Batalla tripartita de labiales líquidos Maybelline vs Wet n Wild vs L’Oréal

Batalla labiales liquidos

Cuando les contamos de los labiales líquidos Matte Ink de Maybelline muchas nos preguntaron cómo se comparaban con un viejo favorito, los Liquid Catsuit de Wet n Wild. Ahora con el lanzamiento de los L’Oréal Pro-matte liquid lipsticks de nuevo surgieron preguntas sobre como se comparan con los otros dos, y ahí  dijimos, ¿qué tal si hacemos una ultra-mega-batalla entre estos 3 favoritos?

Los contendientes

En primer lugar tenemos los Superstay Matte Ink de Maybelline en el tono 80 Ruler, si quieren saber todo de él tenemos una nota de toda la línea acá. Los pueden encontrar en el entorno de los $500.

En segundo lugar tenemos a los viejos y amados Liquid Catsuit de Wet n Wild, fue favorito de ambas, batalló contra el de Jeffree Star y más. En este caso el tono que elegí fue Berry Recognize y los pueden encontrar en el entorno de los $300.

Y por último los nuevos Infallible Pro-matte liquid lipstick de L’Oréal, de cuya línea hablamos en detalle en este post. El tono es 366 Stirred y estos labiales los encuentran en el entorno de los $530.

Aplicación

Los labiales líquidos, y más en estos tonos más oscuros, pueden ser un poco complicados de aplicar. Por esto es que es vital tener un aplicador que nos ayude.

Los aplicadores tanto de Maybelline como de L’Oréal tienen una forma redondeada que termina en una punta precisa lo cual ayuda a dibujar los bordes de los labios con más facilidad. Entre estos dos prefiero el de Maybelline ya que carga menos cantidad de producto lo cual nos da la posibilidad de irlo trabajando con más calma.

El de Wet N Wild si bien no tiene una punta bien definida como los demás, tiene una forma como de “sillita” donde carga la mayoría del producto en el centro y menos en la punta, lo que lo hace bastante fácil de aplicar.

Si bien los 3 son labiales líquidos sus fórmulas son muy diferentes. En la foto pueden ver los 3 con una sola pasada, todos muy pigmentados.

La fórmula más liviana por lejos es la de los Matte Ink, realmente son como una tinta, líquidos y nada espesos.

Por otro lado los Wet n Wild son más tipo mousse, mucho más secos y con un poco más de cuerpo.

En último lugar quedan los de L’Oréal que son muy líquidos pero también mucho más espesos.

Comodidad

Y acá viene una parte bien subjetiva, la comodidad en los labios. Yo nunca fui muy fan de los labiales líquidos porque no me gusta la sensación tirante que dejan algunos, sin embargo puedo usar cualquiera de estos 3 sin problemas todo el día.

PERO, tienen algunas diferencias:

Los catsuit secan inmediatamente dejando una sensación de terciopelo, 100000% mate. 2 segundos luego de aplicado y ya no te tenés que preocupar de nada, no transfieren, no pegotean, nada.

Los Maybelline tienen un tiempo de secado intermedio, a los 15′ ya se podría decir que están completamente secos, pero mientras no lo estén van a sentir una muy leve “pegajosidad”, que a mi no me molesta en absoluto pero sé que hay gente que no le gusta. Luego de secos no transfieren,  ni pegotean.

El principal problema que les veo a los Infallible (y esto es hilando muy fino ya que esto es una batalla complicada) es su tiempo de secado, como ven en la foto pueden llegar a demorar unos 30 minutos en quedar completamente secos. Al igual que en los Maybelline, pero en menor medida, pueden sentirse apenas pegajosos cuando presionamos los labios, y hasta que no secan pueden transferir.

Duración

Acá es donde se ven los pingos, sabemos que todos tienen una excelente duración y los Matte Ink parecen requerir una amoladora para sacarlos al final del día, pero, ¿quién gana?. Hagamos pruebas.

Primero que nada pueden ver que los 3 pasan mi prueba de chuponeo marca registrada. No se corren ni se transfieren.

Corramos todas a chuponear a Ryan Gosling con estos labiales

Pero como esta es una batalla dura de verdad vamos a probarlos con su principal enemigo: el aceite.

Mojé el dedo en un poquito de aceite y luego froté cada uno de los swatches de la mitad para bajo, tratando de emular lo que haría una comida en nuestros labios.

 

Acá es donde Wet n Wild empieza a perder por goleada, se borra casi todo mientras que los otros dos permanencen impávidos.

Pero para desempatar esto vayamos un paso más allá: ¿que pasa si los frotamos con un algodón con agua micelar bifásica?

La verdad que no me lo esperaba pero los nuevos Infallible fueron los ganadores en duración aguantando casi sin moverse luego de aceite y agua micelar bifásica.

Conclusiones

Si bien no existe un ganador total por encima del resto lo que podemos concluir de esta batalla es que:

  • el ganador en la categoría labial líquido Mate es el Catsuit de Wet n Wild. Es mate de verdad y no hay con que darle. Además lleva una mención especial por ser el más económico de los 3.
  • el ganador en aplicación y fórmula es el Matte Ink de Maybelline, fórmula liviana y aplicador ideal para que nos quede bien dibujado el contorno de los labios. Mención especial a su duración, seguro aguanta varios chuponeos.
  • pero el ganador total de la categoría duración es el Infallible Pro-Matte, si estás pensando en reconciliarte con tu novio o la mano viene de chuponeo intenso, seguro es tu mejor aliado. Eso si, asegurate de tener la paciencia de esperar a que quede bien seco.

Cualquiera de los 3 son favoritos indiscutidos, elegir el que más se adapte a sus necesidades y sus preferencias de colores.

¿Ustedes tienen alguno? ¿Cuál es su favorito?

 

 

8 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *