Rutina Skincare Lu

rutina skincare

Probar productos nuevos y tratar de encontrar una rutina de cuidado de la piel que mantenga mi piel linda y estable es casi una misión imposible. De todas maneras hoy les voy a contar una rutina relativamente simple que he descubierto que la mantiene bastante feliz.

Antes de empezar, para las que no lo sepan mi piel es grasa, con poros dilatados y tendencia al acné. Mi piel, además, no está muy conectada con mi realidad económica y prefiere productos caros, buenos pero caros.

descripción gráfica de mi piel

Sin mas vamos a los productos.

Limpiadores

Tanto mi rutina de la mañana como la de la noche empiezan con una buena limpieza.

En la mañana si no tengo muchas ganas de lavarme la cara uso agua micelar para sacarme el exceso de sebo, especialmente en estas noches calurosas. La que tengo em uso en este momento es la de Simple, pero también uso la de Garnier y la de L’Oréal indistintamente. En la noche es mi primer paso para sacar el maquillaje.

Los limpiadores que estoy usando últimamente son la Miel en Mousse de Lancome, que la tengo hace piiiiila (nota acá) y vive actualmente en mi ducha. Me gusta porque es muy suave y agradable, no deja la piel tirante para nada.

Para fuera de la ducha tengo el limpiador City block purifying charcoal cleasing gel  de Clinique (vaya nombrete), que es un limpiador con cabón que tiene un efecto detox. Hace bien su trabajo aunque es un poquititito más secante que la miel.

Estos son los que tengo ahora, pero perfectamente podrían ser otros, mientras no sean demasiado astringentes y no dejen residuo graso en la piel para mi están perfectos.

Mañana

Estoy tratando de mantener una rutina lo suficientemente simple como para que, hasta los días que se me cae un ovario poner un pie fuera de la cama, la rutina la pueda seguir cumpliendo.

Y por eso tiene solo dos pasos: protector solar e hidratación.

Lamentablemente no he encontrado un producto que me dé todo eso junto, pero sé que estás ahí fuera y te voy a encontrar producto ideal.

Por ahora me mantengo con estos favoritos que son clave para el bienestar de mi piel y no he encontrado nada que se les parezca.

El protector solar Oil Control de Eucerin factor 50.  Les conté varias veces porqué lo amo, es liviano, se absorbe al toque y no deja residuo en absoluto.

En hidratación nada que haya probado supera la línea Aquasource de Biotherm, y miren que he buscado eh. Porque si bien vale cada uno de los 2 mil y pico de pesos que cuesta, no puedo creer que no haya nada similar.

Ésta es la nueva versión en su packaging verde pero es la misma de siempre, un gel ultraliviano, que se absorbe muy rápido y deja la piel suave y rellenita.

No puedo estar ni una semana sin ella, es todo para mi.

Para el contorno de ojos estoy usando esta muestrita de la hidratante Clinique smart spf 15, que es una crema bastante pesadita y me ayuda a darle un extra de hidratación a la única zona con piel seca de toda mi cara.

Obviamente no sé si me gusta tanto como para comprarme una entera cuando se me termine, hay varias opciones en el mercado, pero actualmente me funciona.

Noche

Y antes de que se duerman llegamos a la noche donde la rutina se complejiza un poquito así que vamos más rápido para no aburrir.

A la noche me gusta usar más hidratación que a la mañana aprovechando que nadie me verá la cara de huevo frito mientras duermo (espero).

Para reforzar la crema hidratante estoy usando el Concentrado de ácido hialurónico de Matías González.  Sale unos $900 en Perfumería Saúl, y es casi que un dupe de la Mineral 89. Livianito y efectivo.

La hidratación heavymetal la da la Aquasource Night Spa, con una textura ligera, muy agradable de usar y con muy buenos resultados.

En cuanto a tratamientos lo mío son los exfoliantes químicos, por eso uso 2: el BHA de Cosrx y el Gel renovador de Exel.

El de Cosrx es muy suave, se nota un efecto de “mantenimiento” de la piel pero nada radical, mientras que el de Exel es una verdadera lija, al día siguiente la piel amanece chatita chatita.

Para no ser demasiado agresiva con mi piel los uso intercalados, el de Exel un par de veces por semana y el de Cosrx el resto de los días.

Y por último, el shock antiedad de Matías González del que ya les hablé largo y tendido, me ayuda con las líneas de expresión con solamente una gotita.

 

Rutina semanal

Y ahora si, les juro que es lo último.

Además de la rutina de todos los días una vez a la semana me gusta darle un extra tanto de limpieza como de hidratación.

Mi rutina de spa básica consisten en exfoliarme físicamente con el St Ives de Pink lemon, que es mi favorito mundial, suave pero muy efectivo (nota sobre esta línea aquí).

Luego que la piel está exfoliada y mas receptiva me gusta usar una mascarilla detox, por ejemplo la Vichy de Arcilla, que me ayuda a destapar los poros. (Si quieren conocer alternativas de mascarillas detox que amo tienen una nota acá).

Y para terminar una vez que la piel está limpia me pongo una sheet mask (que ahora me las gasté todas por eso no las incluí en la foto). Una de mis favoritas es la que tiene rodajitas de limón de Hortensia, también amo fuerte las de hidrogel de Purederm y por último las viejas y queridas (y baratas) de Garnier.

Me ayudan a devolver toda la hidratación a la piel y que quede suavecita como culito de bebé.

 

Bueno y esta ha sido mi rutina de la piel de este momento. Si tienen productos para recomendar obviamente son más que bienvenidos!

 

 

3 Comments

  • Hola!
    Tengo piel grasa, la dermatologa me mando hyalix emulgel, es un hidratante que absorbe muy rápido y no deja nada graso. Me gusta pila. Sale como $1300.
    No contiene medicamento, es una hidratante. Saludos!

  • El gel ultra gentle de neutrogena, me lo recomendó la dermatóloga y lo amé! De noche, retinoico en invierno, ahora mineral 89 y vichy liftactive supreme para los ojos… Es un “meh” pero todavía no me ha defraudado…
    De día con el mineral y el anthelios no preciso más para ser feliz!
    Voy a probar la arcilla de vichy y el gel de exel… Me gustó la descripción 😍😍

  • Muy parecidos los productos que usamos! Me falta probar la de clinique y lo Matías Gonzáles. Y el miel en mousse de lancome lo conocí gracias a ustedes y lo uso un montón. Lo único que me pasó que en invierno lo dejé de usar porque supongo por el frío no quería salir de la botella…. ahora volvi a el y está como siempre. Les paso algo así?
    Y las cremas de biotherm son un viaje de ida! Las probas y no cambias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *