The Chemist Look

Hace poco más de un mes nos reunimos con The Chemist Look, AKA Flor Jinchuk, junto a Mayra que es parte del Team Chemist. Siempre nos interesó mucho su propuesta y queríamos conocer más sobre la marca y sus productos. Especialmente mi fellow geek que es fan de los ácidos y la geek científica ;). Así que marchamos para las oficinas de The Chemist Look y nos reunimos con ellas.

Nos contaron todo sobre la marca y cómo surgió -en breve vamos a publicar una entrevista con Flo-, y nosotras les contamos del blog y nuestra rutina diaria. De esa forma nos hicieron un diagnóstico personalizado a cada una y nos llevamos dos productos por geek para testear, y aquí estamos :).

Para empezar los productos son los reactivos que usualmente encontramos en las cremas y productos cosméticos, pero “limpios”, sin aroma, emulsiones ni nada extra. Tenemos el componente importante, el que realmente hace efecto, concentrado en un frasquito. Básicamente, ciencia pura concentrada en un frasco para hacernos más bellas 😉

Así que me dejo de vueltas y les cuento sobre mi experiencia.

Lo que me tocó: 

  • Tónico exfoliante GA diario
  • Booster Vit C.

Qué hacen: 

  • El tónico es un producto que exfolia la piel mediante acción química de ácido glicólico, y no física (los productos que tienen partículas que “raspan” la piel). Me llamó mucho la atención ya que nunca había probado este tipo de exfoliación. En las palabras de The Chemist Look: Exfolia revelando una piel sana y radiante, estimula la producción de colágeno y elastina, ayuda a reparar el daño producido por el sol, unifica el tono de la piel.
  • El booster contiene Vitamina C, Ácido Ascórbico, Ácido Ferúlico y  Alpha Tocoferol (Vitamina E). Este cocktail de químicos está especialmente diseñado para dejar la piel radiante. En el sitio web destacan estos efectos del producto: Previene y repara el envejecimiento, ilumina, mejora la hiperpigmentación y potencia la protección solar.

Qué resultados obtuve: 

Los usé intensamente desde el día 0, al principió sentí como que mi piel estaba un poco desorientada, pero es algo completamente normal cuando cambiamos de productos y de rutina diaria. En una semana, maso, mi piel se acostumbró y todo bien. El exfoliante, OMG, qué cosa divina la química. Soy fan de los exfoliantes y no sé cómo no había probado uno químico antes. Me deja la piel como nueva, como cuando te pelás por tomar sol (no se expongan de esa forma al sol, plis!) y abajo tenés piel nuevita, sanita, tiernita, y divina? Bueno, así, pero todos los días. El único problema que tuve es que me generó un par de granitos en el mentón, pero esa zona es muy, muuuuy especial para mi, ya que es donde se pudre todo, siempre. Cuando le conté devastada a mi fellow geek me dijo ¿Y por qué no lo dejás de usar en esa zona? Me sentí la más boluda del mundo, obvio que la piel de la cara no es toda igual, empecé a evitar a esa zona y me enamoré del producto. Deja la piel pronta para recibir el resto de los productos que utilizo en mi rutina y siento que absorbe mucho mejor todo lo que viene. Y lo que viene, está de más…

El booster, tiene pila de cosas pulenta, pulenta, y la piel lo nota. A diferencia del exfoliante que lo notás al toque, este tarda unas semanitas en hacer kick-in y notar los cambios. Lo uso directamente sobre la piel, antes de un serum o mezclado con el serum. Como ya les conté, mi mentón me odia fuerte, por lo que tengo varias marquitas de hiperpigmentación, y este booster realmente me ayudó con el tema. Siento la piel más pum para arriba y pronta para lo que venga.

A tener en cuenta: Estos productos son fuertes y hay que darle chance a la piel para que se acostumbre. También, hay que encontrar la medida justa. Por ejemplo, uso el booster de forma diaria, pero el exfoliante de 2 a 3 veces por semana y mi piel, chocha. Tuve que ir probando y reajustando hasta que llegué al combo adecuado. Por eso es que también nos tomamos nuestro tiempo para testear productos y no salir como locas a dar nuestras opiniones, estas cosas llevan tiempo y hay que hacerlas bien 🙂

Le paso la batuta a Lu para que cuente lo suyo:

Lo que me tocó: 

  • Booster Hyalu G.
  • Booster Vit C.

Qué hacen: 

El Booster HYALU-G a base de Ácido Hialurónico+Poria Cocos disminuye líneas finas y aumenta la humectación al atraer agua del ambiente, que hincha la molécula y logra un efecto de relleno; ya sea usándolo sólo o añadiéndolo a tu hidratante o serum. El agregado de Poria Cocos logra prolongar el efecto antiage a largo plazo al aumentar los receptores del ácido hialurónico en la piel.

Tiene una textura gel/líquida para una absorción rápida y que evita la acumulación al combinarlo con otros productos.

Qué resultados obtuve: 

Debo aclarar que tengo la piel super grasa (si, ya sé, lo digo todo el tiempo pero dejenme seeerrrrrrrrrrrr), y a consecuencia de esto se me tapan mucho los poros y tengo problemas con el acné. Cuando evaluamos mi rutina con las chicas de The Chemist Look pensamos que lo mejor era agregar un poco de hidratación a la piel con el ácido hialurónico. Cuando lo usás de noche al otro día notás la diferencia, la piel parece más “rellena” y super hidratada. Por si solo me resulta un poco demasiado, así que mezclo una gotita con un hidratante muy liviano para que no me quede demasiado grasa la piel.

Se pensaron que iba a perderme la oportunidad de usar este fantástico gif?

En cuanto al booster de vitamina c, ya tenía experiencia usando vitamina C (específicamente la de drunk elephant) y soy un poquitiiiiiin alérgica. Si bien noto que los resultados son muy buenos (como comentaba Ce), tengo que limitarme a usarlo 3 veces por semana y cuando veo que mi piel no está muy pironcha. Especialmente en la zona de la barba (je) porque me irrita mucho.

A tener en cuenta: Mi rutina incluye productos fuertes como el retinol que me dejan la piel sensible. En todo caso pueden probar los productos por dos semanas y si no les resultaron para su tipo de piel les devuelven el dinero.

Está bueno contar con una opción de principios activos “limpios” y no gastar un montón de plata en cremas que son puro relleno. Además de contar con el asesoramiento de las chicas que son unas genias!

Pueden conocer más sobre sus productos en la web, pasen y vean que está genial 🙂

 

 

 

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *