Tips para elegir las cremas de rostro

Como bien saben en este blog somos fundamentalistas del cuidado de la piel 😛

Uno de los elementos esenciales del cuidado son las cremas: hidratantes, nutritivas, antiarrugas, etc.

Como el mundo de opciones que existe actualmente puede ser un poco abrumador, les dejo los consejos o criterios que yo uso para elegir las cremas.

Dermatológica vs Cosmética: 

Hay dos grandes categorías dentro de los productos del cuidado de la piel, las dermatológicas como La Roche Posay, Dermaglós, Eucerin, etc y las cosméticas como L’Oreal, Ponds, Vichy, etc. Yo particularmente trato de elegir las dermatológicas, porque son hipoalergénicas, generalmente no tienen fragancia ni colorante y generalmente están avaladas por dermatólogos.

Ingredientes: 

Hay quienes dicen que cuantos menos ingredientes tengan mejor, yo no sé si es tan así pero lo que sé es que no quiero químicos innecesarios. Por ejemplo: perfumes ni colorantes. Y también es importante saber cuales son los componentes activos o prometedores de las cremas. Si voy a comprar una crema que solo me va a aportar vitamina A, y después tiene un montón de químicos de relleno, me conviene más comprarme una crema de farmacia que tenga solamente vitamina A, me ahorro los químicos e incluso me va a salir más barato.

No dejarse llevar: 

En el mundo de la cosmética hay muchas promesas mágicas, si nos agarran desprevenidas nos podemos terminar comprando el obelisco. A mi me gusta mirar lo que hay y hacer una pequeña búsqueda del producto en Internet para ver opiniones. Siempre vamos a encontrar comentarios negativos, pero por lo menos nos podemos hacer una idea general de como funciona el producto (y a veces vemos alternativas que no conocíamos).

No dejarse llevar II: 

Hay que adaptarse a nuestro tipo de piel y no comprar la crema que anuncia James Fonda si no tenemos 60 años. Está bueno prevenir, pero sin usar cosas que nuestra piel no necesita porque 1) no nos va a servir de nada y 2) puede hasta tener efectos negativos como taparnos los poros o generarnos acné. Así que relajo pero con orden 😛

Y por último

Keep it simple: 

Lo más importante del cuidado de la piel es la constancia, de nada sirve comprarnos 25 cremas si las vamos a usar una vez al mes. Hay que buscar una rutina que se adapte a nuestras ganas, tiempos y billeteras. Existen productos de todo tipo y precio, pero hay que tener siempre en mente la constancia.

Espero que les hayan servido nuestros consejos y si ustedes tienen algún otro que se nos haya pasado por favor déjennos su comentario!

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *