Top 3 Mascarillas de Arcilla

Top 3 Mascarillas Arcilla

Después que saqué mi nota sobre las mascarillas Vichy  y nombrar que una de ellas está en mi top 3 de mascarillas de Arcilla, varias de ustedes me pidieron que les contara el podio completo, así que aquí va.

Antes de empezar quiero hacer un par de aclaraciones. Primero, mi piel es grasa y con poros dilatados, mi principal problema es que se me tapan los poros, por lo tanto ha probado muchas mascarillas que prometen destapar poros, de todas las que probé éstas son las 3 que me resultaron más efectivas.

Si uds no tienen la piel grasa o los poros tapados quizás no noten demasiada diferencia entre ellas, pero créanme cuando les digo que no todas las mascarillas de arcilla fueron hechas por igual, algunas son buenas limpiando la piel pero irritan muchísimo o dejan la piel completamente deshidratada, otras son más bondadosas con la piel pero no purifican lo suficiente. En mi opinión estas 3 hacen su tarea sin maltratar la piel.

Un pique que me pasó alguna de ustedes fue exfoliarme la piel antes de aplicar este tipo de mascarillas, ya que al sacar la piel “muerta” la mascarilla puede penetrar bien en los poros y el resultado es muchísimo mejor, por lo tanto les recomiendo un exfoliado suave antes de usar cualquiera de las 3.

Ahora si, comenzemos

3er puesto: Mascarilla de Arcilla de Vichy

Les conté todos los detalles de ella en esta nota, me gusta mucho su textura que es bien cremosa pero sin ser demasiado líquida. Es muy suave y fácil de aplicar.

Seca muy rápido y deja la piel limpia sin dejar sensación de tirantez, es una excelente opción para las pieles sensibles.

Izquierda recién aplicada/ Derecha seca

Esta mascarilla está en el orden de los $1300.

Limpieza de poros: ⭐⭐⭐

Piel sin resecar:⭐⭐⭐⭐⭐

Relación calidad/precio:⭐⭐⭐

2do puesto: Pure Clay de L’Oréal

Otra conocida para las que siguen nuestro blog. El año pasado cuando lanzaron esta línea de mascarillas nos volvimos locas, las amamos mal. En mi caso particular me gustó mucho la roja porque trae partículas exfoliantes includías, pero en términos de limpiar poros creo que la versión gris es bastante superior.

La textura es un poco más líquida que la de vichy, un poco más relajo de aplicar pero con un pincelito se resuelve.

Hace mucho que no la usaba (se me terminó la mía y al tener tantas no la volví a comprar), pero Chechu al rescate me prestó la suya. Ni bien la probé me acordé porqué la amaba tanto.

 

Izq: recién aplicada / Der: seca

Lo que voy a decir a continuación no tiene ningún rigor científico PERO amo estas mascarillas que te “marcan” los poros, en mi mente eso significa que encontró poros problemáticos y me está diciendo “dejá, dejá que yo me encargo”.

Y el resultado no decepciona, para nada. De todas es la que gana por lejos en la relación calidad precio $600, un golazo.

Limpieza de poros: ⭐⭐⭐⭐

Piel sin resecar:⭐⭐⭐⭐

Relación calidad/precio:⭐⭐⭐⭐⭐

1er puesto: Masque Pure Empreinte de Lancome

Ay mamá, y ahora nos pusimos fancy para recibir a la ganadora de este mundial: la mascarilla de arcilla blanca de Lancome.

Es una mascarilla que me recomendó Chechu (y de hecho es de ella) para comparar con la de Vichy. La probé sin muchas expectativas, pero cuando me la saqué fue

Empecemos por la textura, a diferencia de las anteriores viene en un pomo en vez de frasco, y su consistencia es muy similar a la pasta de dientes.

Dado que cuando saqué la foto era mi tercer día consecutivo usando mascarillas de arcilla no se nota mucho el efecto pero créanme que al igual que la anterior es de las que te “marcan” los poros, y eso me hace muy feliz.

Izq: recién aplicada | Der: Seca

Es la más efectiva pero también la más secante de las 3, así que no la recomiendo para pieles secas. Esta bebota duele unos $1890, ouch ouch, pero si yo tuviera que invertir en una sola mascarilla purificante elegiría ésta sin dudarlo. Si ya tienen alguna de las otras quizás no les valga la pena.

Limpieza de poros: ⭐⭐⭐⭐⭐

Piel sin resecar:⭐⭐⭐

Relación calidad/precio:⭐⭐⭐⭐

Y hasta aquí llegó la fiesta de la arcilla

tierra

Esperamos que les haya sido útil, recuerden dejarnos sus recomendaciones si piensan que hay alguna mascarilla que nos faltó probar y es la bomba.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *