El truquito del vinagre

No, no se equivocaron y entraron al blog de Narda Lepes, estamos hablando de vinagre en beautygeeks.

El vinagre aparte de su poder condimentador (?) de ensaladas tiene algunas cualidades de limpieza que nos pueden ayudar a mejorar la salud de nuestro pelo.

En el cuero cabelludo se van acumulando restos de shampoo, crema de enjuague, crema de peinar, máscaras, geles, mousses o lo que sea que uses para cuidarlo o darle forma. También se van acumulando los restos de sal o cloro si vas a la playa o piscina. Estos restos pueden generar picazón, caspa, pueden hacer que el pelo quede pesado, dar frizz, hacer que el pelo se caiga mucho más, entre otras cosas.

Si te pasan algunas de estas cosas te invito a que pruebes el truquito del vinagre. Después de lavarte el pelo normalmente y enjuagar la crema, dentro de la ducha, rociá un poco de vinagre de alcohol en el cuero cabelludo y masajealo unos instantes. Luego enjuagá con abundante agua.

En mi caso el resultado es inmediato, en ese mismo lavado se me cae mucho menos pelo, me queda súper liviano y brillante. No recomiendo hacerlo más de una vez por semana porque reseca demasiado el pelo y el cuero cabelludo. Es más, con una vez al mes es suficiente.

El vinagre que más resultado me dio fue el de alcohol, probé con el de manzana (que tiene menos olor) y no funcionó tan bien. Y si, te queda un poco de olor a vinagre, pero después de que el pelo se seca ya no se siente.

Es un truquito sencillo pero súper rendidor, a toda la gente que se lo he recomendado le ha servido, así que las invito a que lo prueben y nos dejen sus comentarios!

2 Comments

  • Hola chicas, hace ya un tiempo que sigo su blog y tengo que felicitarlas porque me parece espectacular este proyecto que llevan en conjunto, lo leo cada vez que puedo y siempre estoy esperando las nuevas entradas, muchas gracias por sus tips! Me crucé hace poco con este en particular y me entraron muchas ganas de probar con el truco del vinagre ya que he notado que los shampoo regulares tienden a dejarme el cabello graso en las raíces y seco en las puntas. Me gustaría saber si tienen algún tip de los shampoo sólidos o como hacer para pasarse a esos productos libres de siliconas?
    Muchas gracias chicas! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *