Glossier Phase 2 set

Glossier Phase 2 set

Como buenas beautygeeks poca cosa disfrutamos más que probar maquillaje, y sobre todo de marcas Indies, marcas más chicas y menos conocidas. Este es el caso de Glossier, una marca chica que comenzaron unas beauty bloggers y se enfoca más que nada en la “chica natural”. Mucho enfoque en el cuidado de la piel y el uso de maquillaje “como una opción” y no como una necesidad. De más está decir que el tipo de maquillaje que venden es bien “fresco” y natural, siguiendo con la ideología de la marca.

Actualmente no tienen una amplia gama de productos, más bien cuentan con una cantidad selecta de cosas, entre ellas este set Glossier Phase 2, que trae un corrector, una máscara para cejas y un labial. El set es customizable en cuanto a los tonos de los productos y sale 40 dólares en el sitio Glossier.com. (A mi me lo trajeron de regalo así que no tengo idea si pasa por la aduana si lo traen por un carrier).

Primero que nada el paquete en sí es muy adorable, trae un montón de porquerías, stickers, un póster y una bolsita para transportar las cosas.

set glossier

Glossier stretch concealer

El corrector stretch viene en 5 tonos, el que me regalaron es Light y es el más claro de todos. Como pueden ver en la foto es un poco claro para mí, aunque ahora que arrancó el invierno seguro me queda bien…

La consistencia es bien cremosa, sin llegar a ser grasosa.  Para la zona de las ojeras este tipo de textura no me molesta pero lo encuentro pesado para el resto de la cara.

En cuanto a la cobertura creo que es buena, no me vuela la bata, ya que me parece que por el subtono si te ponés mucho se nota demasiado. Con moderación funciona.

En mi experiencia le gusta bastante acumularse en las líneas de expresión y acentuarlas. Pero como les dije no le pude hacer un buen seguimiento a él solito (lo tuve que mezclar con otros más oscuros para que me funcione el color), capaz que solo encara más.

Así que en principio mi veredicto es

 

Glossier Boy Brow

El boy brow es una máscara de cejas, que viene en 4 tonos, incluyendo uno translúcido. El que me regalaron es negro y es un poco oscuro para mi pelo. Pero, si uso poquito la puedo llevar, y puedo decir que es espectacular.

¿Por qué?, se preguntarán, chicas y chicos, primero el pincel:

Es suficientemente chico para poder hacer una aplicación precisa, pero no demasiado finito como para volverte china tratando de agarrar cada pelito de la ceja. También es bastante pigmentado, por lo cual les recomiendo que elijan bien su color para evitar el sharpie brow.

Tiene buena fijación, los pelitos quedan todos en su lugar por un buen tiempo, sin quedar duro. Nada más feo que sentir la zona de las cejas tirante debido a la máscara de cejas.

Por lo tanto aunque no sea mi color este producto se merece un dedito paárriba

 

 

Generation Sheer matte lipstick

Para las fanáticas del pigmento, como mi fellow geek, no pueden decir que no avisó: dice sheer en el mismísimo nombre. Pero antes de hablar de sus virtudes y defectos, podemos tomarnos un segundo para apreciar el packaging?

No es hermoso?

Este labial viene en 6 colores, el que yo tengo se llama Zip y es un rojo ladrillo (el más “oscuro” de los colores).

Es un matte que se siente bastante seco al aplicar pero no reseca los labios, raro, no? El color es espectacular, me lo elogiaron muchas veces. Y para hablar sobre su opacidad vamos directo al swatch:

Como verán, con una sola pasada, es sheer pero ni tanto. Yo diría que con dos pasadas te queda un color bastante polenta, pero de nuevo, este es el color más oscuro de todos, capaz con los más claros la historia cambia.

Ahora la pregunta del millón, todo bien, pero… 40 dólares?? Para los precios que se manejan en Estados Unidos no me parece ni baratísimo ni una locura de caro, creo que es un precio intermedio y la calidad de los productos no me parece para nada mala. Se nota que las cosas son de calidad, más allá de si me gustan o no, cuidan el packaging, dicen cuidar los ingredientes, no testear en animales, etc…

Yo les daría alguna otra oportunidad, sobre todo me intriga la parte de cuidado de la piel.

¿Ustedes conocen esta marca? ¿Cual fue su experiencia? Si tienen marcas de este estilo para recomendarnos o que quieran que probemos déjennos su comentario!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *