Cuidado de la piel DIY Experimentos

Mascarilla casera para los puntos negros

diciembre 2, 2015

¡Ay los puntos negros! Desde la adolescencia se han convertido, lamentablemente, en mis fieles compañeros. Traté de todo contra ellos: apretarlos, exfoliarlos, apretarlos, cremas, apretarlos, etc.
Lo que siempre me rindió más fueron las banditas de Clean & Clear, sacan la mayoría de los puntos negros de un solo tirón de forma rápida y efectiva. Lamentablemente las discontinuaron, así que tuve que volver a los viejos métodos para combatirlos.

Hace un tiempo, me encontré con un video de Michelle Phan contando cómo hacer una mascarilla para puntos negros que funciona de la misma forma que las banditas, probé y amé en el momento. Es súper fácil y con muy buenos resultados.

¿Qué necesitas?

  • 1 cda Gelatina sin sabor
  • 1 cda Leche

Preparación

Mezclar la gelatina sin sabor con la leche en un bowl pequeño apto para microondas, va a quedar un poco grumoso pero no te preocupes.

Luego poner en el microondas 10 segundos, no más, vas a obtener un resultado similar a este:

Esperar a que enfríe un poco, y aplicar sobre la nariz, mentón o donde tengas los puntos negros. Tenés que esperar unos 10-15 minutos a que se seque por completo, si sos ansiosa como yo podés acelerar el proceso con el secador en aire frío. Una vez seco tirá de los costados de la nariz hacia el centro y ¡voila! vas a ver cómo quedan todos los puntitos negros pegados a la mascarilla (click para ver la foto, solo para estómagos fuertes).

Termino la sesión lavándome bien la cara, aprovecho los restos secos de la mascarilla que quedan pegados como para exfoliarme un poco, enjuago y listo,  también se puede aplicar una crema hidratante, pero prefiero terminar con un tónico como para no tapar los poros. En mi caso estoy utilizando el de Nivea para piel normal, no lo recomiendo para pieles sensibles porque puede llegar a arder un poco.

 

Las invito a probar esta mascarilla súper fácil y efectiva, después me cuentan los resultados ¿dale? 😀

También puede gustarte

2 Comentarios

  • Responder cathi abril 16, 2016 en 3:37 am

    graciaaas,saben hace un monto de tiempo estoy buscando algo así,efectivo,fácil de hacer y rápido,pero tengo una pregunta ¿podría hacerlo con gelatina con sabor?porque me lo quiero hacer ahora y lo único que tengo es gelatina de cereza jaja,saludos!

    • Responder Ce abril 16, 2016 en 10:58 am

      Jaja no sabemos! La sin sabor es más inocua, la de cereza es re rica pero podés terminar con la nariz roja por los colorantes. Te llegaste a aguantar?

    Responder