Ojeras de todos colores

Hay días en que me levanto, miro el espejo y me parece estar viendo un episodio de The walking dead.

Las principales culpables suelen ser las ojeras, pero por suerte se inventó el maquillaje!

A la hora de cubrirlas es importante observar el color que tienen, ya que, como todo, varían de persona a persona.

Hay quienes tienen ojeras más azules, otros más enrojecidas, hay grises y hasta amarillentas. Para contrarrestar estos colores hay que guiarse por la ruedita de los colores complementarios:


(Fuente: http://bitacoradejairoperez.blogspot.com.uy/2014/06/teoria-de-los-colores.html)

así que si tenemos ojeras más bien azuladas/violetas lo mejor es usar un corrector con un tono más naranja/amarillo, si son rojas un corrector con tono verde, y así.

Puede parecer una locura usar maquillaje de estos colores pero es apenas un tonito y lo más importante es usar lo mínimo imprescindible.

En muchos países venden estos correctores en paletas con varios colores, (acá en Uruguay solo vi en Mercado libre y no exactamente la misma).

Sino también se pueden comprar productos individuales como el cubreojeras Instant Age Rewind de Maybelline que es mi gran favorito ya que tiene un tonito bastante salmón, viene con una esponjita que hace súper práctica su aplicación y se consigue en todos lados.

Y sino también está la opción casera que es mezclar algún corrector que ya tengan, (y estén dispuestas a utilizar solo con este fin) y agregarle 1 o 2 gotitas de colorante de comida del tono que necesiten (esos que vienen en botellita por ejemplo). Yo lo hice agregando 1 gotita de colorante rojo a un corrector color piel que no usaba y la verdad es que funcionó bárbaro.

¿Tenés algún tip para cubrir tus ojeras? Contanos en los comentarios!

3 Comments

  • Muy lindo el sitio!! el Instant Age Rewind de Maybelline no lo he encontrado en Uruguay, sólo la base, dónde se puede conseguir aqui? Saludos!

  • el instant age rewind nunca lo pude encontrar y hace meses lo vengo buscando, solo la base de la misma linea 🙁 si lo ven especificamente en alguna tienda pueden pasar el dato?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *