Exfoliantes St. Ives

Exfoliantes St Ives

Si son seguidoras del primer orden de BeautyGeeks recordarán que siempre fuimos ultra fans de los exfoliantes St. Ives, pero lamentablemente no se conseguían en el país.

PERO recientemente vi que llegaron al Uruguay en 3 variedades diferentes y exploté de felicidad.

Con el corazoncito lleno de ilusión probé los 3 y hoy les cuento todo sobre ellos.

Gentle Smoothing

Esta variedad es a base de avena y es la más suave de las 3. Se puede utilizar tanto como mascarilla o simplemente para exfoliar. Las partículas exfoliantes están suspendidas en la crema en forma de arenilla, no se sienten grandes partículas rasposas sino algo más sutil y uniforme.

Tiene un aroma dulce y agradable, la consistencia es la más líquida de las 3 variedades.

Pero no piensen que por ser gentil no exfolia, es muy eficiente en su trabajo sin irritar en absoluto la piel. No le tenía tanta fe porque soy mas bien fan de los exfoliantes fuertes pero me sorprendí muy gratamente al sentir que había dejado mi piel como culito de bebé.

Radiant Skin

Spoiler alert: mi favorito.

Con esencia de limón rosado y mandarina. Yo diría que tiene olor a pomelo rosado y es la esencia que más amo en el universo. Amor a primera olida.

Aparte las particulas son rosadas, ¿qué más decirles?

Fue el primero que probé y no podía creer cuanto lo estaba amando, salí de la ducha con el veredicto “este va para los favoritos del mes”.

Al igual que el anterior las partículas exfoliantes son ultra finas y gentiles, la diferencia entre ambos está en la cantidad que tiene.

El exfoliado es un poco más profundo, deja la piel hermosa pero sin resecar demasiado ni dejar sensación de tirantez.

Entre el delicioso aroma, lo suave que es con la piel y los geniales resultados no sé cómo no le dieron el premio Nobel al señor St. Ives por haber creado este maravilloso producto.

Claramente es el señor St. Ives sosteniendo el premio

Fresh Skin

Y alguien gritó “cantate una que sepamos todos” y St. Ives trajo el clásico de clásicos, el Apricot scrub o exfoliante de Damasco para los amigos.

El más polenta de todos, sus partículas sí que se pueden sentir e identificar fácilmente, ideal para las hardcore como yo.

Pero teniendo una opción tan perfecta como el de Mandarina para usar en el rostro a éste prefiero dejarlo para usar en el cuerpo. De hecho quedó en la ducha con ese fin y es genial.

Si recuerdan en verano, en mis favoritos incluí una versión de este mismo exfoliante que venía en un frasco, ¿son el mismo producto?

Y si me sacás apurada te diría que casi que si, pero en realidad la versión nueva es un poco más gentil y la crema es menos espesa.

Nuevo vs Frasco

Por la comodidad del packaging prefiero toda la vida la versión nueva en pomo, ya que como dije anteriormente la puedo dejar y usar en la ducha, y aumenta mucho las chances de que me exfolie el cuerpo.

Ahora, si me preguntan ¿cuál de los 3 me recomendás? les diría que estoy contenta de tenerlos todos, cada uno con su función especial. Obviamente no necesitan los 3, en base a sus preferencias elegirán el que más les sirva pero elijan el que elijan va a ser excelente.

Hacía mucho tiempo que no me enamoraba tan perdidamente de un producto y mucho menos de un exfoliante, pero la verdad que no solo cumplieron con mis expectativas sino que fueron más allá.

Como siempre feliz de que sigan llegando marcas y productos de buena calidad como estos a Uruguay. ¿Ustedes ya probaron alguno de ellos? ¿Cuál les gustaría probar?

10 Comments

  • Tengo el Apricot scrub en pote. Al principio lo usaba para la cara y ahora lo dejé para el cuerpo pero por el solo hecho de que es tan grande que tiene más de 1 año abierto. Si bien no cambió ninguna característica prefiero no usarlo en la cara. Tendre que probar estos otros!

  • Uso el Apricot hace mas de 10 años y es mi producto favorito del mundo mundial. Me había traido el suave de EEUU y no lo use mucho en realidad porque me parecio muy pegajoso. Ahora me compre el de mandarina y esta muy bien sobre todo para la ducha se la banca divino en la cara.
    AMO estos productos con todo mi corazon
    SIN EXAGERAR

  • Leí la nota y fui derechito a farmashop! Andaba buscando un lindo exfoliante hace tiempo. Pretendía comprar el radiant skin (el intermedio, digamos) pero no tenían y me traje el de apricot heavy metal 😂. Ya lo probé y lo amé! Obvio no es de uso diario, pero me quedó la piel culito de bebé sa-la-do.
    Gracias por todas las recomendaciones (si sigo leyéndolas y haciéndoles caso me fundo 🤑😱😝)

  • Muy buena la nota, y apoyo de que sigan viniendo productos a Uruguay! Yo tengo la de fresh skin y la smooth con avena, la verdad, las amé! Pero quería saber su opinión, a ver si coincidimos! Besos y sigan!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *