Cómo revivir un delineador en gel

El delineador en gel es mi gran amor, no es fácil de usar, pero cuando tenés tiempo podés lograr un cat-eye tan filoso como para cortar la garganta de tus enemigos. Pero cuando se seca es el peor enemigo del delineado perfecto. Como estoy pasando por esa situación me puse a investigar cómo revivir un delineador en gel y a continuación les comento mi experiencia con varios experimentos.

Como referencia, les muestro cómo arranqué.

Microondas

Sí, así como leen. Primero quise investigar con algo que no implique cambiar la fórmula del delineador, estaba probando con el Lasting Drama de Maybelline que amo y no pretendo modificar ni un poquito su fórmula. Vi un video de Wayne Goss que para revivir un delineador en gel recomendaba calentarlo unos segundos o minutos, esto ablanda la fórmula y tira unas 4 semanas más, prometió Wayne, y le creí.

¡Marche delineador calentito para la mesa 2! pensé y lo metí un minuto en el micro, no llegó al minuto y ya estaba largando vaporcito. Lo saqué y estaba completamente líquido, cerré bien la tapa y lo pasé por agua fría. Al volver a normalizar la temperatura morí de la emoción ya que tenía pinta de delineador nuevo.

Después de hacer la prueba en la mano con el mismo pincel, morí de la tristeza, tenía la misma cobertura y textura que antes de derretirlo como para hacer un fondeau de delineador.

Gotas para lentes de contacto / fijador de maquillaje E.L.F.

Aclaración: junto estas dos experiencias porque fueron IGUALITAS.

Es lo que recomiendan por todos lados para revivir un delineador en gel, me funciona para las máscaras pero estaba un poco escéptica ya que estas gotas tienden a ser acuosas y los delineadores en gel son con base oleosa. Ya que estaba en el baile, bailé, y le metí 2 gotas al delineador, traté de mezclar la fórmula con el pincel, pero no logré más que mojar la superficie del delineador.

Y la prueba en la mano, como verán, no fue más que el mismo delineador seco, pero con una capa mojada por arriba 🙁
Sequé la superficie con unos toquecitos de una toalla de cocina  y continué con mis experimentos

Óleo Age Perfect L’Oreal

Ya a esta altura estaba completamente entregada, y estaba buscando algo oleoso para ablandar a este delineador empedernido en no colaborar, me acordé del óleo de L’Oreal que amo tanto (pueden leer de él acá), entregué mis ojos a la ciencia y le puse dos gotitas, mi intención era poner solo una pero cayeron dos y a esa altura estaba muy como The Dude y seguí de largo.

Como era de esperar, fue mucho más fácil de mezclar que con las gotitas o el fijador de maquillaje. Con el pincel logré ablandar toda la superficie fácilmente y quedó así.

Y el resultado con el pincel mejoró ampliamente, pero todavía no estaba conforme, porque estaba muy líquido y no secaba matte, como ilustra la foto:

Agarré un escarbadientes y me puse a mezclar bien el delineador con el óleo hasta que quedé conforme, cosa que mejoró ampliamente la situación, como les muestro a continuación.

En general el óleo es el ganador, estoy escribiendo con el delineado hecho para ver cómo performa a lo largo del día. A tener en cuenta, soy bastante bestia y no tengo los ojos sensibles. El producto no aclara si es eye-friendly, así que si tienen los ojos sensibles NO LO RECOMIENDO y buscaría algo con base oleosa un poco más seguro, aceite de coco capaz?

¿Probaron alguna de estas recomendaciones que se encuentran por internet? ¿Qué les funciona? ¿Me cuentan así no paso toda una mañana cocinando delineadores? 😝

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *