Liftactiv de Vichy

Hace poco llegó al mercado el Liftactiv de Vichy. Es un booster concentrado con 15% de Vitamina C pura con ácido hialurónico. Se tiene que usar por 10 días y, en teoría, te deja la piel hermosa.

Lo que nos dice Vichy sobre este producto: Inmediatamente debemos sentir la piel más suave, tonificada y firme. Y después de los 10 días de uso, las líneas de expresión se deben ver reducidas y la piel en general debe quedar radiante. Maravilloso, ¿no?

Yo ya lo probé por 10 días, pero antes de contarles mi experiencia, quiero darles unas advertencias sobre le producto. La vitamina C por lo general no se porta nada bien con las pieles sensibles, y puede causar alergia.

Usar SPF siempre es importante, pero durante este tratamiento ES UN MUST. La rutina que uses durante ese tiempo, y un poco después, debe estar más centrada en el cuidado y reparación de la piel. Así que nada de exfoliantes o cosas que puedan lastimar la piel, o siquiera ofenderla.

Es un producto concentrado y fuerte, así que no se tienten y le den con otras cosas fuertes. ¿Ta claro?

Las estoy controlando

Volviendo al producto, trae 10ml y sale $2.670 en Farmashop. Wow, ¡lo sé! Por eso quería probarlo a ver si realmente valía cada uno de esos pesos.

En la caja sugiere usarlo en la mañana, pero me recomendaron usarlo en la noche, ya que la vitamina C puede causar sensibilidad a la exposición solar. Así que mejor usarlo en la nite.
Se aplican 4 gotas con las yemas por toda la cara, evitando contorno de ojos y la zona de las narinas. Lo mejor es aplicarlo luego de la limpieza, y antes de la hidratación, esperando un tiempito a que absorba. Absorbe rápido, pero ta, aguanten un tantín antes de la hidratación.

Las que ya han usado vitamina C saben que ese color adquiere cuando ya se está oxidando, pero tranquis, esta es más concentrada por lo tanto también trae ya un color más oscurito.

Tengo fotos de antes y después, pero soy una tola y la de antes me la saqué con la piel roja, muerta de calor después de una ducha hirviendo. Y la de después con SPM luego de haber pasado por un par de días con una tortícolis intensa. Osea, muerta. Si pueden ver más allá de eso, en las fotos no van a encontrar graaandes diferencias. Les comparto:

En la última foto sí se puede notar el tono de la piel en el mentón un poco más unificado, ignorando las nuevas marquitas de nuevos granos -.-

Pero más allá de lo que se puede ver en las fotos, sí noté la piel muchísimo más suave y luminosa. Especialmente teniendo en cuenta que no estuve usando exfoliante en esos días.
También, quiero acotar, que soy de cuidar la piel de forma constante, esto de tener un blog de belleza me obliga a eso, ya que no paro de usar productos nuevos. Así que creo que por eso no noté LA diferencia.

Peeeero, antes de salir a decir, ¡esto no funciona nada! En el frasquito todavía me queda bastante, así que se lo presté a una compañera de trabajo. Ella es de quejarse bastante de la textura de su piel, la cuida, pero no como una enfermita como yo. Y ahí vamos a ver realmente si funciona con una persona “normal”, ponele. Vamos a exteriores y nos comunicamos con Anita.

– Hola Anita, ¿nos escuchás?
Fuerte y claro. (Me lo estás pasando por mail, paparula).
– ¿Nos contás un poco de tu experiencia con el Liftactiv de Vichy?

¡Pos claro que si! Yo ya había usado Vitamina C de otra marca y me había encantado, pero se oxidaba muy rápidamente y el costo-beneficio, me parecía alto. Esta Vit C me encantó, si bien me resultó un poco más sticky que otras, es una sensación que pasa rápidamente. Promete disminuir las líneas de expresión, lo cumple, es sutil, pero sobretodo en la frente lo noté, también promete iluminar e hidratar y ahí es cuando decido pedirle que se case conmigo, ilumina la piel muchísimo, unifica bastante bien el tono (nada mágico, pero bien) y la suavidad que le devuelve a la piel, te hace creer que son elfos los que trabajan en tu piel mientras dormís.

Yo estoy pasando por un momento de “no maquillaje”, pero me maquillé 1 día y noté una diferencia abismal, no me puse primer y realmente se notaba que mi piel estaba con los poros menos dilatados. Mi voto para este producto es un SI. Si tenés la piel mixta, con manchitas y textura, dale con fe que vas a enamorarte. ¡Volvemos a estudios!

¡Muchas gracias Ani! Traeme algo lindo de tus vacaciones 😉

Y ahí lo tienen, dos experiencias en diferentes pieles con un mismo producto. ¿Qué dicen? ¿Lo probarían?

4 Comments

  • Yo prefiero seguir usando la TCL, que por cierto ¡Me encanta! La uso de dia, nunca me irritó y sale 1000 pesos menos a exactamente igual concentración.

  • Realmente me copaba la idea de que se agrandará la oferta de productos con Vit C, pero cuando vi que en su composición hay Alcohol Denat el cual es malísimo para la piel, causándole irritación ni siquiera lo pensé, descartado totalmente. Me quedo siempre con el booster de The Chemist Look.

  • Les recomiendo el serum FLAVO C de ISDIN, la vit C es al 8% pero se mantiene estable en piel por 10 hs, tiene otros antioxidantes y siendo una obsesiva con mi rutina desde hace tiempo, donde es mas difcil notar cambios xq ya limpieza hidrstacion y boosters estaban completos jaja el cambio fue drastico y en poco tiempo

  • Hola! Estoy usando este producto hace más o menos 10 días, note mucha diferencia. Mi dermatólogo me dió un descuento y así y todo me costó aprox 30 dólares.. en la farmacia me dijeron: Ojo porque dura un mes a partir que lo abrís, después se oxida y puede manchar. Tal cual lo que dice en el envase. Me resultó muy bueno pero no sé si me copa cómo para gastar eso todos los meses :s

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *