Me puse botox

Sí, me puse botox. Hace tiempo tenía curiosidad y también me parecía una buena nota para el blog. Es algo de lo que se habla relativamente poco y es casi tabú. Así que nada mejor que experimentar conmigo misma para contarles sobre mi experiencia. En esta nota voy a tratar de ser lo más detallada posible, pero si se quedan con dudas, siempre pueden escribirnos en los comentarios o por privado, y con gusto les cuento un poco más.

Para empezar, honestidad ante todo. No investigué mucho en qué lugares me lo podía aplicar, pues una amiga que es odontóloga me contó que lo aplica y me ofreció ponerme el botox gratis. A ella le srive la publicidad y a mi el mangazo.

Es importante que busquen un lugar con alguien que esté habilitado y se sientan cómodas. Yo a Flo ya la conocía y la mega recomiendo, obvio. Les cuento sobre sobre ella, pertenece a la Clínica Lafluf-Monzón. Hizo el postgrado en la Facultad de Odontólogía (UDELAR), y acá va la primer cosa que aprendí, que junto a los cirujanos plásticos, los odontólogos son los que más aplican botox. ¿La tenían? Cuando le pregunté a Flo más del tema me explicó quiénes son los habilitados: Profesionales de la salud con especialización en el área, hay cursos de posgrado para médicos y odontólogos que los habilitan a aplicar este tipo de productos. Los profesionales que lo aplican con mayor frecuencia son los odontólogos y los cirujanos plásticos por tener mayor conocimiento de los planos faciales.

Pero ahora, ¿qué es el botox? Es la toxina botulínica que tiene la capacidad de producir parálisis parcial muscular y tiene muchas aplicaciones. No solo sirve para dejarte la frente como una tabla y no generar más arrugas, sino que también sirve para muchas cosas. Algunas de esas aplicaciones son: relajar los músculos en caso de contracturas heavy (atención deportistas), controlar la sudoración inyectándolo en las axilas, controlar ticks faciales, jaquecas, bruxismo y mucho más. ¿Salado, no?

¿Quieren saber más? Les dejo un ping-pong de preguntas que hice con Flo, pero siempre pueden ir a nuestro Instagram que en las historias destacadas está el día que fui a hacerme la aplicación y allí ella fue todo un libro abierto.

¿Cuánto sale?
Depende de las zonas que se aplique y la cantidad que se necesite. pero normalmente cuesta en entre $4000 y $6000.

¿Tiene efectos secundarios o contraindicaciones?
No tiene efectos secundarios, y está contraindicado en personas alérgicas al huevo porque contiene albúmina (proteína que se encuentra en el huevo).

¿Hay diferentes tratamientos o siempre es el mismo químico?
Hay 2 tipos de toxina botulinica, tipo A y tipo B. La más utilizada hoy en día es la A porque es más efectiva.

Cuando se va el efecto, ¿te queda la piel caída?
No, para nada! Queda igual que antes o a veces hasta mejor porque durante por lo menos 4 meses no se estuvo formando la arruga.

¿Te rellena las arrugas o solo las previene?
Limita el movimiento muscular para que no se formen las arrugas. no las previene, porque a la larga se van a formar igual, pero enllentece su aparición. La toxina botulínica no da volumen, por lo tanto no sirve para rellenar labios ni arrugas. Para eso utilizamos el ácido hialurónico.

Ahora que está todo más claro, me reservé algunas pregntas que hicieron para mi porque están más relacionadas a mi experiencia personal.

¿Se pierde sensibilidad sobre las zonas tratadas?
Para nada, aunque me serviría, porque soy torpe y me paso golpeando la cabeza. Pero no, no se pierde nada la sensibilidad.
¿Te deja alguna marca o moretón, si es así, cuánto dura?
Soy de piel que se marca bastante rápido y tarda en que se vaya cualquier cosita que me haga. Así que siendo el peor de los casos, puedo decirles que te deja apenas unas marquitas rojas donde te pinchan y al ratito se van. Después de aplicarme me junté con unas amigas y ninguna notó nada. Tampoco le conté a mi pareja por unos días, para ver si él notaba algo y tampoco, nada de nada. Así que si es algo que quieren hacer de forma más privada y no subiendo historias de instagram para miles de personas como yo, no se preocupen que nadie va a notar nada. Si ese es el caso les recomiendo hacerlo un día que después no tengan nada, para ser EXTREMADAMENTE cautelosa no más.
El día de la aplicación, ¿hay alguna contraindicación?
Previo a la aplicación no es conveniente estar maquillada y luego de aplicarlo hay que tener la precaución de no levantar las cejas por 24 horas, fue lo más difícil de todo, pues cada vez que pasás frente a un espejo querés ver si hay alguna diferencia. Ah! y no van a notar diferencia hasta 5 días después, una ansiedad tremenda todo.
¿Te deja el rostro de piedra?
No, ahora les muestro el antes y después, pero estamos hablando de una toxina que produce parálisis muscular, así que sí, te limita la movilidad, pero no quedás dura, dura. Tampoco quedás con cara de asombrada, ni así:
Bueno, volviendo a mi. Fui porque es característico de mi persona levantar la ceja derecha, y aparentemente rebolear las cejas como loca todo el tiempo. Lo que había empezado a producir arrugas (mini) en la frente, especialmente arriba de la ceja derecha.
Sudando sensualidad con la cofia puesta. A la izq con las dos cejas levantadas, a la derecha en reposo, pero pueden ver un poco las arruguitas que ya tengo… tenía sobre la ceja. Y no, a la derecha no es un moco lo que tengo, ta?

Bueno, nada, muchos me dijeron que no tenía nada de arrugas, que no era necesario. Pero la gracia del botox es empezar antes, como explicó Flo arriba, esto ataja las arrugas más que rellenarlas.
Y ahora, con las fotos de después que les voy a presentar, van a entender el tema de la limitación de movilidad (con el fin de evitar nuevas arrugas).

Son los mismos gestos que la imagen anterior, levantando las cejas y a la izq en reposo y sin arrugas aparentes <3

Podría haber retocado un poco los brillos de la cara en todas las fotos, no? Pero bueh, naturalidad y honestidad frente a uds, siempre. Volviendo al botox, SALADA la diferencia, no? Sí, levanto menos las cejas, pero el gesto lo tengo. La cara que tengo en las fotos es en parte porque me estaba aguantando la risa, soy de reírme de mi misma, mucho, y en el momento de las fotos estaba viendo las de antes con Flo y sí, la levantada de cejas se me “corta” antes, cosa que al día de hoy me sigue causando mucha gracia.

Hasta acá más o menos mi experiencia. Pero no me aguanto de hacer la reflexión casi obligatoria del tema. Es algo que no es permanente, si no te lo mantenés, así que no es tan dramático como muchos lo consideran. Por otro lado, si te gustan tus arrugas y las amás porque son parte de lo que sos, PERFECTO y aguante amarse a una misma, pero si te dan cierta inseguridad, dale para adelante. Acá lo importante es que cada una se sienta cómoda, no juzgar y hacernos el aguante entre todas. Sororidad, chicas <3

Sé que muchas se están preguntando si me lo haría de vuelta, ya que “sacrifiqué” el levantado característico de mi ceja derecha. Hay veces que me jode sí, pero ver la frente así de lisa también me encanta. Por otro lado, el efecto dura más con cada aplicación y se puede llegar al punto de mantener cada un año o año y medio a la tercer aplicación. ¡Un lujo!

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *