Maquillaje para principiantes

Hace unos días recibimos un mail de una de nuestras lectoras contándonos que estaba empezando a usar maquillaje y nos pedía recomendaciones de productos. Nos pareció que podía ser una buena idea compartirlo con todas, pueden ser principiantes en el mundo del maquillaje o que simplemente les guste un look muy natural. A todas nos pasó de querer aventurarnos en esto de  maquillarse y no saber por donde empezar y…

Base

Empezando por la base, generalmente para un look natural o si recién estás empezando lo mejor es ir por una BB cream, porque es muy fácil de usar, fácil de elegir el tono (generalmente hay solo 2) y muy fácil de aplicar, solamente usando las manos.

Mi preferida es la de Garnier, viene en 2 tonos y para 2 tipos de piel: normal y mixta. Creo que para ser una BB Cream tiene excelente cobertura y se ve muy natural en la piel.

Corrector

Si después de la BB Cream quedan algunas cositas para corregir o simplemente quieren ahorrarse ese paso y corregir las imperfecciones el corrector Fit Me de Maybelline es el elegido. Liviano, fácil de difuminar y sin embargo con una muy buena cobertura.

Una opción aun más liviana, y que recientemente ha llegado a Uruguay, es el True Match de L’Oreal. Tiene menos cobertura que el Fit Me pero es muy bueno para iluminar debajo de los ojos o corregir imperfecciones menores.

La mayoría de los días opto solamente por usar corrector y no complicarme demasiado. Otro consejo es usar una esponja para difuminar tanto los correctores como las bases o incluso las bb creams, una opción barata y recomendable es la esponjita que venden en Forever 21.

Polvo

Si tienen la piel grasa o quieren prolongar la vida de su maquillaje un toque de polvo ayuda mucho. La opción más fácil es usar un polvo translúcido, así nos evitamos el tema del tono y la apariencia “cakey”.

El Créme Puff de Max Factor matifica sin dejar la piel muy cargada y ayuda a que nuestro maquillaje se vea “fresco” por más tiempo.

Sombras

De todas las categorías creo que las sombras son una de las cosas más fáciles de elegir a la hora de empezar. La opción más segura es ir por cuartetos o tríos de sombras de colores neutros, porque recuerden:

Una muy buena opción es el trío “Walinkg on Eggshells” de Wet n’ Wild, incluye 3 colores neutros, muy fáciles de combinar y muy usables.

Otra opción son los tríos de sombras de Maybelline que mencionamos en este post, que incluso traen instrucciones de como combinar los colores en la parte de atrás.

Por último no quiero dejar de nombrar las sombras Vogue, que son de excelente calidad y también tiene unos tríos con colores neutros muy fáciles de combinar, y son super económicas.

Máscara de pestañas

Para arrancar creo que la mejor opción es una máscara para pestañas que dé color, alargue las pestañas y las separe, mejorando la apariencia natural de nuestras pestañas sin ser demasiado dramáticas. Una excelente opción para eso es la máscara Telescopic de L’Oreal.

Si les gusta el volumen seguro que alguna de las máscaras de Maybelline les va a dar resultado. Una de mis favoritas es la Colossal, la vieja y querida con botellita amarilla y violeta. Ya he tenido 4 o 5 frascos de ésta máscara y cada vez que la vuelvo a usar me vuelvo a soprender de lo excelente que es.

 

Labial

Para terminar lo más fácil es un brillo. Hay muchas opciones accesibles para elegir, más traslúcidos y más pigmentados. Los Maybelline Color Elixir  y los L’Oreal Colour Riche son de mis preferidos. Ambos son muy cómodos en los labios y tienen una pigmentación media.

Otras opciones son labiales más sheer como los Color Whisper de Maybelline o el Colour Intesifying Balm de Max Factor.

Esperamos que les hayan servido nuestras recomendaciones y queremos aprovechar la oportunidad para que nos cuenten cuales fueron los primeros productos de maquillaje que usaron. Los siguen usando?

2 Comments

  • El problema con los fit me es que loreal sólo está trayendo el color 10 y el 25…..
    Que el 10 es un color claro con subtono amarillo y el 25 es un color medio con subtono medio naranja, es una lástima que cuando traen un producto sólo traigan algunos colores.
    Ponele yo necesito el 15 que tiene subtono rosa y no hay en todo el Uruguay! Ya llame a la línea del consumidor de loreal y me dijeron eso, solo está viniendo 10 y 25 y no saben si van a volver a traer más.

    • Si, aghhh. El eterno problema de los colores, a mi me pasa lo mismo. Igual tratando de mezclarlos mejora un poco. El true match al no ser tan pigmentado se lleva un poco mejor.
      Gracias por comentar!!! 😘😘

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *