Cuidado de labios

Si te gustan los labiales mate, si el frío o el calor te secan los labios o simplemente querés cuidarte un poquito los labios, este post es para vos.

Mi recomendación es exfoliarlos (con cuidado) regularmente, para sacar todo pellejito seco y dejarlos más suaves. Hace poco llegó a Saúl Physicians Formla, y con la marca el exfoliante de labios Lip Polish. Sale $489, y tiene un montón de ingredientes orgánicos simplemente divinos como aceite de coco, manteca de karité y azúcar.

Con un tantititio sacando con la punta de la cucharita que trae ya estamos. Es suave, dulce y muy buen exfoliante. Hay muchas recetas de exfoliantes caseros en la vuelta, pero para la relación precio/calidad/cantidad que tiene este producto, realmente no encuentro beneficio en gastar tiempo en hacer algo propio.

Luego de exfoliar, es importantísimo hidratar y reparar, y para eso tengo dos recomendaciones.

El Cicaplast de La Roche-Posay fue de los primeros balms que me gustaron. Tiene una textura similar a la vaselina y desde que lo compré siempre lo tengo en la cartera para cuando estoy con los labios paspados o simplemente quiero mimarlos un poco. Pensaba que nada iba a desbancar mi amor por este producto, hasta que apareció el balm de Biotherm en mi vida…

Es un poco más cremoso que el de La Roche-Posay, pero se derrite y funde en los labios dejando la textura más suave del universo, de forma instantánea. Lo compré en Saul hace unas semanas por $620 y desde ese momento no lo abandono. Lo aplico todas las noches y antes de ponerme un labial  mate. Me cambió los labios, los tengo mucho mas suaves y sinceramente, no paro de aplicarlo una y otra vez porque me encanta la textura.

Ya cumpliendo estos pasos deberían notar tremenda mejoría en los labios. Pero quise probar un producto más, más que nada porque tiene el packaging más cute del universo y porque es un producto que es divertido y lindo de usar.

El lip mask de Hortensia, lo compré en Saul a $1.450. Lo he usado unas cuantas veces y no encuentro que sea una bomba de hidratación. Sí, que lo puedo aplicar y ese día no me pongo alguno de los balms. Básicamente, es la hidratación de un balm en una mascarilla. Lo que sí me encanta de este producto es la experiencia al usarlo, toma un tiempo más, pero sí rinde para cuando te querés tomar un tiempo y mimarte. O sacarte una selfie divertida, o sea, si usás esto y no subiste una historia a Instagram, realmente estás usando mal el producto. Este finde vienen unas amigas a casa y seguramente terminemos todas con mascarillas y estos parches puestos. Y para este tipo de cosas es que sí me encanta, es un producto bueno que es lindo de usar.

Estamos en una época en que es difícil inventar cosas, y dada la competencia que tiene este mercado, las marcas se ven desafiadas en buscar nuevas formas de brindar lo mismo pero de forma diferente o con una experiencia más placentera o divertida. Y en ese punto es que los Lip mask de Hortensia es que ganan por goleada. No esperen milagros en los labios, pero sí esperen fotos como esta… muchas.

Me faltó ponerme algún filtro con orejitas, lo sé, ¡mal yo! Y uds, ¿tienen algún producto holy grail para los labios? ¡Cuenten!

4 Comments

  • Que nota del bien! Con lo que esperaba, amé amé. Uso el exfoliante y la verdad que me encanta, me recuperó mucho los labios. También tengo las máscaras de Hortensia y a mi particularmente me hidratan bastante, pero también tiene que ver con que arranqué a cuidarme más los labios en ese mismo momento. También tengo la cicaplast, que ya usaba la otra fórmula (de más jóven) y siempre fue lo único que me hidrataba, pero ahora quiero probar el otro hidratante. Como siempre GENERANDONOS NECESIDADES! jajaja. AMÉ la nota 😀

  • Tengo un lip balm de Ágata Ruiz de la Prada que amo, sustituyó al viejo y querido nivea en la cartera. Viene en un tarrito re lindo. Dura pila en los labios y me ayuda a que no se resequen. Además tiene un aroma deli (el que tengo es de manzana) Lo que sí, si quiero usarlo antes de un labial matte, lo tengo que aplicar bastaante rato antes.
    Como exfoliante, alguna vez usé miel y azúcar, y funciona bastante, pero voy a probar el de physicians formula. Jussssto mañana voy al centro y ups, me queda de pasada un Saúl 😉😁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *