendas pestañas. También la famosísima foto de Man Ray que elegí para la portada, que no es de los 60, pero es un lindo ejemplo de cómo usar algunos grumos en las pestañas sin ir tan lejos.

En fin, apaguen sus antorchas, bajen sus hachas y quemen sus carteles demonizando esta tendencia, no estamos obligados a usarla. Sí, es todo lo contrario a lo que nos enseñaron como tienen que lucir las pestañas, pero celebrémoslo, disfrutemos romper esquemas, que, después de todo, el maquillaje es para divertirse y que cada uno lo use a piacere sin que nadie lo juzgue. Y ya era hora de que vuelvan las pestañas fuertes y predominantes, los labios y las cejas ya tuvieron mucho spotlight 😉

Por último, me encanta que Maybelline esté usando a un hombre también en su campaña, me parece genial, queremos que las marcas innoven y rompan protocolos <3

Ya me dieron ganitas de probarla, no sé si me voy a jugar a desordenarlas tanto, pero quiero probar ese volumen colossal 😉 Y para cerrar las dejo con una galería a pura pestaña para disfrutar.

 

No está tan mal después de todo ¿No?
Bonus track, un mini tutorial del look Twiggy por la mismísima Twiggy.

También puede gustarte

4 Comentarios

  • Responder Lucia febrero 29, 2016 en 9:23 pm

    Por fin un comentario que piensa parecido a mi sobre estas pestañas!
    Me hacen acordar a los 60s… A veces veo señoras con pestañas a este estilo en el bondi y me gustan como quedan… En serio jaj!
    Que mucha gente no las use lo entiendo (sobre todo en uruguay) pero de ahi a horrorizarse por unas simples pestañas… No entiendo. Ven algo distinto y les parece un atentando en vez de entender que el maquillaje es para divertirse y expresarse no solo para tapar imperfecciones. En lo personal me aburre un poco que toooodas las marcas tengan los mismos productos y todos vayan por ese maquillaje perfecto, que busca ser on fleek, y me encanta que haya propuestas que salgan de eso. Pero entiendo la “indignacion” de entre la acotada variedad de maybelline aca traingan un producto que en verdad se puede lograr el mismo efecto con cualquier otra mascara de pestañas y que era un poco obvio que no le iba a gustar a todo el mundo. A pesar de que me gusta, siento que lo tienen de clavo y por eso lo trajeron. Y lo de poner a un hombre en la publicidad me parece excelente!!

    • Responder Ce febrero 29, 2016 en 9:29 pm

      Gracias por tu comment! Necesitáramos apoyo 😛
      Y sobre la poca variedad productos que traen, prendamos antorchas, saquemos carteles, todo! Jajaja clavo parece, están por todo el mundo indignados, seguramente lo compraron pocos…

  • Responder Eugenia marzo 1, 2016 en 2:03 am

    ¡Jjjenias, como siempre! De grande quiero ser como uds 💗

    • Responder Ce marzo 1, 2016 en 1:21 pm

      Jajaja, capa! <3

    Responder