Rutina cuidado de la piel

Hola, aquí Lucía, la cara de huevo frito, la que siempre se queja de su piel y no daba pie con bola. Hasta ahora…

Hace un tiempito que estoy muy contenta con como se ve mi piel y como recientemente varias personas me la elogiaron me pareció una buena idea contarles mi rutina actual en caso que a alguna le sirva.

He intentado mantenerla lo más estable posible (medio difícil en el mundo del beautyblogging pero bue), y he obtenido muy buenos resultados.

Empiezo por contarles mi tipo de piel: ultra grasa, en toda la cara (más que zona T, área 51). Mi principal problema son los poros dilatados y tapados, lo cual se convierte muy rápidamente en acné.

Antes de pasar a contarles los productos que uso creo que lo más importante a destacar es que la clave de la rutina del cuidado de la piel es que sea justamente eso, una rutina, de nada vale ponerse mil productos una vez por mes y después no hacer nada. Por eso trato de mantener la menor cantidad de pasos posibles.

 

Limpieza

Generalmente a la mañana me da mucha pereza “lavarme la cara”, especialmente en invierno. Por eso opto por el agua micelar y un disco de algodón. Con eso saco todos los restos de productos que pueden haber quedado de la noche, la propia grasitud de la piel y en el peor de los casos algo de maquillaje que no salió de noche.

 

Si justo procrastiné la ducha para la mañana siempre tengo en la ducha el gel exfoliante de L’Oreal. Pueden leer todo sobre él en nuestra mega batalla de exfoliantes.

Tónico

Luego que la piel está limpita uso este tónico magnífico creado por el mismísimo Jesucristo.

Es el tónico Pure-fect skin de Biotherm. Tiene exfoliantes químicos como el ácido salicílico y glicólico, los cuales ayudan a que los poros no se tapen tanto. Es un tónico suave, por lo tanto no se puede pedir magia, pero con el uso constante y contínuo noto que me mantiene la piel bajo control.

Muchos deditos para arriba.

Tratamiento

Un par de veces por semana, dependiendo que tan tolerante esté mi piel, utilizo el booster Vit C de The chemist look, (nota completa aquí). Este producto ayuda a prevenir y mejorar manchas de la piel, potenciando el protector solar (que viene a continuación).

La hiperpigmentación también es un problema para mí, por lo tanto trato de incorporar productos para mejorar este problema (próximamente nota completa al respecto de la mano de una experta!).

Hidratación + Protección solar

Uno de los mitos más grandes del universo conocido es que la piel grasa hay que “astringirla”, no, hay que hidratarla, sino se enoja y nos pega…

Para mantenerla hidratada pero sin un exceso de grasitud el hidratante Pure-fect skin de Biotherm es genial. Es un intermedio entre un gel y una crema, super liviano y se absorbe enseguida.

Un consejo, usar lo menos posible, porque si nos excedemos se empieza como a “pelar” y se complica aplicar el maquillaje encima.

A eso lo acompaño con protector solar, mi favorito es Anthelios de La Roche Posay, compro la versión de piel grasa. Siento que mi piel está cuidada y no tiene ninguna contra para mi gusto.

Puede parecer un poco caro pero a mí me dura un buen tiempo. Recuerden que tengan o no problemas de hiperpigmentación el protector solar siempre va a ser el mejor antiarrugas.

 

Limpieza

Esto no es sorpresa para nadie, a la noche mi limpiador es el balm Biosource, también de Biotherm (gracias por tanto biotherm). Hablé extensamente sobre el en mis favoritos de Mayo, pero su éxito radica en que saca absolutamente todo el maquillaje, no tapa los poros y no deja nada de residuo una vez enjuagado.

Si se deja la barba me caso con el.

 

Tónico

Uso el mismo que a la mañana.

Hidratante

Un producto que fue amor a segunda vista, El Hyalu-G de The chemist look (nota completa), me ayuda a mantener el equilibrio entre tantos ácidos, especialmente ahora en invierno.

A diferencia de la mañana en la noche aplico el hidratante primero, eso es debido a que éste hidratante es menos denso que los productos de tratamiento, y según dicen los productos se aplican de menos a más denso.

Tratamiento

Bueno y ahora se vienen los pesos pesados de la rutina. Productos que me recomendó la dermatóloga, y son muy fuertes. Así que no les recomiendo hacer experimentos, mejor pregunten primero.

Primero el adapaleno, les comenté en algún live que me cambió la vida. Es retinol, un producto que dice tener muchas propiedades como reducir los poros, mejorar el acné, aclarar las manchas, mejorar textura, arrugas y otras cosas. En mi caso, me ayuda con la textura, con el acné y el tema de los poros (un poquitito).

El tema del retinol es que necesita sí o sí ser usado con protector solar, ya que hace la piel muy sensible al sol. Yo como uso todos los días no tengo problema, pero en verano si voy a la playa o similar lo dejo de usar unos días antes y unos días después.

Aparte de al sol deja la piel más sensible a todo, mi piel en general es bastante guerrera pero entre esto y el resto de los ácidos se torna bastante sensible, así que OJO!

El peróxido de benzoílo lo uso puntualmente en el acné, y me ayuda muchísimo. A veces me pongo en las mejillas donde tengo los poros más propensos a taparse, pero de nuevo, CUIDADO! este producto reseca muchísimo la piel. Y si me paso de cantidad, o lo uso más de un día seguido la piel se me queda toda roja, me pica y luego se me descascara… Usar con muchísima moderación!

 

 

Además de la rutina diaria hay productos que uso un par de veces por semana y colaboran a que todo esté armonioso, dentro de lo posible:

Mascarilla Pure-Clay

Ya les hablé hasta el cansancio de lo que amo esta mascarilla, sobre todo por su practicidad de traer incorporado el exfoliante. Hace un buen trabajo destapando los poros y deja la piel muy suave.

 

Mascarillas de arcilla

Tanto la mascarilla de carbón de L’Oreal como la Sea weed de The Body Shop hacen un excelente trabajo detoxificando la piel. Para completar la limpieza uso mi exfoliante favorito, Rapid Clear de Neutrógena.

 

Ocasionales

En la época hormonal del mes la mascarilla de Tea Tree de The body shop ayuda a mantener ese brote de acné bajo control.

Y cuando me paso de peróxido de benzoílo y me descascaro como un zombie la mascarilla de Aloe es una gran salvadora!

Bueno y si llegaron hastá acá y no se durmieron se merecen un abrazo! Espero que les haya servido alguna de las reseñas y si uds también tienen productos que aman y no abandonan, déjennos un comentario!

 

 

 

9 Comments

  • Buenas y lluviosas mañanas!!! Woow pila de cosas… Reconozco que por más que yo soy de las que prefiere evitar lo más que se pueda tanto químico en la piel aunque quisiera no podría tener tanta dedicación, mi rutina es muuuucho más básica.. Tanto en la mañana como en la noche me lavo la cara con jabón dove, a veces uso el jabón líquido de dermur o vichy. 3 veces x semana exfoliante (tengo el de gnp pero es la última vez, luego de que se acabe no repito xq leí los componentes y tiene parabenos entre otras cosas…) y ahora estoy usando la crema hidratante fluida de dermur renacer, debo reconocer que woow fue LA pega de la chica de Natal con el dbto me quedó en $346 tengo piel mixta y %0 grasitud, cosa que con la aqualia thermal de vichy no podía dominar del todo, como se me término el desmaquillante de vichy ese que es 3 en uno y raaaaaara vez me maquillo todos los días si tengo algo de maquillaje xa sacar me paso aceite de almendras y si hace falta me vuelvo a lavar la cara…. ,
    En cuanto al Differin la dermatologa hace unos años me lo había mandado…. Me comió la piel. No se si cuando eran niñas miraban Batman, ponele q me sentía el tipo de dos caras pero con toda la cara quemada, directamente me escocia la piel, yo solita me lo desrrecomende y ahí fue cuando conocí a Vichy, me tomó un par de meses volver a ser yo y poder gesticular sin que me ardiera la cara. Yyyy para ir cerrando… El desmaquillante de biotherm es uno que hace tiempo tengo en la wish list, pero cada vez que voy a por él me da un ” no se que” y no me llevo nada… En fin, genial el review, mal yo que las aburrí a morir y perdón perdones miles de millónes si me comí alguna coma. Para leer algo escrito x mi hay que respirar bien hondo y leer de un tirón.

    Saludos!!

    • jajaja genial Sofi!! Si, el retinol es un producto muy fuerte, por eso se consigue en varias graduaciones. Yo no uso el más fuerte, uso uno intermedio. Y el balm de biotherm te lo super recomiendo, vale cada peso. Me dejás intrigada con esa crema de Dermur, voy a probarla cuando se me termine la actual. Gracias por tus recomendaciones 😀

  • Y para peor ahora que me tomo un minunto xa leer veo que redacté cual JLo escribiendo en español. Cuando puse : ” tengo la piel mixta y %0 grasitud” no quise plantear una paradoja de la vida ni una nueva pregunta existencial al hombre, debí poner ” tengo la piel mixta Y con esta crema, mi piel queda con %0 grasitud” Ponele que , si me permiten la justificación. Estoy en el trabajo y comente mientras escribía en la computadora y no soy muy dada a realizar dos tareas a la vez.

  • Re apruebo este post!! 👏🏻👏🏻👏🏻

    Además me gusta mucho como lo armaste porque hace que la gente no se intimide.

    Cuando le digo a la gente que mi rutina tiene 9 o 10 pasos generalmente se les salen los ojos de las órbitas, largan espuma por la boca, etc. Y en verdad 10 pasos no es tanto teniendo en cuenta que 6 van rotando y solo 4 los hago dos veces al día. Vos tenes (si no conte mal) 16 productos, que al mostrarlos en ese formato se ven mas amigables en cuanto a tiempos, está demás.

    • Hola Anna! Gracias! Si, yo pensé que usaba menos cosas, hasta que las junté para armar el post! jaja. Igual como vos decís, no uso todos los productos todos los días. Voy rotando, y sobre todo que si tenés la piel bien después no necesitás tanto maquillaje y eso es genial 😀

  • La vieja y querida cara de huevo frito…
    vine a comentar porque las leo anónimamente hace medio año (creo) y las aplaudo por el trabajo que hacen. El mundillo del maquillaje no me copa porque tengo piel grasa/sensible y cualquier cosa me hace alergia. Pero hace un tiempo intento mejorar la rutina básica… a la que la mayoría de las uruguayas no le da bola, pre. La rutina me mejoró pila aunque es bien simple: el gel micelar para remover protector solar o base, gel effaclar para limpiar el resto, tónico dermopurifyer de eucerin (manden recomendación de alguno similar) y la hidratante effaclar mat o effaclar duo, depende qué tanto breakout tenga. Factor solar 50, el Anthelios para piel grasa me queda como una pasta blanca tipo pintura de murguistas asi que prefiero el Eucerin gel toque seco. No tengo la piel de las coreanas aún (?) peeero con lo que LLORO renovando productos y cómo tenía la cara antes, seguiré hasta el infinito.

    • Hola Caro! Hice esta hace un tieeempo ya: http://beautygeeks.uy/cuidado-de-la-piel/rutina-skin-care/ pero la voy a actualizar, ya que encontré la rutina OPTIMA para mi piel, te tiro el adelanto:
      – Balm Biotherm para desmaquillarme
      – Tónico sin alcohol (Biotherm o La Roche)
      – Peeling Idealia de Vichy
      – Crema de ojos (hice una nota sobre mis favoritas)
      – Y luego hidratante según necesidad, o más liviano o uno pesado tipo crema de noche

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *