Full face IDI

Productos IDI

Hace tiempo que vengo probando diferentes productos de la línea IDI Make Up y decidí juntar suficientes como para hacer una review full-face, es decir, con casi todos los productos que necesitamos para un maquillaje completo.

Menos máscara de pesañas que no estoy usando, acá pueden ver porqué.

Base Hydra Detox

Empecemos por esta base, la gente de IDI me comentó que es uno de sus best-sellers, y teniendo la experiencia de la base matte de ellos tenía altas expectativas.

Esta base es mucho más cremosa que la anterior y con un poco menos de cobertura.

Al aplicarla en la piel se siente super fresca, nada pesada, muy natural. Creo que es ideal para las que no les gusta usar maquillaje cargado o no necesitan demasiada cobertura.

Lamentablemente no la pude probar exhaustivamente ya que el tono 01 de esta base me queda demasiado oscuro. Si ya les gustaba la otra base matte no se fíen del color que usaban porque esta versión tiene tonos bastante más oscuros.

Comparación del tono 01 de ambas base. Izquierda IDI Hydra Detox, derecha: IDI ultra matte

Por suerte a Chechu le funcionó bien el tono y esta es su experiencia:

Hace poco Lu me dio una base de IDI para que pruebe, pues era un tanto oscura para ella. A regañadientes la agarré y dije ok, la pruebo. ¿Cuál era mi problema? Sin sonar pretenciosa, soy fan de las bases Lancôme y high end en general, por lo que pensaba que esta base de que se encuentra en Saul a $213 no iba a competirle en absoluto a mis amadas y costosas bases.

Bueno, les cuento que me tapó la boca completamente y fue amor a primera pasada. La cobertura es media y se puede llevar a un full cover, ya que es muuuy fina y se puede construir sobre ella sin quedar muy pesada. Liviana, se siente mega fresca sobre la piel, matte sin resecar y muchas veces no la sello y ella se comporta divino a lo largo del día.

Últimamente estoy para la cobertura liviana, así que la difumino bien con una brocha densa y no queda notorio dónde me puse base y dónde no. Se fusiona divino con la piel, suaviza la apariencia de los poros y es toda mágica.

ÚNICO contra, oxida un tantititin, así que ténganlo en cuenta a la hora de elegir el tono.

Tanto es el amor que le tengo, que llegué a subir una selfie a nuestro Instagram adelantando el amor que le tengo a ella.

Corrector Color Correcting

En segundo lugar tenemos este corrector líquido que viene en varios tonos, entre ellos tonos de color correcting como naranja, verde, lila, etc.

Yo elegí un color piel en el tono 01.

La textura es muy liviana,  como pueden ver en la foto, difumina bien pero tienen que difuminarlo rápido porque seca al toque. 

La cobertura diría que es media y el acabado es bastante mate. No me resultó muy buena opción para la zona de contorno de ojos ya que me resultó muy seco (capaz lo pueden apreciar en la foto de la derecha).

Los pueden conseguir en perfumería Saúl por $256.

Rubor en crema ultra HD

Y acá es donde la cosa se pone linda, rubor en crema, uno de mis productos favoritos y que es muy difícil de conseguir acá en Uruguay. Cuando lo mostré en instagram varias me dijeron que extrañaban el Dream Bouncy de Maybelline (no lo traen más), este no es exactamente igual pero de todas formas es muy hermoso.

La textura no es tan cremosa como el de Maybelline pero es bastante más pigmentado.

Difumina muy bien, yo lo aplico con una brocha stippling por encima de la base antes de sellar y deja un color muy natural perfectamente integrado con la base. No engrasa la piel ni deja parches secos, la verdad no tengo nada malo para decir de este producto.

Es un esencial para los días que quiero un maquillaje rápido y natural, corrector, rubor, polvo y a la calle.

Viene en 2 tonos uno rosa y otro más durazno, este que ven en las fotos es el durazno. El precio es $329.

Sin dudas un favorito.

Polvo volátil Blur

Un producto relativamente nuevo en la línea es este polvo volátil matificante. Viene en varios tonos, el de la foto es el 02.

Inicialmente matifica muy bien aunque no es lo mejor que he probado en cuestión de controlar la aparición de brillo con las horas.

El efecto blur es discreto pero está, no enfatiza las imperfecciones como otros polvos matificantes pueden hacer.

No lo he podido usar para baking porque es demasiado oscuro para eso (incluso el tono translúcido tiene un poco de color), pero para sellar el maquillaje en general es una muy buena opción.

Lo encuentran en el entorno de los $380 , saben en dónde?

 

Paletas de Sombras Go City Pink y Go Urban

Son paletas de 12 sombras cada una, con un esquema de colores de rosa la primera y de azules la segunda. Ambas versiones son de tonos predominantemente fríos, y mayoritariamente sombras con shimmer.

 

La calidad de las sombras no es consistente entre ellas, algunas pigmentan muy bien (especialmente los shimmers) mientras que algunos mate pueden ser demasiado polvosos.

Como pueden ver en las fotos los colores oscuros una vez aplicados no se distinguen mucho entre sí, y a ambas paletas no les vendría mal un par de colores de transición mate.

En líneas generales las sombras no son de mala calidad y usando estas paletas acompañadas de otras sombras se pueden lograr looks interesantes. Pero para que sean paletas completas que se puedan usar solas para hacer un maquillaje completo sacaría colores oscuros que se repiten y agregaría más tonos intermedios mate.

Pero eso es una opinión personal, quizás a ustedes les encanta el esquema de colores, de ser así denles con fe.

Tanto la Go city Pink como la Go Urban las consiguen a $720.

Labial Metal Matt

Por último vamos a los labios! Estos labiales líquidos son metalizados y mate, vienen en varios colores y están en el entorno de los $213.

El tono que yo elegí es el tono 05 gossip girl, un rosado bastante apagado pero no por eso menos bello. Tienen una textura bien cremosa y son muy fáciles de aplicar.

Se sienten muy cómodos en los labios, para nada secos ni parchientos. Debo confesar que no les tenía mucha fe pero cada vez que lo usé me lo elogiaron.

Shiny Shinny

No son de larga duración como otros labiales líquidos, pero creo que en este caso se los agradezco, no creo que quede muy lindo un labial metalizado desgastándose en parches.

Me gustaría probar el rojo de esta línea que estoy segura que debe ser una bomba.

Si están buscando un labial metalizado pero que sea usable y no quieren gastar una fortuna, no busques más, acá están Los Fatales andá a bailar.

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *