Finiquitado: Pond’s no blackheads.

Hace un tiempo pasé por una Natal y me topé con los limpiadores en espuma de Pond’s a un buen precio (creo que estaban por los $350). Había con varios fines, hidratantes, control grasa, poros invisibles, etc, pero me decidí por el que prometía eliminar los puntos negros que tiene arcilla volcánica*.

El modo de uso es simple: mojar la cara y con las manos húmedas masajear un poco del producto hasta que forme una espuma y aplicarla sobre el rostro con movimientos suaves.
Básicamente es un exfoliante bastante intenso, me gusta aplicarlo antes de la ducha para que sea más fácil el enjuague. Deja la piel super suave y pidiendo hidratación a gritos. Si no es acompañado de un hidratante al otro día seguro te levantás con la piel grasa, como explicamos en este post sobre los astringentes.

En general es un buen exfoliante, no desaparece mágicamente los puntos negros por completo, pero si los reduce, resultado que es de esperar de todo tipo de espuma facial exfoliante.
Cumple bastante lo que promete, pero no me enamoró con locura, si están buscando algo similar lo recomiendo, pero si están buscando un producto mágico pueden probar con otro.
Un punto a favor: Lo utilicé un promedio aproximado de una vez por mes y me duró poco más de un año. Es sumamente concentrado y con un poco de producto se logra una buena cantidad de espuma.

 

*La arcilla volcánica es un elemento muy utilizado en estos productos porque desintoxica la piel y activa la circulación, todo lo necesario para renovar la piel que hace tiempo no pasa por una limpieza profunda. Al ser un producto 100% natural y biológicamente activo, la arcilla volcánica no posee efectos colaterales que dañen la piel. Igualmente, si tenés piel sensible siempre es bueno consultar con un dermatólogo antes de probar cualquier producto de limpieza profunda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *