Polvo MAC Prep and Prime

Todas sabíamos desde el día 1 que la venida de MAC al Uruguay iba a ser el apocalipsis de nuestras billeteras, pero también una salvación cuando estamos buscando productos específicos y de buena calidad.

Como ya les conté en los favoritos de mayo fui a MAC a buscar un color de labial específico, lo encontré y cuando estaba en la cola para pagar veo este display fabuloso con los polvos Prep and Prime, recién llegados.

La vendedora me comentó que era excelente para la piel grasa, pero que no le quedaba el polvo compacto, sólo el volátil. Si bien no soy muy fan de los polvos volátiles decidí tirarme al agua y probar.

Lo vengo usando todos los días hace aprox. 15 días y debo hacer fuertes declaraciones: tiene todo lo que quieren las wachas.

Las cosas que hace muy bien:

Sella el maquillaje: lo sella de verdad, pasan 12 horitas y el tipo está ahí, impávido.

Disimula los poros: la textura es super liviana y deja la piel muy suave. Los poros y demás imperfecciones quedan bastante disimulados.

Queda muy natural:  de la mano con el punto anterior, al ser tan liviano y ser transparente no se nota sobre la piel. Y cuando digo no se nota, es no se nota ni con un espejo con aumento, de verdad, es mágico.

Las cosas que hace mas o menos bien:

Controlar la grasitud: si bien sella el maquillaje perfectamente, y matifica por varias horas, después de 4 horas se necesita un retoque. Quizás para algunas 4 horas es más que suficiente, pero hay que tener en cuenta que estamos en inverno. Me gustaría probarlo en verano para dar un veredicto final sobre este punto.

Ser translúcido: si bien no se nota en la piel, como dije anteriormente, hay que usar poco y con una brocha que no sea muy densa para que no quede el producto depositado irregularmente. Si queda mucho producto concentrado en un punto se nota un poquitín que es blanco.

 Los contras:

Tiene rebote de flash: para las que no saben de que estamos hablando, hay ciertos ingredientes en los polvos que pueden generar rebote de flash y quedar blancos en una foto, como le pasó a Angelina Jolie:

Nicole Kidman

y a Casparín, digo, Drew Barrimore:

Por lo tanto si piensan ir a un casamiento o evento donde van a sacar fotos con flash eviten abusar de él. Yo probé de sacarme varias fotos con flash y en ninguna tuve problema, pero lo usé normalmente, no apliqué una gran cantidad ni hice baking.

Hay que tener muchísimo cuidado con el fasco: Al ser volátil es muy fácil que se vuelque y caiga por todos lados. Cada vez que lo uso tengo prestar mucha atención porque con el más mínimo golpecito…

Más allá de estas pequeñas contras, se ha convertido en un favorito sin lugar a dudas. Es el único producto que estoy usando para fijar el maquillaje desde que lo compré y no pienso dejar de usarlo.

El primer día que lo usé volví a mi casa después de 13 horas de haberme maquillado y cuando me miré al espejo y vi que estaba todo perfectamente en su lugar me dió ganas de correr a abrazarlo y decirle

Una vez más gracias MAC por todo lo que nos das. Y aprovecho para aclarar que MAC no nos auspicia, ni tenemos nada que ver con ellos (desgraciadamente), simplemente los amamos <3

6 Comments

  • El que yo uso es el HD microfinish powder de make up for ever, y es también lo mejor que me paso. En este caso, si bien es un poco más caro que el de Mac, tira 5-6 hs (aguanta una salida a bailar). Lo que tiene de malo es que SI produce flashback; pEro desde que probé arriba del polvo agregar el spray de slick de urban decay (que fija y a su vez ayuda con la grasitud), no he tenido más ese problema . Este polvo desde el día uno ha sido un Game changer para mí 👏🏽👏🏽👏🏽

    • Si, se supone que el HD de MUFE y este son básicamente lo mismo. Lo probaste en verano y te dura 5-6 horas? Eso es un record! 😀
      Que bueno que somos del mismo equipo (team oily) y nos podemos recomendar cosas jaja 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *