Review: Clarisonic

Hace poco vi en el San Roque de Montevideo Shopping un stand especialmente dedicado a los cepillos Clarisonic, éstos son cepillos sónicos para la limpieza de la piel. Trae una batería interna que se carga a la corriente y un cepillo que se puede retirar.

Ahora bien, ¿para qué quiero un “cepillo sónico”?, estos cepillos prometen que con la vibración, (no gira, sólo vibra), se puede alcanzar una limpieza más profunda mejorando la circulación sanguínea del área y por tanto mejorar la textura de la piel, luminosidad, etc.

En la práctica recomiendan usarlo una vez al día, de mañana o de noche, junto a la rutina habitual.

Se humedece la piel y se coloca el limpiador de siempre, en la piel o en el cepillo, y con movimientos circulares se va limpiando todo el rostro. Luego se enjuaga y listo. Viene programada para durar 1 minuto, y tiene un tiempo por cada área del rostro que venía escrito en el folletito que trae.

Existen muchos de estos cepillos de varias marcas, pero al parecer Clarisonic fue la pionera en el asunto.

Mi experiencia

Tengo mi Clarisonic hace más o menos 1 año y medio. Al principio me enamoré, si bien es un paso mas en la rutina, al finalizar ese minuto me quedaba la piel suave y divina como nunca antes.

No es un cepillo exfoliante, pero suaviza la piel casi como si lo fuera. El problema es que con las semanas empecé a notar más acné y poros tapados, entonces hice una pequeña búsqueda en internet y encontré el por qué.

El cepillo de la clarisonic es de cerdas de nylon, como un gran cepillo de dientes, y como tal acumula bacterias al estar todos los días en contacto con agua y no secarse bien del todo.

Algunas recomendaciones que leí fueron: sacarlo y dejarlo secar completamente, o pasarle un poco de alcohol (va a disminuir la vida útil del cepillo), o hervirlo, como si fuera una mamadera, para matar las bacterias.

No sé ustedes, pero yo soy bastante vaga así que la opción era tratar de que se seque completamente, que en verano no es problema, pero en invierno no es tan fácil. La opción del alcohol también podría servir pero no noté mucho resultado.

Otra medida que recomiendan es cambiar el cepillo una vez cada tres meses, cosa que me parece excesiva. Yo lo cambié cada 6, porque realmente estaba bien y tampoco es una solución definitiva para el problema de las bacterias.

La verdad es que la había dejado de usar completamente, pero cuando ví ese stand en Montevideo shopping la saqué del cajón para volver a probar y me volvió a pasar lo mismo, al principio todo bien, pero después aunque seque el cepillo ya no me resulta tan buena.

Decidí dejarla para una vez por semana, para darle un buen tiempo a que se seque pero igual seguir teniendo los beneficios.

¿Vale la pena? Yo creo que debe ser muy personal, dependiendo del tipo de piel y la tendencia natural al acné o poros tapados. Si yo pudiera volver atrás creo que no la compraría. Ahora existen algunos cepillos similares pero que las cerdas son de silicona, por lo cual no tienen ese problema. Habrá que probar 😉

 

¿Y ustedes probaron algún cepillo del estilo? ¿Cómo les resultó?

17 Comments

  • Me encantan sus artículos, las descubrí hace poco y celebro que tengan este blog ya que hace falta para comparar productos y compartir experiencias gracias. En este caso en particular nunca hubiera pensado lo del acné parece un producto fabuloso pero al final te juega en contra ! Gracias adelante !

    • Hola Alejandra, Muchas gracias!!
      Igual no te olvides que es una experiencia personal, quizás a otras personas no les pase lo mismo. Y si tenés la paciencia para tomarte el trabajo de desinfectar el cepillo a menudo seguro que no te pasa.
      Gracias por leernos!!

  • Yo lo tengo hace meses y me parece fabuloso. Lo uso todos los días y no he tenido problema con granitos o poros tapados (por lo general no es un problema eso para mi tipo de piel). Lo volvería a comprar miles de veces porque la sensación que te deja en la piel es indescriptible. Tengo además el que trae cepillo de cuerpo que también es divino, aunque la sensación de limpieza es más fácil de sentir en el rostro.
    Por mi parte lo reee recomiendo!

    • Hola Lu! Como decimos en el post es solamente una experiencia personal, va a depender de cada persona y cada tipo de piel.
      Gracias por dejarnos tu opinión!

    • A mí también me ha ido muy bien con el cepillo! Lo uso igual ya hace algunos meses. Ahora estoy viviendo en Montevideo…. Sabes tu tal vez donde se pueden conseguir aquí los repuestos?

    • La verdad que si! Si tuviéramos el sistema de EEUU de poder devolverlo si no nos gusta sería genial!!
      Si lo llegas a probar contanos como te fue!

  • ¡Chicas! Las descubrí hace poquiiiito, porque se unieron a un grupo de Facebook en el que yo estoy desde hace un tiempo… ¡y no he parado! Me han enviciado, muchachas. Muy útil todo lo que he leído, la verdad sea dicha.
    Otra verdad sea dicha: estoy tentada (tipo: ojos de animé enooorrrmes cada vez que veo una publicidad, comentario, o derivado en relación) con este cepillito… pero así como leo esta, he leído varias otras reviews que son maso-maso. En fin, si hay algo que me ha quedado claro, es que no es la wonder-maravilla que promete ser…
    La duda que me queda es: al final del post mencionan que hay otras marcas que han sacado el mismo tipo de producto, pero con cerdas de silicona (que no traerían este problemilla de poros obstruidos y demás), ¿conocen alguna que se venda acá en Montevideo? Tampoco tiene que ser -ahora que lo pienso del todo bien- de los eléctricos… no sé si han posteado (aún no llegué tan lejos en las entradas del blog, jeje) alguna review de los cepillos similares a estos que no son eléctricos… Sí, quizá sea más “trabajo para la mano”, pero no sé si habrá TANTA diferencia… ¿conocen si hay de este estilo con cerdas de silicona en el paisito?
    ¡Beso y sigan, sigan, please! Muacccks.

    • Muchisimas gracias Eugenia!! No hemos probado de los cepillos manuales, para ser honesta ni siquiera sabía que existían. Pero seguro me voy a poner a buscar, en algún sitio chino como deal extreme o aliexpress seguro debe haber!

  • Qué belleza de blog, por favor!!! Me encanta porque se nota que se preocupan, investigan y saben de qué hablan.

    Me encanta la pasión que ponen en cada post y sobre todo cómo me desasnan en muchos temas, jaja.

    Sigan adelante!!! Son muy necesarios este tipo de Blog, profesionales, con una gran estética, atractivos de ver y muy interesantes y claros como están redactados.

  • Hola chicas! con un poco de tiempo libre y estoy viendo todos los posts viejos, les cuento que yo desde hace unos meses estoy usando el cepillo de Mary Kay que estaba a mejor precio sin la parte de vibración jeje este gira y viene con dos cepillos no tarda mucho en secarse y limpia la piel de maquillaje de manera profunda, me sorprendió que hasta me ayudo con los puntos negros de la nariz. Es fa bu lo so! Mary Kay solo se consigue por consultora de belleza y tienen un montón de productos geniales. Probé el microexfoliador para el acné y voilá, ahora me faltan las manchas pero una cosa a la vez… han probado los productos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *