Rutina skincare de Chechu

Sí, todos los productos de la portada componen mi rutina de skincare. No se asusten, parecen muchos, pero porque quería dar opciones y mostrarles un poco de variedad. Igualmente, me comprometo bastante con mi piel y ya me acostumbré a usar vaaarios productos. También, tengo un blog de belleza, así que eso implica que pruebe cosas constantemente. Cosa que también me ayudó a encontrar mi rutina ideal, les cuento.

Los pasos de mi rutina nocturna (y la más importante para mi) los divido de la siguiente forma: limpieza, tonificar, exfoliar, hidratar, tratamientos puntuales y ojos. En esta nota no voy a hablar de las mascarillas sino de lo que uso a diario, pero si les interesa, aquí les dejo una nota de Lu muy buena con sus mascarillas favoritas.

Mi tipo de piel, es sensible y con una muy fina línea entre grasa y seca. Cualquier producto me puede dejar la piel recontra grasa o deshidratarme. Ah! y con granitos, obvio, pasé los 30 y se pusieron a tiro todos los granitos que no me salieron en la adolescencia.

Limpieza y tónicos

Tanto Lu como yo no negociamos el primer producto, y ese es el Total renew balm de Biotherm. Si nos siguen hace un tiempo saben que lo amamos. Es un bálsamo que se derrite a óleo en la piel, luego se aplica un poco de agua tibia y queda como una leche de limpieza, para finalmente enjuagar. No deja ningún tipo de rastro de maquillaje, es excelente y lo voy a usar hasta que caiga muerta.

Iconic

Luego paso a tonificar, tengo tres favoritos: Biosource de Biotherm, el Soothing de La Roche-Posay y el de Caléndula de Kiehl’s. Ninguno tiene alcohol, no uso más tónicos con alcohol porque por lo general me dan granitos y resecan bastante. Si algo de maquillaje había quedado antes, con el tónico seguro termino de arrastrar cualquier tipo de impureza.

Exfoliación

Hace un tiempo arranqué a aflojarle a los exfoliantes físicos para darle paso a los exfoliantes químicos. Este es el peeling Idéalia de Vichy, no es económico pero dura montones. Le di de punta a esta botella y todavía me queda un fondito. A todas las que se lo recomendé lo amaron. Siempre sugiero usarlo de forma diaria, en un principio, para luego distanciarlo a 2-3 veces por semana. Depende de la piel, una tiene que prestar atención a cómo va reaccionando frente a diferentes productos, o regularidad de uso con ciertos productos.

Piel iluminada, suave, tono unificado y todo lo que se te puede ocurrir en una sola botella. Me pone nerviosa verla tan vacía que ya estoy considerando comprar un backup.

Tratamientos puntuales

El Nigth lift concentrate booster de Healthyskin es lo más parecido a la fuente de la juventud que encontré. Es un concentrado similar al botox que no se inyecta. Y se encargó de las primeras arrugas de mi frente, ya me quedé sin y estoy necesitando otro urgente. Si no me creen, vean aquí las fotos de mis resultados.

No es algo esencial para el cuidado de la piel, pero es parte de mi rutina diaria.

El otro producto es mejor que se los recete un profesional. A Lu se lo recetó su dermatólogo y me lo prestó cuando yo estaba en pleno ataque de granos en mi mentón. La voy a amar siempre, ya que me ayudó MUCHÍSIMO. Eso sí, el peróxido de bnezoilo es buenísimo, pero también muy fuerte. Una vez que se van los granos, deja atrás una piel muy seca y maltratada. Lo que requiere luego bastante cariño para recuperarla. Pero como realmente se hace cargo de mis granos de treintañera, lo tengo en mi rutina básica y no me despego nunca de él.

Hidratación

Estos tres son mis ángeles de Chechu de la hidratación. Con este trio voy al fin del mundo ida y vuelta. Ellos son:

El Midnight Recovery Concentrate de Kiehl’s, es un óleo que me ayuda a hidratar y recuperar la piel. Y lo combino con el Dramatically Different Moisturizing  Gel (DDMG para los amigos) de Clinique, y, oooobvio, la Minéral 89 de Vichy.

Los aplico según cómo sienta mi piel, a veces primero unas gotitas del óleo y después alguno de los otros dos restantes. O combinando el óleo con alguno de los otros dos. El DDMG lo uso para cuando necesito un punch extra, y el 89 para cuando estoy con la piel un poco más grasa. Los amo a todos fuertemente.

Ojos y un poco más

Para los ojos hice una nota hace poco, la pueden visitar aquí. Y básicamente uso el pep-start de Clinique cuando necesito hidratación, y el de Kiehl’s con vitamina C cuando tengo los ojos más cansados y con un poco de ojeras. Son la bomba y la de Clinique sí se consigue acá 🙂

Hace poco Agus Chirico me dijo que usaba el Cicaplast de La Roche-Posay como el Windex el de Mi Gran Boda Griega. Si no sacan la referencia, básicamente es para todo. Me recordó mucho a la crema de Dr. Selby, pero mucho más liviana, pero igual de potente. No sé qué es, pero fue amor a primera pasada. Se puede poner en todos lados que no pasa na’. Si estoy con la piel de la nariz irritada por un resfrio, Cicaplast. Si tengo algún parche seco que dejó el peróxido de benzoilo, Cicaplast. Si tengo los labios paspados Cicaplast (pero versión balm). Cicaplast pa todo. ¡Gracias Agus por recomendarlo! <3

En la mañana

Les prometo que ya estoy terminando. Todo lo anterior es para la noche, en la mañana me limpio con el Limpiador Hidratante de CeraVe. Es suave, limpia, hidrata, lo amo. Y luego uso una crema con SPF, en este momento estoy usando la de dermaglós y me funciona bastante bien. Aquí tienen una nota sobre la línea 30+ de demaglós por si quieren chusmear 😉

Y básicamente eso es lo que pasa por mi piel todos los días, más maquillaje, obvio 😉
Esta rutina me funciona a mi, todas las pieles son muy diferentes y la rutina es algo muy personal. Pero si se sienten identificadas con mi tipo de piel o los productos que uso, esta nota las puede ayudar a guiarse un poco.

Algo que sí les puedo asegurar es que cada vez que tengo la piel mal por usar muchos productos (problemas de tener un blog jaja), vuelvo a estos pasos y productos, y en una semana ya tengo la piel mucho mejor <3

¡Pedón! Me olvidaba. Les comparto mi rutina básica, la que hago si estoy volviendo a casa en pedo y con 0 ganas de pasar por tooodos los productos. Los pasos sí o sí para mi son:

9 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *