Favoritos 2018: Maquillaje

favoritos 2018

Pasó el 2018, largo y agotador año, pero nos hicimos el aguante entre todas y muchos productos nos hicieron felices como perdices. Tantos, tantos, que tuvimos que separarlos en dos categorías, hoy toca hablarles del maquillaje que más feliz nos hizo.
Son varios, pero ya les hablamos de todos, así que más que nada les vamos a hacer un salpicadito y linkearlas a la nota original. Sin más vueltas, les contamos nuestros favoritos de maquillaje del 2018, pasen y vean.

Rostro by Chechu

Bases, me hice la viva y elegí dos, solo porque la piel en invierno la tengo muy seca y en verano más grasa. Y también porque amo a las dos fuertemente 🙂
Primero la base Lancôme en stick, es una locura lo hermosa que es y lo divina que la deja, es básciamente photoshop en barra. Pueden leer más de ella aquí. Puede engrasar un poquito, así que esta la guardo para invierno.

La BB cream de Pupa fue la primer y única BB cream que no me dejó la piel chorreando grasa, se siente muy fresca, cómoda de usar y con una cobertura bastante decente para ser BB cream. Acá les conté todo de ella.

La brocha para base de wet n’ wild sí que no la vi venir, al principio la pasé por alto, ya que viene en un set bastante grande. Pero un día, con el resto de las brochas mugrientas, decidí usarla. Difumina bárbaro, las bases muy espesas le cuesta un poco más, pero igual encara. Me voy a casar con ella <3 Sobre el set este de brochas se enteran por aquiqui.

El corrector mágico, el que uso para corregir solo unas zonas cuando no quiero usar base, no te deja a pata nunca, el que se funde con tu piel, el todopoderoso, el corrector Age Rewind de Maybelline. Es felicidad en tubito y cuando llegó a UY este año fuimos muy felices <3 Lean sobre este clásico acá.

Rostro by Lu

De la categoría que más cosas amé, sin dudas.

La base ultra hd Matte de IDI es mi base favorita del mundo, PUNTO. Ya les hablé de ella extensivamente acá y también la incluí en los productos esenciales para el necessaire acá. Muy liviana y cómoda, con una buena cobertura y que aguanta muy bien el correr de las horas. Qué más puedo pedir?

Como bien dijo Chechu el 2018 fue un año duro y el fiel reflejo de eso fueron mis oscuras ojeras, para corregirlas encontré un nuevo favorito: Pupa Cover cream concealer, un corrector facilísimo de usar y muy eficaz en su tarea. Pueden leer todo sobre el en esta nota.

Suscribo a todo lo que dijo Chechu del Age rewind, lo uso como base los días que no tengo ganas de maquillarme, un par de pasadas, difuminamos con la brocha en un segundo y listo!. Maravilla de la vida.

Tengo un amor fuerte por los rubores en crema, me parecen super naturales y fáciles de utilizar. Este año conocí el Macaron Blush de Lancome y fue amor a primera vista y a primer aplicación. El tono es ideal, no tiene shimmer y no engrasa para nada la piel, en la nota pueden ver los swatches y conocer más de el.

Y por último el Fix + Matte de MAC,  con el uso contínuo de este fijador me di cuenta que realmente ayuda a que mi maquillaje dure más, se mantenga matificado y no transfiera! Para mi eso es un éxito, nota completa aquí.

Polvos by Chechu

Este año me terminé de convertir al matte, lo asumí. Los iluminadores y las cosas shimmer son hermosas, pero me siento mucho más cómoda usando cosas matte, y estos dos productos fueron los que me acompañaron durante esta transición. El Butter Bronzer de Physicians Formula es tan mágico como dicen, y pueden sobre él acá. Tiene apenas un shimmer que es muy mágico <3

Y la paleta de bronzers de Pupa a parte de tener unos bronzers hermosos, también tiene un iluminador mega sutil, que amo. Porque me pasé al matte, pero nunca voy a poder dejar de usar iluminadores, pues, soy humana. Infórmense sobre una buena paleta de polvos acá.

Polvos by Lu

El polvo debe ser de los productos que más uso (hola cara de huevo frito) y con los cuales soy más crítica.  Entre todos los que he probado este año el que tiendo a usar una y otra vez es el Fit Me de Maybelline en su versión volátil (aún no llegó a Uruguay). Si bien de entrada no me voló la peluca, con los usos lo empecé a apreciar cada vez más. Por qué? Porque ayuda a unificar la textura de la piel, no es demasiado seco pero a la vez matifica bastante bien y los resultados son consistentes. Pueden leer la nota inicial acá. Y recemos para que llegue a Uruguay!

Con la llegada de Physicians Formula probé MUCHOS BRONZERS, y si bien varios fueron favoritos no llegaron a destronar al viejo y querido Creme Bronzer de Max Factor, (lo incluí en mis favoritos de Junio). Estuvo cabeza a cabeza con el Buter Bronzer pero le ganó por un pelín por ser más neutro (el butter bronzer es un poco más cálido).

Ojos by Chechu

O sea… con este combo no te puede ir mal.

Cejas definidas, hermosas y naturales con el Brow Shaper de Max Factor, de este producto y de los otros millones de productos de cejas que probé este año se pueden enterar por estos lares.

De la máscara de pestañas The Curler de YSL prometo hacerles una nota prontísisismo. Lo que pasa es que me distraigo mirando al espejo lo hermosa que me deja las pestañas y me olvido de escribir una nota de ella <3 La amo, es perfecta <3

Y bueno, hablando de amor y perfección, este año probé las sombras de ABH y son un camino de ida. Especialmente el tono Cyprus Umber:

Fue mi one-shadow look los últimos meses del año, es lo más fácil y chic que te podés hacer en los ojos. Y necesito que alguna comente un dupe acá en Uruguay porque tengo miedo a hittear pan pronto con ella 🙁

Ojos by Lu

Este año me puse como propósito delinearme más para mejorar mis pobres habilidades de delineado, y uno de los productos que me hizo más fácil esta tarea fue el delineador Eye Booster de Physicians Formula. Toda su maravillosidad se reduce a el pincel que tiene, es 100% a prueba de fallos. Más info acá.

Me enamoré, me ena me na moréeee, de esta paleta She de Colourpop, y además de ser muy linda de mirar es aún más linda de aplicar. Creo que no hay un solo color que no haya usado, y la fila de colores matte son mis básicos de todos los días.  Les cuento dónde la compré con swatches y todo en esta nota.

Y por último una sorpresa, tener un producto favorito de cejas yo? nunca había sucedido, tengo cejas super tupidas y muy de vez en cuando siento la motivación para maquillarlas PERO el Tattoo brow de Maybelline llegó a cambiar todo. Me ayuda a que me quede el tono de toda la ceja bien parejo y dura días, qué mejor que eso?

Labios by Chechu

Y este año también me pasé al nude, como notarán en la foto. Básicamente tenemos, al mejor labial en barra del universo: los L’Absolu Rouge Drama Matte de Lancôme, enamórense de ellos acá. Cuando estrellé al 512 Warm Fascination contra la tapa lloré un poquito 🙁

Los mejores labiales líquidos del universo con el mejor aplicador de toda nuestra existencia son los Tatouage Couture Matte Lip Stain De YSL y pueden admirarlos aquí.

Y cualquiera de los anteriores los pueden acompañar con los delineadores retráctiles <3 en gel de wet n wild, que no se mueven con nada y están esperando acá para que leas sobre ellos.

Labios by Lu

Evidentemente Maybelline ha hecho las cosas bien conmigo este año porque tiene muchos productos en mis favoritos (not sponsored). De los labiales los que más me volaron la peluca fueron los Matte Ink, y especialmente el tono Heroine, o sea es EL color que quiero usar para siempre. La duración de estos labiales es realmente increíble y a mi me parecen cómodos de usar. Tienen notas aquí y aquí para ver todos los colores que vienen a Uruguay.

Y por último a modo de gloss he usado mucho los Vivid Hot Lacquer, especialmente el tono So Hot. Son un gloss con más pigmentación de lo que estamos acostumbrados y a mi me gusta mucho. Aquí tienen una batalla donde salieron victoriosos.

Y eso fue todo lo que nos robó el corazón durante el 2018 en materia de maquillaje, próximamente se viene la segunda parte con skincare y otras cosas random.

¿Cuáles fueron sus favoritos del 2018?

9 Comments

  • Chicas amo sus posts! Voy a copiarles el rimel rubor y brochas de wet q me faltann!!! El polvo volatil uso el de Mac q conseguí en Uru, y esta muy bueno! Espero llegue éste! De sus faves de crema de ojos (de otro post) saqué la de clinique pero no la encuentro en Uru! Donde la consiguen? Vi que de las q les gusta, es la que habia acá. Ame todos los productos! Gracias por sus reviews que son lo mas!

  • Leyendo esta nota me di cuenta de dos cosas: la primera, mi pobreza está directamente vinculada con sus recomendaciones; la segunda: la misma seguirá incrementando, pues ahora NECESITO muchas de las cosas que aparecen acá y NO tengo.
    Favoritos de este año, qué difícil: la base foto focus de Wet n Wild, el age rewind (que lo compré 100% por su recomendación), los matte ink que jamás te dejarán a pata si tenés un evento social donde vas a comer, el YSL Touché Eclat Blur Face Primer, Corrector Iluminador Touche Éclat de YSL y EL producto del año: la magnífica Soft Glam.
    Creo que tengo más, pero debo calmarme.
    Besitos, las quiero, pero dejen de hacerme pobre, SE LOS PIDO!

  • Mis favoritos descubiertos este año:
    Tatouage Couture de YSL en tono 1
    El surtido Maybelline:
    Super Stay Matte Ink en tono 15 Lover
    Total Temptation Washable Mascara
    Age Rewind (único producto para piel de la marca que no me deja amarilla…)
    Tattoo Brown en Light Brown (amé fuerte en mis cejas finitas y claras)
    Y sigo analizando si la base PhotoFocus de Wn’W me gusta o no… La Dior Skin, Forever o Star son difíciles de destronar (pero incompatibles con pagar un alquiler!!)

    No es mucho ya que este año me dediqué a invertir más al cuidado de la piel (Cosrx, te amo!) y capilar…

    Un gusto haberlas descubierto, chicas! Por otro año más 🍻!!

    Ah! Chechu! No la “venden acá” pero por revendedora te podes traer el tono “Cloud Nine” de Colourpop que en varios ig’s aparece como dupe!

    • Tremendísimos favoritos 2018!! Coincidimos mucho 🙂
      El Cloud Nine parece ser el que primero se les agota a todas las revendedoras, pero estoy atrás de él.
      Gracias por el aguante, linda!! <3

  • Hola chicas! Gracias por el post! Me sirvió un montón ya que pensé que no había en Uruguay lápices para cejas finitos!! Quiero empezar a maquillarme las cejas pero soy muy del estilo pelo a pelo. Por eso necesitaría un lápiz súper híper finito como para dibujarme pelo a pelo las cejas. Estuve mirando varias opciones porque el de max factor lo encuentro un poco caro, y vi que en todo acá hay un lápiz de cejas de ushas con la punta chata, y quería saber si lo habían probado. En caso de que fuera una porquería, me compraría el más finito entre el de Maybelline y el de fax factor, pero si el ushas es bueno, mejor! Gracias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *