Métodos de depilación que uso y recomiendo

El otro día me di cuenta que tengo un poliamor (?) con los métodos de depilación, para cada área a depilar de mi cara y cuerpo uso uno diferente, entoncés pensé ¿por qué no compartirlos con uds. así intercambiamos sugerencias?

Rostro

Empecemos por el rostro, particularmente por el bozo o bigote para los allegados.

Para esta zona utilizo dos métodos, uno para mantener y otro para depilar a fondo digamos.

Para mantener uso uno de estos resortecitos faciales, el mío lo compré por Amazon hace años y es de la marca Bellaface (si alguien conoce donde venden acá en Uruguay que pase el dato).

¿Cómo se usan? los sostenés como muestra la imagen sobre la piel y al empezar a rotarlo va agarrando los pelitos, incluso los que vos ni ves, y los arranca.

Ya sé que me van a preguntar ¿duele? y la respuesta es que todos los métodos que te arrancan los pelos duelen. El cuerpo humano no fue diseñado para ser depilado, y aún así ahí vamos nosotros y nos arrancamos los pelos, considérenlo un castigo divino 🤣

Este resorte me parece muy práctico y rápido para sacar pelos puntuales, pero demasiado engorroso para depilar todo el bozo, para eso elijo la vieja y querida cera.

 

Una de mis favoritas es la Dorothy Gray, pero más allá de la cera que use lo que me cambió la vida fue comprarme un calentador eléctrico.

Yo compré este en las Margaritas y me costó al rededor de $1000, pero seguro hay muchas otras en el mercado. Lo enchufás, le marcás la temperatura con la ruedita y listo, no hay que andar preocupándose de que se te enfríe, el baño María ni nada de eso. Es un antes y después en la depilación con cera.

 

Cejas

Antes me las arreglaba yo con cera y/o pinza de cejas y creía que lo hacía bastante bien, hasta que conocí a Caro y ahí todo cambió.

Ella me hace depilación con hilos, pueden buscar en YouTube algún video de cómo es la técnica exactamente pero en resumen es un hilo de algodón que lo enrosca de una cierta manera y cuando tira te arranca los pelitos.

Más allá de que el método es rápido y preciso, lo más genial de la experiencia es que Caro me “diseña” la forma de las cejas y depila acorde a eso, no solamente te saca el exceso de pelos.

Esto me lo hago una vez cada 2 meses masomenos y en el interín me voy manteniendo con pinza de cejas. Si tienen las cejas peludas como yo les recomiendo que vayan a que se las haga alguien que sepa y ustedes se las mantienen.

 

Cuerpo

Axilas

Si justo ya tengo prendida la ollita con la cera y tengo pelos en las axilas obviamente marcha la depilación con cera. Pero para depilarme solo las axilas por lo general uso depiladora eléctrica.

Lo sé lo sé, es una animalada, pero lo hago hace años y estoy recontra acostumbrada. Para las que nunca lo hicieron duele mucho mucho, pero yo lo hago así desde la adolescencia y casi que no lo siento, podríamos decir que se me desensibilizaron las axilas.

Tengo una depiladora eléctrica Braun, que odio con cada célula de mi cuerpo y estoy pensando cambiar, si tienen recomendaciones bienvenidas sean.

Piernas

Así me siento yo cuando me tengo que depilar las piernas.

Desde hace mucho tiempo decidí no complicarme más la vida y directamente afeitarme las piernas, ya les conté en otra oportunidad es un mito que crece más pelo después de afeitarse.

Me afeito tanto en la ducha como afuera, afuera uso aceite de coco que ayuda a que me irrite mucho menos la piel y quede super suave.

Obviamente que después me mantengo la piel hidratada con crema corporal y eso para que no me piquen y listo. Un dolor menos en esta vida, que ya es mucho decir.

Bueno ahora viene su turno! ¿Qué métodos utilizan para depilarse? ¿Tienen algún pique para compartir?

 

 

33 Comments

  • Tengo una depildora eléctrica que uso en todo el cuerpo porque nunca supe cómo usar la cera. Si, duele mucho y por cada lado de bigote se van algunas lagrimas 😂 Pero igual que a vos hace tanto que la uso que no siento nada en las axilas. Tengo una Philips pero antes tuve una gama que dolía menos pero resistió un solo golpe 😧

  • Para el bozo uso las bendita Frías, y pinza cuando me van saliendo. Para las cejas, pinza y me las voy a perfilar de ves en cuando. Axilas y piernas en otoño/invierno me afeito (a veces no tan seguido, siendo sincera xD) y cuando viene el calorcito me voy a depilar con sistema español.

  • Para las axilas le eléctrica es lo más! Ya de tanto usar se que te poco y además tengo 3 pelos locos. Para bigotito la pinza igual que para las cejas. Y las piernas me hice la definitiva hace varios años, tengo pelitos muy finos pero por zonas. Creo que fue una buena inversión. Era cuando recién llegó así que creo debe haber mejorado ahora. En algún momento voy a hacer alguna sesión de mantenimiento. Tenía mucho vello oscuro y hay zonas donde no me salió más. Los lugares que todavía queda es fino y en 5 minutos estoy pronta!(sólo hice definitiva en las piernas)

  • Hace unos 4 años empecé con depilación definitiva en media pierna, axilas y “zona bikini” y lo considero la mejor inversión. Era un monito, me he afeitado, use cera, depilatoria…cuando creí que me tenía q resignar a las sombras una mega promo inauguración de depilación definitiva. Al principio iba cada 45 días aprox. Luego de un año empezás a ir menos. Ahora voy cada 5 meses aprox. Recomendable. En cuanto al bozo y cejas solo pinzas 🙈. Así que me encantaría el contacto de Caro. Me encanta todo los que escriben. Besos

  • Quien es la que depila las cejas? Pasen ese pique je, hace pila que quiero eso y no sé a quién recurrir, para la cara uso banditas y en piernas máquina también, el aceite de coco es como post depilación? O para depilar fuera de la ducha? Lindo post 😉, para el próximo zona bikini pasen piques también! Se viene la playita y la mallas cavadas están de moda saludos!

  • Me hice (y sigo haciendo) la definitiva de Depilife y es un antes y después. Empecé por axilas y casi me hice todo ya. No me sacó el 100% pero el 95% seguro. Compro los packs cuando salen los descuentos del 50 por ciento (usual mente en febrero) y con eso la voy tirando.

      • Me hice 12 sesiones, principalmente porque conviene comprar packs de 6. Te explican que necesitas entre 8 y 10. Cuanto más oscuro el vello más rápido se sale. No sale taaan caro, y vale la pena.

  • Uso y recomiendo aceite corporal o aceite de coco después de la depilación con lo que sea: cera, pinza, banditas frías y depiladora para hidratar la piel, siento que viene mucho mejor que la crema. Y exfoliar desde el día 1 después de la depilación sobre todo si es con depiladora o afeitadora para que no se encarnen los pelitos.

  • la depiladora electrica es la mejor, la uso en piernas y axilas(ya no me duele tampoco), ahora estoy embarazada de 7 meses y con una pancita contundente jaja, las piernas voy a tener que ir a una depiladora o pensaba la crema depilatoria pero nose si me funcionara, alguna idea? porque imposible depiladora porque no puedo con mi panzota ya

    • Me paso lo mismo! Igual las piernas pase la eléctrica “a ojo”. Y la entrepierna use afeitadora con ayuda de un espejito porque la crema depiladora no me hizo nada!Realmente fue un gasto de plata la crema!

    • Y capaz te conviene ir a una depiladora por estos meses! O conseguir alguna amiga que te ayude a pasarte la depiladora, seguro alguna se la juega! Qué depiladora eléctrica usas?

      • si voy a tener que hacer algo de eso, la depiladora que tengo es philips hace mil años se usa solo con cable imaginate! despues compre una gama inalambrica pero ni cerca de depilar como la otra tenes que hacerle 80 pasadas para que depile bien, nose porque sera

  • Ok, hablemos de depilación. Tengo hirsutismo desde que me conozco y lo he probado todo, todo.
    Lo que ahora me funciona es la depiladora Satinelle de Phillips, la que viene con el recortador. Anda por los 1800 pesos pero es la gloria para todo, si, la cara también.
    Como los pelos me salen a los dos días no importa el método, yo no recomiendo la cera. Ni la crema depilatoria. Irritan horrible y no permiten que se regenere la piel.
    Me falta probar la definitiva, pero a 2000 pesos la sesión y necesitando de 10 a 15 sesiones solo en la cara… me quedo con la Satinelle que más o menos me soluciona. Y si estás muy, muy apurada, afeitada, maquillaje y a la calle.

  • Y hablamos de los granitos post depilación? No sabés si es un pelito encarnado o una inflamación que está ahí solo para complicarte la vida.
    No salgo sin base de maquillaje, hay mucho granito post depilación que tapar.

  • Hola, probé: luz pulsada, cera, afeitarme, decolorarme, etc. Por una cuestión hormonal haga lo que haga tengo mucho vello, que crece rápido. Lo que me resulta más práctico para piernas, zona de bikini, etc. es la crema Veet para la ducha. Las axilas las rasuro y para la cara crema para depilar Veet (insisto con la marca porque otras no me funcionan) o cera. Adhiero a que eso de que sí te afeitás sale peor el vello es un mito! A mis 30 me cansé de sufrir por la depilación (sin resultados a largo plazo)así que optó por lo que me resultó menos doloroso. Saludos! Paula

  • Hola! Yo en piernas y axilas me afeito en la ducha! En bozo uso banditas de cera fría porque tengo 2 pelos locos de cada lado jijiji mi problema fue siempre el mentón, tenía bastante vello y me salían duros así que ahí me hice como 24 sesiones de depilación con luz pulsada pero siempre me seguían saliendo pelos y en el lugar a donde fui las chicas me decían que eran pelos nuevos, hasta que por recomendación de una prima y además una colega fui a hacerme depilación láser y con 6 sesiones fue impresionante el cambio! Ahora casi no me salen pelos y los que me salen son bien finitos, pero la depilación láser para mí fue lo mejor! En cuanto al costo la sesión es más cara que la de la luz pulsada, pero con la láser necesitas la mitad de las sesiones, en definitiva cuesta lo mismo y si justo hay promo del 50% está bárbaro!

  • Aclaro que la luz pulsada me la hice en ultimátum y la depilación láser en depilife que cuando tienen promo del 50% vale la pena, además si no usas toda las sesiones de la cuponera que compres, no se vencen!

  • Chicas re interesante el post! Divinos los comentarios también, hermoso compartir estas opiniones. Les comparto un poquito mi experiencia. En muchos casos, hago igual, principalmente las axilas que ni me complico y pasa maquina cuando es necesario y listo. Piernas también, afeito, no sufro más. En este punto, lo que he usado es la espuma de afeitar de mi novio, me queda la piel super suavecita y con perfume de hombre, especial! jajaja Hace un par de años me hice una definitiva con luz pulsada en Spazio 26 y debo admitir que aunque el pelo sigue creciendo bajó considerable la cantidad del mismo. A veces aprovechó al día o dos que afeite para pasar la máquina, mucho más fácil. Me voy a animar a probar la cera junto a su calentador para el bozo, nunca le presté mucha atención y uso banditas de cera fría, lo que no me convence para nada y siempre me maltrato la cara. Lo que he AMADO para el post del boso es un aceite bifasico de Depilíssima que me limpia y humecta perfecto! Y les voy a hacer caso con las cejas! Beso enorme!

  • Hola! Yo tengo mucho vello en el rostro por un problema hormonal y me depilo con cera. Pero nunca lo hice sola y siempre fui a depiladora, pero quiero intentarlo. No tengo calentador de cera, como se cuando esta caliente a baño María para no pasarme y quemarme? Agradezco todo tipo de pique jaja! Gracias!

    • Hola Ale! Me pasó durante mucho tiempo hasta que arranqué a tomar anticonceptivos. Podés probar con las bandas (corporales, las faciales son muy chiquitas) de cera fría si te da miedo quemarte, pero si te la jugás para cera calietne mantenete alejada de las ceras en roll on, siempre me dieron bastante alergia y no son ideales para la cara. Cera caliente lo mejor es comprar una ollita para calentarla que ahí podés regular bien la temperatura, lo mejor son ceras del estilo negra o de sistema español, que no necesitan estar mega calientes, sino todo lo contrario, en temperatura media funcionan bárbaro! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *