Depilación Tratamientos

Depilación: sistema español

febrero 18, 2016

Verano, playita, polleras, sandalias, bronceado, qué lindo todo ¿No? Precioso, hasta que llega la hora de lidiar con esos canutos que criamos durante todo el invierno: La depilación. Durante muchos años luché con mi genética media mono y todos los pelos que eso implica, así que pasé por todo: afeitadora, maquinita depiladora (con resortes y de las otras), decoloración, cremas depilatorias, bandas de cera fría, cera en roll-on e incluso láser. Pero solo había ido a la depiladora 2 veces, ya que me parecía que rendía mucho más comprar un roll-on con una amiga y depilarnos todos los fines de semana básicamente así:

depi

Hasta que hace poco una amiga me insistió a que vaya a Bendita Vanidad a depilarme con el sistema español que no dolía y que ahí son capas. Así que me la jugué, dejé de afeitarme y pedí hora para quedar lampiña de la cintura para abajo: all in.
Debo admitir que estaba bastante asustada, nunca me había depilado 100% de esa forma, pero todo sea para investigar para el blog 😉
Capaz que ya muchas pasaron por esto, pero el post va dedicado a aquellas que todavía no encontraron su sistema de depilación de preferencia. También está escrito con total naturalidad, a ver, si nos ponemos tímidas este post ni existiría en un principio y sería más complicado de explicar.

Llegué a mi cita, que me recordaron previamente por whatsapp <3 están en todos los detalles, me asignaron un cubículo re lindo y me dejaron para que me ponga “cómoda” en ese momento saqué mi celu y le pregunté a a que me había recomendado si era muy raro esperar a la depiladora 100% en bolas de una, “esperala en bombacha y que ella te diga para sacarte” ok, hice caso. Ya me atendieron varias ahí y la verdad que son todas capas en serio. Arrancó por las piernas, fue todo super rápido, esta cera no necesita banditas y es mucho más espesa pero nada pegajosa comparada con otras ceras. Al no necesitar banditas aplican cera en zonas más grandes de una, como media pierna por vez, te ponen en una pierna y mientras se seca van aplicando en la otra. Un buen tirón, golpecitos y ya estás pronta para darte vuelta. Aplican talco entre tirón y tirón, evita que se irrite la piel y como que la cera se pega más al pelo que a la piel ¡Fantástico!

Con las piernas todo divino, después llegó el momento de la verdad…

Pelé la bombacha, cera, ya no había marcha atrás. La verdad es que sí, duele, te están sacando un manojo de pelos en una zona re sensible de una ¿qué esperabas? PERO, duele muchísimo menos de lo que te imaginás. Y de vuelta, con este sistema español son muchos menos tirones, en unos minutitos se terminó el sufrimiento y hola suavidad.

Preguntas que me hacía y seguro les dan vuelta en la cabeza a ustedes también:
¿La tira de cola? 
Es de lo que menos duele, tampoco hay tantos pelos ahí, pero vale la pena. Te ponés de espalda, te piden que levantes las piernas 🙄 cera, tironcito, taclo, pronto.

Depilar el cavado enteeeeero tiene sus complicaciones, rinconcitos, pliegues ¿Cómo hacen? 
Te indican un par de posiciones como poner las plantas de los pies juntos, que ayudes un poco abriendo con tus manos y no mucho más.

¿Duele?
Un poco, es más la cabeza que se hace una que otra cosa. Pero si tengo que elegir un lugar donde si duele, especialmente si estás peluda -full bush- como fui yo la primera vez, en el centro bien centro del cavado, en el borde de los labios mayores. Si no te da para meter un 100%, podés evitar la zona pidiendo un “Hitler” 😉

No se me ocurren muchas más preguntas, pueden dejar en los comentarios que con gusto les cuento todo a lujo de detalle :mrgreen:

Recomendaciones: exfoliar las piernas antes de ir, cosa de sacar afuera todos los pelitos encarnados, ir sin cremas sobre la piel para que agarre mejor la cera. No irse directo a una cita, usan mucho talco y después ponen aceite de almendras para sacar los restos de cera que pueden queda, igual recomiendo una buena ducha después para limpiar bien. Cambiar las sábanas, nada más lindo que meterse recién depilada en sábanas limpias y suavecitas. Con este sistema siento el mismo efecto que cuando me afeito las piernas, realmente sacan TODOS los pelitos.

En resumen me amigué con la depilación: no duele tanto como con otras ceras, es rápido (en 20 minutos tas afuera), dura mucho, deja la misma sensación que estar recién afeitada y con un mantenimiento de una vez por mes estás cubierta.
Amé el sistema español y cada vez que voy salgo caminando frotando las piernas contra los pantalones así:

También puede gustarte

6 Comentarios

  • Responder Stefani marzo 2, 2016 en 2:37 am

    Jajajaja como ame este post!!!!! Te voy a hacer caso, a ver que tal! Gracias 😘

    • Responder Ce marzo 2, 2016 en 10:39 am

      😂 después contamos!! 😘

  • Responder Gio abril 13, 2016 en 1:47 pm

    Jajjajaja “un hitler”. Las acabo de descubrir y son lo más!

    • Responder Ce abril 13, 2016 en 1:58 pm

      😉 jajaj gracias por tu comentario! <3

  • Responder Caro junio 3, 2016 en 2:27 pm

    Hola! Hace pila que las sigo pero ahira estando aburrida en clases me dio por leer varios post y comentar sobre todo este 😱
    Yo soy tipo monito (o era?) hace mas de dos años que me depilo cavado completo con el sistema español y es lo mejor de lo mejor dps de un par de veces que te depilas, el pelo sale con mucho menos fuerza y yo ya tengo parches en donde ya no sale! Asi que arriba el sistema español 💪🙌
    Por otro lado fui a las chicas de Bendita y son unas geniasss, las posiciones que te hacen poner son raras 🤔 pero te sacan todo!
    Al principio duele si, pero dps que te acostumbras es una pasada!
    Son geniasss uds tmb! Amo sus post ☺️
    Besos!!

    • Responder Ce junio 3, 2016 en 2:45 pm

      Gracias Caro 😀 nos encanta saber que animamos un poco los momentos de aburrimiento jaja.
      Bendita Banidad es lo más, son capas de verdad! <3

    Responder