Toallitas desmaquillantes: caras vs baratas

SONY DSC

Hace un mes me topé con las toallitas desmaquillantes Youngirl, marca que guardo con cariño en mi corazón por ser mi primer amor adolescente, y ante la módica suma de $79 por 25 toallitas no lo dudé.
Últimamente estoy re boluda para demaquillarme y me pareció una gran idea, al principio todo bien, era rápido y listo, pero cuando me enfoqué más en la efectividad y no tanto en la practicidad mi genial idea se empezó a desmoronar: las tenía que frotar mucho para que limpien y nunca me sentí 100% limpia, es más, tenía que rematar la rutina con el agua micelar de L’Oreal (tomemos un momento para amar este producto, gracias). Ahí arranqué con la duda, ¿realmente valen la pena o son estas que son baratas?
A las semanas viajé a Buenos Aires, me encontré con las toallitas Nivea realmente baratas (acá están por los $295) y decidí hacer un experimento para ver si era un tema de calidad o que las toallitas realmente no son lo mejor para una limpieza profunda de la cara.

El experimento lo hice con los productos clásicos que utilizamos en un maquillaje promedio: Labial, base, máscara y sombras. Los productos que utilicé fueron: Lip Tar de OCC en Pretty Boy porque no encontré nada que realmente me lo saque, el Colour Riche en 315 True Red para probar con un labial cremoso como para no complicar tanto la tarea de las toallitas, la base Infalible de L’Oreal por tener tremenda duración y ser de las más potentes que tengo, el delineador en gel Eyestudio de Maybelline para hacerme la difícil de vuelta, la máscara Masterpiece Transform de Max Factor y la sombra Snakebite de la paleta Naked 2 de Urban Decay sobre un primer de sobras de e.l.f., todo separado con el Jumbo Eye Pencil en Milk de NYX.

He aquí el resultado (sepan disculpar mi desprolijidad):

Comencé por abajo con las toallitas Youngirl, tuve que frotar mucho, lo que más trabajo me dió fue el delineador en gel y el labial de OCC. Con el labial de L’Oreal y la sombra dejaba mucho residuo, como que estaba moviendo los colores más que atrapándolos en la toallita en si.
El resultado fue la piel enrojecida por frotar mucho, sin color aparente en la mayoría de la piel, sin sensación de limpieza total, apenas húmedo (no hidratado) y sin mucho perfume.

Al sacar la toallita Nivea ya sentí una gran diferencia en la textura del material y el clásico aroma de Nivea, todo un 100% más suave y agradable.
Los productos que más me costaron fueron los mismos: delineador y Lip Tar de OCC (ese labial se debe sacar solo con láser), pero en general fue todo muuucho más fácil, rápido y lindo. No tuve que frotar tanto, así que la piel no quedó tan roja, también quedó hidratada y mega suave.
Les comparto el desenlace, noten que la parte de Youngirl sigue roja y aclaro que lo primero no es enrojecimiento sino el Lip Tar que se niega a borrarse.

Conclusión: bastante obvia pero tengo que cerrar este post 😉  sin duda vale la pena invertir un poco más porque la calidad cambia mucho. Las toallitas Youngirl sirven para tenerlas a mano en caso de emergencia pero no tanto para el día a día. En general me sorprendió mucho el rendimiento de Nivea ya que tenía un gran prejuicio con las toallitas, pero por mi lado las voy a dejar como un mimo extra, debido a que por $20 más compro el agua micelar de L’Oreal que dura como 6 meses mientras que las toallitas solo 25 días.

Ustedes, ¿qué prefieren para demaquillarse? ¡Cuenten! queremos saber sus secretos 😉
También, si les interesa que hagamos otros experimentos somos todas… ojos 😛

9 Comments

  • Hola! El agua micelar sirve como desmaquillante? Donde se puede encontrar en mdeo?
    Yo uso las toallitas deep clean, muy recomendables (caras pero efectivas).
    Beso 😊

    • Hola Josefina! En este mismo instante tengo las Deep Clean al lado mío porque las acabo de comprar 🙂
      El agua micelar sirve y mucho, la que más venden acá es la de L’Oreal y está en cualquier perfumería. Un frasco rinde para varios meses y no vas a creer lo bien que saca el maquillaje esa “aguita”.
      Beso grande y gracias por tu comentario 🙂

      • Para no gastar tanta Agua Miselar (qué roñosa que soy), primero me paso el desmaquillante de Berá y luego el Agua Miselar de L’oreal que es un golaso.
        No soy muy fan de las toallitas, pero tengo las Youngirl que las compré por vicio y me sacan de un apuro, no las uso mucho porque siento que me dan un poquito de escozor.

        ¡Abrazo!

  • Para desmaquillarme el mejor producto para mi es la solución micelar 3 en 1 de Vichy. Es caro pero vale cada centavo. En buenos Aires salen más baratos y una vez que no había compré de La Roche Posay, producto muy bueno pero el Vichy lo supera en este ítem. Cuando tengo un maquillaje muy pesado primero me paso el desmaquillante bifásico de L’oreal que es bueno y saca el maquillaje waterproof y glitter de manera excelente y por un precio accesible. Las toallitas BBB que estoy usando ahora cuando me pongo vaga son las Wetclean de paquete amarillo. Las recomiendo

  • Hola, menos mal que no compre las toallitas yg! estuve a punto de comrpar varios paquetes, ufff
    He probado bastantes cosas, en este momento uso el agua micelar de loreal, pero he probado la crema 3 en 1 de vichy, que anda en los $900, rinde y esta muy bien ya que sirve para rostro, labios y ojos. Otro producto muy similar al de vichy es el demaquillante de collistar, esta bueno, pero no sirve para labiales de larga duración.
    Yo lo que odio es limpiarme los ojos con crema, y por ahora estoy muy feliz con el bifasico de loreal, de una sola pasada te borra todito, hasta los tatuajes jaja, el único que no me da fastidio usar en los ojos <3

    Ah y estoy de acuerdo con uno de los comentarios, están divinas las toallitas deep clean…peeero $$$$$$

  • Hola chicas les cuento que me resultó excelente y súper económico el aceite de ricino para demaquillar los ojos es buenísimo sin químicos agregados y nos hace crecer las pestañas que más puedo pedir jaja, lo compro en droguerías se pone en algún frasco con dispensador y lo retiro con tissue. Súper recomendable!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *