Batalla de los labiales líquidos “matte”

Como ya adelantamos la semana pasada, tenemos en nuestras manos los labiales líquidos “matte” de L’Oreal Paris (Infallible Pro-Matte Gloss) y de Maybelline (Color Sensational Vivid Matte). Ansiedad, nervios, enojo, felicidad y muchas emociones más causaron estas dos llegadas tan esperadas. Y como era obvio, los tuvimos que poner a prueba.

Para empezar, y antes de comparar los labiales, vamos a hablar un poco sobre este tipo de labiales líquidos. Ninguno de los dos es matte, como indica su nombre, sino que hay que “blottearlos” (sellarlos con un papel tissue) para lograr ese efecto. Tampoco son larga duración y ambos transfieren, pero por lo menos esto no lo prometen en su nombre. Son muy similares a los NYX Soft Matte Lip Cream o los Melted de Too Faced, que nunca terminan de secar como un labial líquido matte que no transfiere. Básicamente, son como si hubiesen derretido un labial en barra. Si te gusta la pigmentación de los labiales líquidos, pero no que se te deshidraten los labios a la primer pasada, estos son para vos.

Hechas las aclaraciones, pasamos a la batalla, compramos dos colores similares en cada una de las marcas para poner a prueba los siguientes puntos: Costo/cantidad de producto, pigmentación, duración, textura/acabado y aplicación.

Costo/cantidad de producto

El Infallible Pro-Matte Gloss trae 6.3ml y cuesta, aproximadamente, el doble que el Color Sensational Vivid Matte de Maybelline que trae 8ml, y que a simple vista parece que trae menos. El round 1 lo gana rotundamente Maybelline.

Pigmentación

Me voy a remitir a las pruebas visuales para tener un panorama mucho más claro del asunto:

Una pasada en cada uno de los casos, L’Oreal Paris gana con una cómoda distancia. Una pasada y estás pronta, mega opacos, super pigmentados, el segundo round lo gana indisctutidamente el Infallible Pro-Matte Gloss.

Una aclaración: al blottearlos, ambos pierden parte de la pigmentación, pero los de L’Oreal Paris no pierden tanta como los de Maybelline.

Duración

Probé ambos colores, de ambas marcas, blotteando y sin blottear y L’Oreal Paris queda nuevamente mejor situado. Tiñe un poco los labios y a lo largo del día se van gastando de forma pareja, pero dejando un lindo tinte. No duran como los labiales líquidos matte, matte, pero tampoco desaparecen. Ahora, los Maybelline, sí, se van bastante rápido y sin dejar rastro alguno. Tercer round: L’Oreal Paris.

Textura/Acabado

Acá se complica un poco la cosa, ninguno de los dos (por más de que su nombre lo prometa) seca matte por si solos. Así que en acabado los dos deberían quedar descalificados. En cuanto a textura, los de Maybelline es son poco más finos y más parecido a un brillo (pero sin llegar a ser pegajosos molestos). Los de L’Oreal Paris son sumamente cremosos y te dan ganas de estar jugando con los labios todo el día. Esto es un tema de gustos, pero como soy yo la que escribe :P, nuevamente le doy el round a los Infallible Pro-Matte Gloss.

Aplicación

Si la cámara me acompaña (nunca me voy a cansar de este chiste), volvemos a las pruebas fotográficas:

Si bien el aplicador de Maybelline está bueno, es largo y finito. Te podés delinear con la punta y después rellenar. El aplicador de L’Oreal Paris es una locura, la foma puntiaguda que tiene es ideal para las esquinas de los labios, sumado a la pigmentación que tiene, en pocos segundos tenés la boca per-fec-ta. Adoraría tener este aplicador en todos los labiales líquidos, aparte, el agujerito queda lleno de producto, por lo que no es necesario meterlo varias veces en el tubo para lograr una aplicación total.

Quinto y último round para L’Oreal Paris.

El veredicto

La sorpresa menos sorpresa del mundo: Los Infallible Pro-Matte Gloss de L’Oreal son los flamantes ganadores en esta categoría de labiales líquidos que prometen ser matte pero no lo son a menos que los blottees, ganando 4 a 1 sobre los Color Sensational Vivid Matte de Maybelline.

Espero que este post haya sido informativo y estén sintonizados mañana a la misma hora, por el mismo canal para una nueva batalla, como todos los días, ¡si Dior quiere! (?).

No, mentira, no hacemos todos los días, pero quería usar este gif de Susana.

9 Comments

  • Hola,muy bueno el post!Te quería preguntar por labiales larga duración,compre 2 de maybelline y son ESPANTOSOS,quedan feos,no duran y se salen desparejos!Cual marca recomendas?Gracias!

  • Amo los infalible justamente porque no secan tanto los labios como los matte tipo los colourpop o los kat von D, aparte al no secar tanto se van desgastando de una manera más natural y no te queda un agujero notorio en el medio de los labios luego de comer.
    Por eso para mi criterio ellos duran más tiempo sin necesidad de reaplicar.
    Besitos

  • Ce! Tengo otra máscara para súper súper recomendarte, la telescopic de L’Oréal… es tipo wooooow, a mí me enloqueció a primera probada, da una largura tremenda y definición (no volumen) aparte tiene un cepillito bien raro como a mí me gustan jajaja
    Besos!

    • Qué biennn, tengo que comprarme una y nunca probé la Telescopic, siempre escuché cosas buenas de ella, será que la tengo que probar no más muahaha! 😀

  • Hola chicas! Quería contarles que hoy me compré el tono 314 de gloss matte de L’Oréal y es el mismo color, idéntico ( yo diría que se han copiado la fórmula de color) al de Givenchy Brun createur 103.
    Me puse de un lado uno y del otro lado del rostro el otro labial y no se notaba diferencia alguna, sólo que él de L’Oréal es mucho más cremoso y dura mas.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *