Fix + y Fix + Matte

Fix plus

El fix + es uno de esos productos de culto de la belleza, todo gurú lo ama y lo venera. Yo particularmente nunca lo había probado pero ahora que trajeron su versión Matte me vinieron muchas ganas de saber si era verdad toda la emoción a su alrededor.

Y antes de que les empiece a contar sobre ellos les quiero decir qué espero yo de un fijador de maquillaje:

  1. Que saque el aspecto “polvoriento” del maquillaje recién aplicado
  2. Sin dejarme extra dewy
  3. Que ayude a que el maquillaje no se transfiera en todo y dure en buen estado más horas

Empecemos por el fix + común.

Cumple muy bien con su tarea de integrar el maquillaje a la piel, dejando un aspecto más natural.  Es de esos fijadores que parece “derretir” el maquillaje y hacer que parezca que no tenés nada (en el buen sentido).

De hecho no cumple el punto número 2 de mis requisitos. Por más que te matifiques bien este fijador te deja bastante glowy, y si te pasás de rosca puede llegar a quedar un toque pegajoso. Así que les recomiendo darle con calma.

Por otro lado la versión Matte hace muy bien su trabajo de matificar, la probé usando la base Pro Glow (prestada de la Chechu, por supuesto, yo con mi cara de huevo frito la odié) y logré sobrellevarla bastante bien.

Lo que no hace tan bien es levantar esa sensación polvorienta del maquillaje recién aplicado, pero bueno, Dios te da Dios te kita.

En esta historia de instagram pueden ver la diferencia entre ambos recién aplicados.

Recién aplicado pueden ver la diferencia que les comentaba, el fix + común es mucho más radiante y la parte con el Matte queda realmente matificada, pero sin quedar acartonada.

Luego de 5 horas todavía se puede notar la diferencia entre ambos.

 

Si bien no es una locura lo que ayuda a mantener mate, creo que es una gran diferencia con el Fix + tradicional que hace más bien todo lo contrario.

Un punto a destacar es que al Fix + Matte tienen que asegurarse de batirlo bien y aplicarlo a una buena distancia para que no les queden puntitos blancos en la piel (tiene algo de polvo en suspensión para ayudar a matificar).

Como fijadores de maquillaje no noté que uno fuera mejor que el otro, me gustaron mucho ambos.

Después de probarlo entendí de donde sale toda la locura con el Fix +, es un gran amigo del maquillaje, y si tienen la piel grasa como yo el Fix + Matte es una mejor opción para prolongar el matificado.

La verdad que estoy deseando que llegue el verano para ponerlo a prueba de verdad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *