Maquillaje Infantozzi

Hace un tiempo estoy por probar maquillaje de Infantozzi, que es una especie de mega papelería que tiene de todo para plástica, incluyendo maquillaje artístico. Me queda bastante cerca del trabajo pero nunca encaré a ir, hasta que me enteré que tenían pigmentos duocromáticos. Y si hay algo que me puede a nivel de maquillaje, es el efecto duocromático, cosas de un color que cambian a otro según la luz. Es como tener un poquito de magia en la cara <3
Así que me dispuse ir a comprar alguno de estos pigmentos y un delineador porque adicción al maquillaje, y ¿por qué no?

Primero lo primero, los pigmentos. Se pueden encontrar de varios colores y acabados, pero yo fui directo a los que llaman “Edición especial”, que son estos duocromáticos que taaan hermosos parecen. Son pigmentos volátiles, vienen en presentación de 10g enteritos (una sombra promedio anda en los 2g) y la mejor parte: Salen $98

Me traje 5, 4 duocromáticos de verdad y uno medio plateadito. Estuve bastante tiempo ahí, porque si bien en la etiqueta tienen un código, no coinciden siempre los códigos con el color. Compré algunos para una amiga y tenemos idénticos, pero con números diferentes. En fin, la misión de esa visita fue armar un dupe de la paleta Alchemist de Kat Von D.

A la derecha tenemos los swatches de http://pixijasmine.com/ de la paleta de Kat Von D (prefiero usar swatches que no sean los oficiales para asegurarme que no sean retocados). Y a la izquierda los míos, que salieron horribles, pero les juuuro que son duocromáticos, por las luces que estaba usando la base blanca se destacó mucho más que el color en sí (asumo que pueden tener efecto flashback). El de abajo del todo es el plateado, que es casi como un espejo, pero bueh, imaginen conmigo. El de arriba del plateado es un dorado que cuando lo agarra la luz queda rosado (A-MO). Luego uno rosado similar a Opal (y dupe del Monster de ColourPop que tanto amo, info acá), uno verde como Emerald y uno azul violetón como Amethyst. En general se puede llegar a tener algo realmente parecido a la paleta de Kat Von D y son un golazo, especialmente teniendo en cuenta que salen $98, pero no todo es color de rosa.

A nivel de textura, pueden ser bastante secos y “chalky” como se dice en inglés. La presentación es bien fea, no esperaba que estén espolvoreados en los pétalos de una rosa mágica, pero son frascos grandes, incómodos y feotes (sin mencionar que usan comic sans en la etiqueta). Lo solucioné compactándolos en una paleta barata que tenía en la vuelta (¿les interesaría un post de cómo los compacté?).
Duración, no tienen la mejor duración de todas, pero si se pone sobre algo cremoso, o un primer ayuda bastaaante.
Que no tengan nombre me resultó bastante incómodo, pero más que nada porque tengo un blog y me gustaría estar mencionándolos y no diciendo “el de arriba y el de abajo”. Pero ta, nadie se va a morir por eso.

Más allá de todo, me parecieron un golazo, es algo extra y divertido para tener a mano (y super económico).

Ahora, el delineador líquido, sale $230 y trae 30g, teniendo en cuenta todo lo que trae, es barato, pero el precio no me pareció algo como para comprar para jugar y ver qué onda, especialmente al compararlo con los pigmentos. En fin, fui por el rosado porque me pareció genial para experimentar con looks veraniegos.

“rosado”, ponele.

Es MEGA líquido, por lo que hay que usarlo con el pincel apenas húmedo sino terminás con el ojo de color como la foto de la modelo que se quiso tatuar el ojo y casi pierde la vista Y QUE NO PARA DE APARECERME EN FACEBOOK.

Como lo aplico con el pincel apenas húmedo, tengo que hacer dos capas para lograr full color. Es fácil de manejar y no me resultó complicado hacer un cat eye. Sí tarda un poco en secar, así que hay que esperar sin mover mucho los párpados. Al secarse queda más oscuro, como casi todo en la vida. En el tachito de tempera que viene parece que tiene brillantina, pero no se nota una vez seco. No es waterproof y si media lágrima se te corre, chau delineado.

Este frasco jamás lo voy a poder terminar y no me parece un graaan producto, sí interesante para cuando querés uno de un color diferente difícil de conseguir. Pero este delinedor, en general, para mi nones.

Pero los pigmentos “Edición especial” un sí, sí, sí. Ustedes, ¿los probaron? ¿conocen alguna otra joyita de Infantozzi para recomendar? ¡Comenten!

8 Comments

  • Hola! De paso les digo que es buenísimo el blog y que siempre lo miro para consultar alguna cosirijilla o para tener ideas para mi próxima compra :D. Después de leer este artículo fui hasta Infantozzi y me coparon los pigmentos perlados y terminé comprándome dos: plateado y dorado. Son preciosos! Es verdad que no tienen la mejor duración de todas, pero lo puse encima de la base media húmeda y duró toda la noche ;). Saludos!

  • Hola!estoy aprendiendo a maquillarme (nunca me enseñaron a arreglarme)así que no se mucho…cuando te referís a algo cremoso antes del maquillaje a que te referís puntualmente?son sombras?.¿Que desmaquillante es medianamente bueno y económico?gracias.

    • Puede ser una sombra en crema, un poco de corrector, algo húmedo para que se agarre. Desmaquillante bueno bonito y barato, agua micelar! Garnier o Byphasse 🙂

  • Hola! Me encontré con su blog hace un or de días y quiero comentarle que me encantó! Ahora quedé bastante intrigada con estos pigmentos de infantozzi y quiero probarlos. Y cómo hiciste para compactarlos en una paleta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *