Brochas, por dónde empezar?

Hasta no hace mucho pensaba que la única herramienta que se utilizaba en el maquillaje de todos los días eran las manos. Pero claro, empecé a mirar tutoriales de maquillaje y me di cuenta que solo con las manos no iba a llegar muy lejos y me compré uno de esos sets de pinceles chinos, que parecen de juguete y son una porquería. Frustrada empecé a buscar marcas mejores, más profesionales y al ver todas las variedades y los precios pensé we will never be roooyals, pero calma, hay más opciones.

Primero que nada los pinceles/brochas más básicos que podés necesitar (en mi experiencia) son:

Un pincel para sombra plano

Te sirve para aplicar el color de sombra en el todo el párpado con bastante opacidad, infaltable.

 

 

 

Un pincel para difuminar

Que no sea muy denso ni demasiado grande, de manera que nos permita difuminar los bordes de los colores y obtener así un degradado parejo entre un color y otro.

 

 

Un pincel denso y de cerdas cortas para delinear

La forma es a gusto del consumidor, puede ser recto, en ángulo, bien finito o ancho.
Lo importante es que sea denso para que nos dé una línea limpia y recta.

 

Para el rostro los imprescindibles son:

 

Brocha de polvo

Lo más importante es que no sea denso, o sea que las cerdas se abran cuando se presiona, y lo más grande posible. De esta forma el polvo se aplicará de forma uniforme y no quedará un look pesado.

 

Brocha de rubor

Este tipo de brochas son multiuso generalmente, y las hay de muchas formas, angulares, tipo paleta como en la foto y de distintos tamaños. Eso dependerá del gusto personal y del tipo de rubor a utilizar. Estas brochas se pueden usar para bronzers e iluminadores también.

 

 

Bien, pero, dónde los compro?

En Uruguay si vas a San Roque por ejemplo tienen sets propios de varios pinceles/brochas. Lo que tenés que fijarte es que sean bien suaves las cerdas, de manera que no te irriten la piel cuando estás aplicando el maquillaje, y en lo posible de buena calidad para que no se te hagan pelota al segundo lavado.
Si tenés la posibilidad de comprarte en el extranjero la marca real techniques tiene muy buenos pinceles a precios razonables. Otra opción son los pinceles Up&up de Target que son hermosos, súper suaves y muy en precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *