Destacados Listas

10 productos para reconstruir el necessaire

mayo 3, 2018

Hace un par de semanas Emily Noel publicó un video en YouTube con la consigna “Cuáles serían los primeros 10 productos que saldrías corriendo a comprar si de un momento para el otro perdieras todo tu maquillaje?” y me pareció una idea muy divertida replicarlo acá en el blog.

Por más angustiante que suene en un principio me parece un excelente ejercicio para re-pensar en todos los productos que tenemos y evaluar cuáles de ellos son verdaderamente esenciales.

Obviamente que solo voy a incluir productos que se consiguen en Uruguay y están a la venta en este momento.

Así que aquí les va mi lista, en orden de aplicación.

1. Base Ultra HD de IDI

base matte idi

Si señores, esta base se ganó su lugar en esta lista. Los motivos por los que la volvería a comprar sería porque se puede regular muy bien la cobertura; si solamente quiero emparejar el color de la piel le doy una capa muy fina, pero si quiero una buena cobertura (para un evento por ejemplo) puedo usar más y tener muy buenos resultados. Y si voy a tener una sola base quiero una que pueda performar bien en ambos casos.

Esta base además tiene un acabado mate que aguanta mate por pila de tiempo, lo cual la hace una base que la puedo usar tanto en verano o en invierno. No tiene protector solar así que no produce flashback, es fácil de conseguir y tiene un buen precio, qué mas decir?

Si quieren una review más detallada pueden leerla aquí.

2 y 3. Correctores Fit Me de Maybelline

Ya perdí la cuenta de todas las veces que les conté lo que amo estos correctores. Pero lamentablemente están trayendo cada vez menos tonos! En general mezclo los 2 que vienen (el 10 y el 25), pero incluso ahora ya no veo que estén trayendo más el clarito.

Así que bueno, me gastaría 2 items en este corrector para tener el tono adecuado.

¿Por qué me gusta? Es liviano pero no demasiado seco, tiene buena cobertura sin ser pastoso y se difumina divinamente. Sellado con polvo aguanta olímpico todo el día y se ve muy natural.

Solo le pido a Dios que no lo dejen de traer porque es mi favorito de todos los tiempos.

4. Polvo de arroz Vitú

Actualmente estoy terminando mi cuarto polvo de arroz Vitú. Y si bien no tiene habilidades maravillosas me resulta muy práctico para el día a día, por varios motivos.

Primero que nada no tiene talco, y me habrán escuchado mil veces repetirlo, pero el talco tiene una tendencia a taparme los poros por lo cual trato de escaparle.

Tiene un poquito de cobertura, me gusta más que nada para los días de maquillaje mínimo, un poco de corrector, este polvo y chau Pinela.

Si bien no es el polvo matificante más eficaz del mundo combinado con la base de IDI no tengo de qué preocuparme.

Ah y les dije que sale menos de 250 pesos? La defensa descansa, su señoría.

Por más info de este producto pueden leer nuestra nota de la línea Vitú.

5. La Palette Nude

Y ahora voy a elegir un producto que no tengo (ya escucho sus abucheos) PERO si probé.

Todas las veces que pasé por un lugar donde estuviera el tester la swatcheaba, la miraba con cariño y suspiraba por ella, pero nunca la compré porque, seamos realistas, ya tengo esos colores en otras paletas y no justificaba.

Pero, como la consigna de este post es arrancar de cero, sin dudas me tiraría de cabeza a esta paleta. Lo que me gusta es que tienen colores básicos tanto fríos como un poquito más cálidos (te estoy hablando a vos doradito).

La fórmula me pareció linda, no es una locura de pigmentación, pero igual eso no es una contra para mi, me permite tener más control en la aplicación.

Es un poco cara para mi gusto ($1580 en Farmashop) pero la selección de colores es la justa y necesaria para una paleta de todos los días.

6. Delineador Lasting Drama de Maybelline

En mi opinión los mejores delineadores en lápiz del mercado. Son muy pigmentados y cremosos, y duran tooooodo el día.

Si bien mi favorito es el violeta me compraría el gris/negro para poder esfumarlo con alguna sombra de la paleta y tener un pequeño cat-eye esfumado, un look que me gusta mucho. También se puede usar en la línea de agua y aguanta perfecto.

El review completo lo pueden leer acá.

7. Máscara Lash Paradise

Ninguna sorpresa por aquí, les conté porque la amo acá y acá.  Me sigue gustando mucho y la elegiría de nuevo. Algo que nunca comenté, y me parece muy importante, es que a pesar de su poder fijador no deja las pestañas duras, es más, las deja bastante más suaves que la mayoría de las máscaras a prueba de agua.

Eso sumado al volumen, largo y separación divinos que da. Solo me resta pedirle casamiento.

8. Rubor “Apricot in the middle”de Wet n Wild

 

Para las que ya hace tiempo que nos siguen seguramente me escucharon nombrarlo en algún favorito. Elegí este rubor porque en mi tono de piel tiene un efecto multifunción, me da un tono que es entre un rubor y un bronzer, y al mismo tiempo al tener shimmer también da una cierta iluminación.

Si bien no soy ultra fan del brillito, cuando uso una base muy mate reconozco que ayuda a darle un poco de dimensión a la cara.

Es fácil de conseguir, bastante económico y acompaña bien cualquier maquillaje. Si hablamos de versatilidad este señor se lleva el premio.

9. Labial Vitú en tono Tulipán

Lo mejor de todos los mundos en un solo labial. Manteca de cacao con color y un acabado satinado.

El color es una verdadera bomba, una mezcla entre rosa y durazno que le queda bien a todo el mundo. Varias de ustedes me dijeron que lo compraron a raíz de este post y lo amaron. Así que lo amo el doble por eso.

Para todos los días, sin quemarse la cabeza y con los labios contentos.

10. Liquid Catsuit de WnW en Missy and Fierce

Estaría muy triste sin un labial rojo, mate y de alta duración en mi necessaire, y digamos que este es el más indicado para darnos todo eso.

El color es una bomba. Incluso el otro día correteamos a una fotógrafa en un evento para preguntarle cual era el labial que estaba usando porque era divino, y para nuestra no-sorpresa era este bebé.

Anécdotas aparte, lo vieron en batalla frente al de Jeffree Star, lo vieron ser dupe de Pat McGrath y formó parte de nuestros favoritos, 2 veces. Se merecía ser el broche de oro de mis esenciales.

Bueno y ahora, como siempre, es el turno de ustedes para contarnos cuales son sus esenciales 😉

 

 

 

También puede gustarte

10 Comentarios

  • Responder Laura mayo 3, 2018 en 6:53 pm

    qué robo la paleta de Loreal!!!!! sale $20 dolares en estados unidos.

    mi consejo personal seria agarrar los $1580 y comprarse DOS paletas por revendedora de marcas baratas pero lindas.

    BTW tendre que probar ese polvo de arroz en algun momento jaja. Gracias chicas.

    • Responder BeautyGeeks mayo 3, 2018 en 7:02 pm

      jaja es lo que hay! 🙂

  • Responder Romina mayo 3, 2018 en 7:17 pm

    Chicas… ahora quiero comprarme varios de esos productos y no hay presupuesto!! :'(

    • Responder BeautyGeeks mayo 3, 2018 en 9:57 pm

      No te podés quejar que es todo bastante económico! 😉

  • Responder FERNANDA mayo 3, 2018 en 7:32 pm

    Hola! consulta…todas las bases que tienen protector solar producen flashback? Luego de mi pregunta boluda jajaja les digo mis imprescindibles! Base: Double Wear de Estee Lauder, Delineador líquido: liquidlast liner de MAC, Corrector: Colorstay de Revlon, (el fit me me marca un poco las lineas de expresión) Polvo: Next to Nothing de MAC, Máscara de pestañas: Wonder black de Helena Rubinstein (una pena que se haya ido del mercado) pero la sustituyo por la BIG MONSIEUR de LANCOME, Rubor: uso uno de MAC en un tono durazno, Labial: Ruby Woo de MAC
    Sombras no uso casi nunca así que las sustituiría por una crema de rostro que tenga FPS 50 (me salí de lo que es maquillaje…) saludos!

    • Responder BeautyGeeks mayo 3, 2018 en 9:59 pm

      No se si todas todas, pero si no me equivoco es el dióxido de titanio lo que da el flashback. Tendrías que buscar en los ingredientes a ver cuál es el protector que trae. Y amé tu lista de 10, muy glam 😉

      • Responder Fernanda mayo 3, 2018 en 10:51 pm

        Voy a buscar ese componente!!! Jijiji que top top yoooo!!! Jajajaja

  • Responder Fanny mayo 7, 2018 en 7:29 pm

    me encantó el post como siempre!, consulta: y bronzer? cual recomiendan que se consiga en uruguay y no tan caro, yo tengo el de wet and wild pero tiene brillitos y no me convence mucho.

    • Responder BeautyGeeks mayo 8, 2018 en 12:45 pm

      Hay varios que están buenos, wet n wild tiene varios, incluso, podés usar la parte oscura de la paleta de contour de ellos como bronzer. Loreal tiene, Max Factor, YSL, pila, pila! Dependiendo de lo que busques y lo que pretendas gastar.

      • Responder Fanny mayo 11, 2018 en 1:59 pm

        gracias!, estuve mirando la paleta de contour de wet n wild todas lo recomiendan, voy a ver si la consigo!

    Responder