Mascarillas Vichy

Mascarillas Vichy

La última vez que fuimos a hacer nuestro FarmaHaul estábamos bastante indecisas sobre qué comprar, hasta que nos topamos con un carrito lleno de Mascarillas Vichy. Ahí lo empezamos a saquear mientras una vendedora nos decía “esas son para reponer la gondola!”. Nos importó poco, nos las llevamos todas.

Vienen en 3 variedades Mascarilla de Arcilla Purificante de Poros, Mascarilla Luminosidad Doble Peeling y Mascarilla Mineral Calmante. El precio fue de $1300 cada una, ouch, valdrán la pena?

Mascarilla de Arcilla Purificante de Poros

Dice estar formulada con “dos arcillas minerales ultrapurificantes” y ser “ideal para pieles mixtas a grasas con poros obstruidos”, o sea para mi.

La textura de esta mascarilla es un intermedio entre mascarillas ultra cremosas como la negra de L’Oréal y otras más secas como la de GlamGlow, si me preguntan es una textura perfecta.

Se aplica con muchísima facilidad, y se siente muy “lujosa” en la piel, tiene una fragancia suave que no molesta demasiado.

Si bien en las instrucciones sugieren dejarla de 3 a 5 minutos yo prefiero dejarla hasta que se seque un poco. Luego de eso enjuago normalmente y voilà, poros más descongestionados.

Ojo, no es magia, evidentemente no me destapa cada poro, pero es de las mejores que he usado, está en mi top 3 seguro.

Lo bueno de esta fórmula es que es hipoalergénica y apta para pieles sensibles, creo que no es tan fácil encontrar eso en mascarillas que contienen Bentonita (una de las arcillas), por lo general son bastante irritantes.

Entre sus promesas asegura que con un mes seguido de uso (de 1 a 2 veces por semana) se puede notar una reducción en el tamaño de los poros y una piel más equilibrada, todavía no pude probar esa promesa porque estoy usando como 5 mascarillas para hacer reviews, pero de cabeza lo voy a testear.

Mascarilla Luminosidad Doble Peeling

La conjunción Vichy + Peeling ya nos daba buena espina, dado que el peeling Idealia fue favorito indiscutido de ambas. Esta mascarilla dice estar “diseñada para devolver su luminosidad a pieles apagadas”, contiene AHA (ácidos de frutas) y un exfoliante físico de “rocas de origen volcánico”, chupate esa mandarina.

Tiene una consistencia completamente diferente a la anterior, es más acuosa, un poco más líquida que un gel. También tiene un poquito de fragancia, dice ser hipoalergénica y apta para pieles sensibles.

A diferencia de la anterior a esta recomiendan dejarla 5 minutos y al retirarla masajearla; al masajearla se siente como si tuviera una arenilla muy fina suspendida que da una exfoliación física suave.

Luego de enjuagar la piel queda hermosa, suave como culito de bebé y se siente hidratada. Fue la que más me sorprendió de las 3, ayuda bastante con la textura desde la primer aplicación.

Sobre el efecto de “luminosidad” es difícil decir algo, probablemente sea algo más a largo plazo, pero por lo pronto me encanta como me deja la piel.

De las 3 es mi favorita por ser bastante única en su formulación (no he visto mascarillas con efecto peeling químico en Uruguay), y obviamente por los resultados que da.

Mascarilla Mineral Calmante

Otra mascarilla de la que teníamos una leve sospecha era esta, ya que su principal ingrediente es el agua termal mineralizante como nuestra amada Mineral 89.

Dice estar “concebida especialmente para resfrescar las pieles deshidratadas y sensibles”.

La textura es de gel bastante más consistente que la anterior.

La sensación en la piel es muy refrescante y agradable. De las 3 esta es la única que se puede dejar todo el tiempo que se quiera.  La veo como una buena opción de mascarilla nocturna si necesitamos una ayudita con la hidratación.

Esencialmente es como la Mineral 89 en esteroides.

La piel queda con esa misma sensación de piel contenta que nos deja la Mineral 89, me gustó usarla para después de alguna mascarilla con ácidos fuertes o super astringente.

Creo que todos los tipos de piel se beneficiarían con ella, especialmente en el Invierno.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, no se olviden de contarnos si ya las probaron o si le tienen ganas a alguna de las 3!

 

10 Comments

  • Buen día chicas! Todavía no las probé pero me tentaron todas!!! Estaba esperando está nota!!! Ahora si voy a comprarlas! Pique que capaz que ya saben pero Vichy tiene descuento con receta médica!

  • Hola chicas! ví esas mascarillas en farmashop hace unos días y estuve tentada a comprar una, pero como no tenia ni idea cual me vendría mejor, decidí esperar su review! jiji así que ahora le voy a entrar a la luminosidad doble peeling o a la calmante!!
    Muero de risa con los gifts que ponen!!!! la mineral 89 en esteroides jajajaja

      • ya las probé ayer! espectaculares las mascarillas! no pude con mi genio y me compré las 2!!! la doble peeling y la calmante. No sé si habrán sido las mascarillas, pero hacía unos 3 días que tenía debajo de la ojera una picadura de mosquito de esas que dejan un punto rojo y al otro día de haberme puesto las 2 mascarillas, se redujo a la mitad! me sorprendió.

  • Peeewww!! Que bombas !! Me tentaron todas 😐🙆🏻‍♀️ Estoy entre la calmante o la doble peeling porque tengo una de arcilla de biotherm que me resultó bastante y aún me queda pero esas las necesito!!! 🤩
    Ooomm no se cual !!?? Jajajaja 🤦🏻‍♀️🙈

  • Me encantan no me aguante y ya había comprado la verde calmante y me encanto la amo, es todo lo que esta bien y me dejo la piel divina, ya compraré la de doble peeling a ver que tal!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *