7 Tips maquillarse en los días de calor

En los últimos días las charlas de ascensor más comunes seguro fueron los paros de transporte y el calor que hace. Con lo primero no podemos hacer nada, pero sí te podemos recomendar unos consejitos para que el calor aplastante no arruine tu maquillaje que seguro tenías planificado para estas fiestas.


1. Como ya mencionamos en este artículo es importantísimo comenzar con un buen protector solar. Incluso puede rendir como primer.

2. Aguantarse y usar menos maquillaje: yo sé que esto suena muy difícil, especialmente si ya tenías planificado un mega look para las fiestas con contour y highlight incluido. Pero cuanto más maquillaje, más se tapan los poros, más sudamos y menos dura el look completo.

3. El polvo es nuestro amigo: es ideal para matificar un poco la cara, lo recomendable es usar corrector en ojeras y en imperfecciones puntuales, para luego terminar con base en polvo o similar. Hace un tiempo estoy utilizando el Creme Puff de Max Factor y es mi fiel compañero todos los veranos.

4. Cuando hace calor menos es más, si sos de ponerte colorada cuando hace calor podés evitar el rubor, de lo contrario utilizar un tint como para no dejar tan pesado el maquillaje.

5. Ojos: con el sudor es difícil que no se transfiera el delineador y las sombras en el maquillaje. Las máscaras y delineadores waterproof son nuestro gran aliado para evitarlo. Si no tenés un buen delineador no te la juegues a un cat-eye porque seguro se borronea antes de que puedas abrir los regalos. Lo ideal es utilizar sombras nude con el apoyo de un buen primer para dejar todo en su lugar.

6. Labios, para mejorar la duración y tener un acabado perfecto lo mejor es utilizar uno de larga duración o mate (tienden a aguantar mejor que los cremosos) acompañado de un delineador a tono.

7. Fijador de maquillaje, refresca la piel y ayuda a que todo esté en su lugar por más tiempo. Si no tenés, podés utilizar un poco de té vede o agua de rosas en una botella de spray, me encanta tenerlo frío en la heladera para que sea realmente refrescante. No es el fijador ideal, pero funciona bastante bien 😉

Ustedes ¿qué hacen para que el calor no les corra el maquillaje? Leemos atentas sus consejos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *