Finiquitado: Shampoo seco Klorane

El finiquitado de esta semana es el Shampoo seco Klorane. Para las que no están familiarizadas con el producto el shampoo seco es un aerosol que pulveriza como un talco que podés aplicar en las raíces (o donde quieras en realidad) y saca el efecto de pelo graso. Es muy útil cuando tenés solo un par de áreas donde se engrasa el pelo y el resto de la cabeza está impecable.

Este particularmente es el Shampoo seco con leche de avena para pieles sensibles de la marca Klorane. No he probado más nada de esta marca, pero al parecer es una marca bastante fancy. Se consigue en las farmacias más grandes.

Por más que los shampoos secos son una maravilla de la creación por su practicidad a mi particularmente el residuo que deja en el cuero cabelludo me genera bastante picazón y eso es un problema, porque no da andar todo el día así:

Por eso quise probar esta variedad que dice ser especial para pieles sensibles.

Lamentablemente fue una decepción porque la verdad es que me causa tanta o más picazón que otros que he probado, si queda demasiado producto sobre la piel seguro me estoy rascando la cabeza todo el día. Una “solución” que encontré fue aplicarme un poco más lejos de la raíz del pelo, y después con las manos masajear para que el producto llegue a la raíz, pero sin depositarse demasiado en la piel.

Otro problema que pueden tener estos productos es que el residuo blanco puede ser difícil de “trabajar” para que no se note. El de Klorane dice ser para castañas y el producto en sí es color café con leche, pero no noté que eso lo haga más disimulado sobre el pelo ni lo haga mezclarse más fácilmente con éste.

Finalmente el precio: cuando lo compré estaban de oferta 2×1 por $700 mas o menos, por ese precio puede ser que valga la pena, considerando la poca variedad de estos productos que hay en nuestro país, pero creo que no pagaría el precio completo ya que no colmó mis expectativas.

Un tip para las que no encuentran shampoo seco o no quieren gastar es usar talco, sí, así como escucharon. El truco está en echarse apeniiiitas un poquito de talco en las zonas donde lo necesiten y masajear bien para que se mezcle con el pelo. Y voilà,  shampoo seco casero 😉

Cuéntennos sus experiencias con este producto o sus consejos para disimular los parches de pelo graso!

10 Comments

  • Chicas! Yo soy fan declarada de Klorane. Hace años uso la marca. Ahora estoy con la línea cera de magnolia y pese al cloro de la piscina me preguntan por el brillo en el pelo. Sé que no es una marca barata de por sí, pero por la cantidad que se usa ya que hace muuuucha espuma creo que vale la pena cuidar el cabello. Probé el shampoo en seco hace mucho. La verdad reconozco que saca de un apuro pero comparto con ustedes en que no es nada del otro mundo. Para ser klorane a mí me dejó bastante decepcionada. Besos

    • Hola Eli!! Muchas gracias por comentar!
      Siempre me intrigó mucho la marca, ahora con lo que nos contás me quedo con ganas de probar más. Hay algún baño de crema o tratamiento que nos recomiendes?

      Gracias por leernos 🙂

      • Hola chicas! Para mí la gama cera de magnolia es divina para brillo. Después está la línea de papiro que es para cabellos con hidros, y si no una de mango ñam ñam pero esa es para pelo re seco. Yo uso el baño de crema de la cera de magnolia cada 15 días. Es pesado, por lo que recomiendo usarlo de media cabellera hacia abajo. Al menos a mí me resulta así, ya que una vez lo probé de raíz y puffff, se me engrasó el pelo rapidísimo. Vale aclarar, que mi pelo es lacio natural y reeee fino. No había tomado en cuenta eso. Pero les digo, por ahora sigue siendo mi marca por excelencia. Me hablaron de redken. Solo probé el one united en verano. Habría que experimentar con alguna máscara 😍😍😍. Espero les sirva la info! Y gracias a ustedes. Ahhh busqué el serozinc de la Roche pero me dijeron que acá aún no llegó. Asique sigo con él eucerin. 😊😊😊. Gracias por todos los típs!

        • Muchas gracias Eli!! Voy a tener que probar!
          Que raro lo que me decís del serozinc, yo lo vi en farmashop hace unos meses! Capaz no lo traen más?
          Beso grande!

  • Ahhh capaz no lo trajeron más por el costo. Igual voy a seguir averiguando. En la web de san Roque figura pero le das click y no aparece el producto. Mande sms a La Roche Uy y me dijeron que por ahora no lo traen. Veremos qué más descubrimos! 😍😍

  • Soy fan de los shampoo en seco, no solo para salir de un apuro cuando me acosté con el pelo divino y me levanto con ese grasitud incipiente y nada de tiempo para lavármelo, sino como producto para peinar y dar volumen ya que mi cabello es super lacio y fino. Tampoco me gustó el de Klorane, nada, nada. Pero lamentablemente es el único que se consigue por acá. El mejor que he probado es el de Batiste. Si tienen oportunidad tráiganselo de EEUU o Brasil. Mil veces mejor.

    • Hola Alejandra!!
      Si! El Batiste es uno de los mejores que he probado, aunque deje mucho residuo el efecto es el mejor.
      Gracias por leernos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *