MAC: productos icónicos y must.

Como ya sabemos toooodos, abrió MAC Montevideo y no paramos con el tema. Ya hablamos sobre los productos que hay, los costos y reviews de algunas compritas que hicimos. Pero nos quedó pendiente hacer un listado sobre los productos icónicos y must de MAC, para poder guiar a aquellas que todavía no están familiarizadas con la marca. Para eso fuimos y hablamos con la capa de Lety Bidmar que trabaja allí y nos contó sobre todos los productos que tienen para ofrecer y más.

Ella se formó en la Makeup Designory en Los Angeles y de ahí no paró de estudiar y trabajar por todos lados, Estados Unidos, España, Francia y Reino Unido, así que seguro tiene algo para contarnos 😉

Lety comenzó contándonos que “lo lindo de MAC es que tenés algo para cada una” y por eso es difícil elegir productos que cubran las necesidades de todos, especialmente bases y correctores, teniendo en cuenta las variedades que hay de piel, colores, texturas, preferencias etc. Pero, obviamente, nos contó sobre unos cuantos caballitos de batalla.

Iluminadores en polvo Mineralize, “sirven en los ojos, en la cara, para iluminar el lagrimal, por todos lados donde se quiera dar un punto de luz, funcionan con todos los tipos de pieles, oleosa, seca, cualquiera, como tiene el complejo multimineral no reseca”.

Labiales, el clásico es el Ruby Woo, es un rojo que le queda bien a todo el mundo, un true red. Y para las que le gustan más los naturales pude ser el Velvet Teddy en matte o el Brave en satin, esta textura la describió como la textura de tu labio, ni tan cremosa ni matte, just perfect 😉 y el color es un nude que lo llevan mucho las novias, realza los labios de una forma natural ¡Y la verdad es que me tentó mucho!

Delineadores de ojos, no nos quedamos en la básica sino que de una nos mostró unos jugadísimos y hermosos, los Pearlglide y los probamos los tres tonos que llegaron a Uruguay: Designer purple, Undercurrent y Petrol Blue. Mamita, son mega cremosos, brillantes, pigmentados, excelentes, se pueden difuminar bien como para un smokey o la base de una sombra. Pero si los dejás quietitos secan y no se mueven con nada, de todos los swatches que hice en mi mano hace horas éstos son los que siguen estando al firme. Otro producto que agregué a mi wishlist.

Sombras, hay varias petacas e individuales pero nos centramos en las Extra Dimension. Son las sombras más pigmentadas que vi al momento, tienen colores muy jugados, muchísimo brillo, hermosas, vean uds mismas.Y para las que les gusta la sombra negra, Lety nos contó que “la negra, Dark Dare, es mucho más pigmentada que la Carbon”. Lleven.

Como base para la sombra, el clásico es el Paint Pot en Painterly -con un under tone más rosado- o Soft Ochre -con un undertone más amarillo-. “El Painterly es más universal e ilumina todos los tonos de piel y hace que cualquier sombra se vea mucho más vibrante” nos contó Lety.

Siguiendo con las sombras fuimos a los pigmentos, un clásico producto de MAC, pero son más complicados de usar así que si recién estás empezando mejor quedarse con las sombras, especialmente las Extra Dimension que están buenísimas. Volviendo a los pigmentos, el más versátil es el Melon, sirve para, mejillas, ojos, como iluminador y lo recomienda para usar en el centro del labio, no solo da voluptuosidad sino que también ayuda a fijar el labial ¿Alguien me manda tres? 😉

Lety, que no vive sin máscara de pestañas, nos recomendó la de la línea Extreme Dimension, tiene un pincel genial y que “en un solo paso tenés las pestañas perfectas”. Pero sos de las que necesitan waterproof mejor la Haute and Naughty que, como mencionamos en este artículo, no hay con qué darle, es de las mejores y muy versátil, con un pincel diseñado de una forma muy inteligente.

“Las pestañas postizas te cambian la vida” nos dijo y sonreímos todas de acuerdo. Le pedí que nos recomiende alguna como para empezar a usarlas y que no sientas que tenés dos bichos peludos en los ojos de un momento a otro. Sin dudarlo barajó sus favoritas para este caso: las 36, tienen una banda transparente, mezcla de pelitos negros y marrones, es muy natural y da una forma de ojo divina, que va de largo a más cortito. La clave es cortarla al tamaño de tu ojo, “si hacés eso bien es imposible que se note que no es tuya” #LetyTips para todos los makeup lovers 😉 Salen $760 y se pagan solas, nos aseguró que las usas una infinidad de veces y siguen como el primer día, incluso mejor porque toma la forma de tu ojo.

¡Cejas! Perdón, me emocioné, es que se me está terminando mi producto y ando buscando nuevas aventuras para mis cejas. Nos centramos en productos que permiten hacer una ceja más natural y sin llegar al efecto “ceja instagram” (sí, basta con las mega cejotas que parecen tatuadas), nos destacó dos must:
Brow set, los fijadores, vienen con un aplicador en cepillo, peinan a las cejas y dan un colorcito, pero también hay transparente para aquellas con cejas más oscuras que solo buscan peinar y dar forma. Son súper fáciles de usar para aquellas que no saben dibujarse las cejas.
Lápiz retráctil, mega finito, ideal para rellenar sin pintar sobre las cejas y generar la ilusión de pelitos naturales.
Yapa: Líquidos en fibra, para aquellas personas que tienen muy poca ceja y realmente necesitan dibujárselas, vienen en marrón y negro. Te podés hacer la base con un lápiz y arriba dibujas más pelitos con la fibra. 10 puntos.

Las brochas, la estrella de MAC, son costosas sí, pero te duran toda la vida, por ejemplo, Lety todavía tiene las suyas que se compró hace 16 años.
Brochas básicas y obligatorias: Las nuevas, la 135 para bronzers y la 137 para los rubores. Son más suaves que tocar un conejito remojado en suavizante, ya las aparté para mi cumple junto con la 127 que me gustó para trabajar bien la base. Hablando de bases, es más complicado señalar a una sola porque depende de la textura de cada base.
Para los ojos, la favorita por lejos es la 217 (¡Tiene 7 en su brochera personal!), las usa para todo incluso para aplicar corrector. Pero si recién estás arrancando, una versión más fácil de usar es la 224, es más abiertita que la 217 y es más sencilla de usar a la hora de difuminar sombras, especialmente las que son tan pigmentadas como las MAC.

Irónicamente, terminamos con el cuidado de la piel, la base de cualquier buen maquillaje. Pasamos por las BB y CC creams, recomendables para aquellas que buscan unificar el tono de piel y hacer un maquillaje natural y liviano. Luego llegamos a los primers que tienen una gran variedad y es difícil elegir uno solo para recomendar, así que terminamos recomendando uno de los productos favoritos de Lety: El Exfoliante de ceniza volcánica, los usa en los desfiles antes de comenzar con el maquillaje y lo recomienda usar de forma periódica para tener una piel divina como base para cualquier maquillaje.

Para todas las que estén con ganas de ir a buscar algo, les recomendamos ir después del 15 que es cuando llega la próxima reposición. De paso pueden chequear todos los servicios que tienen como aplicaciones, servicios de maquillaje, demostraciones y pronto abren la agenda para clases de automaquillaje.
También pasen por el mostrador y dejen sus datos para ingresar a la base de datos de ellos que pronto se viene el evento lanzamiento con muchas sorpresas 😀

Y antes de que pregunten, obvio que compramos algo ¡Fue imposible contenerse! Yo me compré un rubor en Breezy y un corrector Pro Longwear, ambos probados in situ y adorados. Me acompañó una informante asidua del blog y se llevó un primer Fix Plus, un labial en Del Rio (satín) y un iluminador Mineralize en Global Glow. Si quieren review de alguno avisen en los comments.

Le mandamos un beso y un agradecimiento a Lety, la pueden seguir en sus redes: Instagram y Facebook o visitar su sitio web. Nosotras seguro la vamos a estar visitando en el local más seguido 😉

¿Ustedes ya pasaron por MAC? ¡Cuenten!

6 Comments

  • Qué buena nota! Yo ya pasé por MAC, obvio! Y ya me llevé una base, el ProFix y un corrector oscuro para contouring! No soy maquilladora ni nada, pero me veo toooooodos los tutoriales de maquillaje y he aprendido pila! Obsesionada estoy! Jeje! Me encanta su blog! Sigan asi ✌🏼️🙌🏼

  • me encanto la publicación! yo ya fui y por supuesto me lleve la base studio fix! me gustaría saber qué precio tiene el paintpot y que precio tiene el lápiz y la fibra de cejas, tenes idea? saludos

    • Hola Isa! Los precios no los recuerdo exacto, pero rondaban los $700 o más. Mejor averiguar directo con ellos, y de paso vas a jugar un ratito 😉
      Muchas gracias por tu comentario!

  • Hola!!! Me encanta MAC! También hay otras buenas en el mundo, pero bueno, al menos Uruguay se acerca a la cultura de maquillaje cada vez mas! que MAC este en el punta carreta es un avance. Recien descubrí este blog. Segui adelante!!! Beso y te sigo a partir de hoy!!

    • Gracias Ana 🙂
      Sí, queremos más maquillaje high.-end en Uruguay, decís que da para hacer una marcha? jaja.
      Muchas gracias por tu comentario y la buena onda 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *